Colección de Knight

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Knight

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 28, 2014 11:34 am

Felicidades David!!! Una pieza muy bonita, un clásico dentro de las HHJJ. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por catisky » Mar Ene 28, 2014 3:07 pm

Hola David!!!!!!

Un precioso pin de las HJ, muy guapo..... a mi estéticamente me gustan mucho..... yo con el tiempo... y un bizcocho me gustaría hacer un collage, con un pin de las HJ, alguna de las fotos que mostré hace tiempo de las HJ entre las cuales había 3/4 muy guapas (ja,ja....), brazalete, lo que llevaban en la corbata, etc.., bueno que me enrollo.......... felicidades de nuevo... y lo dicho me ha gustado mucho :sgm120: :sgm120: .

Un saludo David.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Colección de Knight

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Ene 28, 2014 3:56 pm

Es una pieza muy bonita,muy llamativa.a mi parecer todo lo relacionado con las HJ es muy atractivo(incluidos los papeles)
Yo estoy esperando esa "compra grande" de los próximos meses...
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Colección de Knight

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Ene 28, 2014 4:10 pm

He de decir que este tipo de miniaturas son muy bonitas y atractivas para un coleccionista. Además, el precio no es desorbitante, por lo que en una buena vitrina quedan muy bien. Enhorabuena.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 28, 2014 7:56 pm

Precioso ese pin de las HJ, y con esa foto que lo muestras queda más precioso aún. Me gustaría tener uno de estos para hacer compañía a la insignia del partido, y acompañarlo con dos fotos, una de cada. A ver si tengo tiempo para buscar, al menos, pues aunque sea una pieza como dices más o menos modesta, es muy interesante. Enhorabuena. Y además, el esmalte está perfecto. Buena compra, David.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Mié Ene 29, 2014 10:15 pm

Gracias por vuestras palabras ;)

Siguiendo con el tema de las HJ, ayer recogí de correos un manual de instrucción para el combate de las HJ y una placa de mérito deportivo en plata (para miembros de edades entre 17 y 18 años). Por la numeración de la placa, 298366, esa pieza pudo haber sido entregada o bien en diciembre de 1942 o como muy tarde en enero de 1943.

En el manual, por lo que he podido empezar a ojear, se estudian tema de interpretación de mapas, formación, tiro, etc. Lleva un sello del Bann de Rottal (342) de las Hitler Jugend. El Bann 342 pertenecía al Gebiet de Bayerischer Ostmark (22 en el mapa) el cual estaba en el Obergebiet Sud.

Imagen

Lleva también un discurso del Obergebietsführer, Dr. Ernst Schlünder / Chef der Befehlsstelle II Hg / Jefe del Entrenamiento Militar de las HJ.

A continuación las fotos ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Añadir que el marcaje M1/35 pertenece al fabricante Wächtler & Lange de Mittweida, ciudad del estado federado de Sajonia y que está a unos 54Km al Oeste de Dresde (Zona Este de Alemania).

Un Saludo.

David.
Última edición por Knight el Jue Ene 30, 2014 1:38 am, editado 2 veces en total.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Colección de Knight

Mensaje por Heran » Mié Ene 29, 2014 11:07 pm

Hola David,

Antes de nada, me gustaria felicitarte por las piezas que acabas de incorporar. El mundo de las HJ es realmente muy interesante.

Te pido disculpas porque te di un dato mal, no habia visto bien que habia un 2 delante del nueve. Pensaba que la placa era la numero 98366. Esto cambia un poco la cosa.

Segun mis calculos, esa pieza fue entregada o bien en diciembre de 1942 o como muy tarde en enero de 1943. Pero con total seguridad antes de febrero de 1943 ya que el dia 10 de Febrero de ese año se entrego la pieza numero 304.023 (confirmado) y por agosto de 1942 la cifra (confirmada tambien) rondaba el numero 260.000.

Aun asi, realmente es un buen lote y muy entretenido. Buenisima lectura si o si.

Saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Jue Ene 30, 2014 1:29 am

Agradecido Heran por tu puntualización, paso ahora a corregir el texto ;)
A ver que tal la lectura, o mejor dicho, el intentar com,prender lo que comenta el manual. Algunas cosas se entenderán por el contexto, otras tendremos que tirar del Google Translate :))

Saludos Señor ;)

David

Pd.- He añadido al texto el fabricante concreto de la placa.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Colección de Knight

Mensaje por JORDI1 » Jue Ene 30, 2014 10:21 am

David, ya lo he dicho en más de una ocasión, pero en el tema de las condecoraciones y documentación soy, desgraciadamente, un autentico ignorante, y eso no ayuda en nada a valorar vuestras cuidadas colecciones.

Ahora, eso si, me encanta esa daga de SA de primera época, es preciosa!!!. Veo que la adquiriste en Thomas T.Wittmann, gran entendido sobretodo en arma blanca, y una persona seria y muy atenta.

Saludos.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Colección de Knight

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Ene 30, 2014 10:31 am

Me atrae mucho todo lo relacionado con las HJ,sobre todo los documentos y carnets.De hecho algun he tenido y tengo.Enhorabuena David por tus uúltimas compras.
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por pacopi » Jue Ene 30, 2014 11:25 am

Enhorabuena por las últimas adquisiciones, David .

No se cual me gusta más de todas............................... aunque mejor si lo se :wink: :wink:

Esa daga ........................ :shock: :shock: :shock: :shock:

Que las disfrutes :-D

Un saludo
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Colección de Knight

Mensaje por ROMO » Vie Ene 31, 2014 8:24 pm

Enhorabuena David y gracias por la completa información que aportas, eres un crack :sgm120:
Romo

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Ene 31, 2014 10:11 pm

Bonitas piezas Knight. Esa insignia de las HJ fue uno de los temás pendientes en mi anterior singladura como coleccionista de todo tipo de condecoraciones, placas e insignias del III Reich
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Colección de Knight

Mensaje por catisky » Sab Feb 01, 2014 1:17 pm

Buenas Knight,

efectivamente muy bonita la placa deportiva de las HJ....... con el tema de la HJ como existen tantos artículos relacionados con ellos.. se puede hacer un buen conjunto... además hay fotos muy muy bonitas de ellos en el mercado..... no son supercaras.. pero si que hay bastantes coleccionistas de este tema en cuestión fotográfica al menos.

El libro parece un manual de instrucción... para que los chavales de las HJ vayan poniéndose al día...... ja,ja,ja,ja :sgm118: de topografía, armamento, etc...... así creaban una cantera de excelentes soldados desde muy jóvenes :).

Lo dicho, felicidades :sgm120: :sgm120: por la placa y el manual...te va aquedar excelente en tu maravillosa vitrina.
Un saludo David.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección de Knight

Mensaje por Knight » Lun Jun 16, 2014 8:36 pm

Hola, os muestro lo último que me ha llegado, que es una medalla y concesión por la Defensa de Stalingrado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buscando la traducción del texto, di con esto, adaptado al nombre y fecha de mi concesión:

* Сertificate *
For participation in the heroic defence
of STALINGRAD
Vayshle
Iosip Ivanovich
by decree of the Presidium
of the Supreme Soviet of the USSR
of 25 , January 1945 is awarded
the medal
"For defence of Stalingrad"

Espero en unos días mostraros algo mas ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST