La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
nuerma
Expulsado

La colección de Mon

Mensaje por nuerma » Jue Ago 26, 2010 11:53 pm

Mon1969 escribió:Gracias por tus palabras!
Si Manuel.... Respeto que haya coleccionistas que tengan en su colección copias actuales de condecoraciones como las que citas (Cruz de Caballero, Por le Merite etc etc)... Evidentemente, casi al 90% de seguridad que nunca tendré una de esas (original)... pero no le veo la gracia el tener una réplica.... nunca tendré la original, pero la verdad una copia.... no me interesa... Otra cosa, sería que hiciese renactment etc etc.... pero para tenerla en una vitrina.... yo particularmente, no... Eso si, me respeto máximo para los coleccionistas que si la tengan o la quieran tener.
En cuanto a las fotos, si te refieres a la del Rad, si las he visto, pero por fotos me es difícil ver lo que comentas del material (plástico) que citas...... evidentemente tu al tenerla en mano, lo tendrás claro.
Y eso que justificación puede tener en tu experta opinión, Mon? ¿ puede ser un molde para hacer las auténticas?. Es que me parece extrañísimo.
Saludos
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por vassago » Vie Ago 27, 2010 2:21 pm

Mon1969 escribió:Gracias por tus palabras!
Si Manuel.... Respeto que haya coleccionistas que tengan en su colección copias actuales de condecoraciones como las que citas (Cruz de Caballero, Por le Merite etc etc)... Evidentemente, casi al 90% de seguridad que nunca tendré una de esas (original)... pero no le veo la gracia el tener una réplica.... nunca tendré la original, pero la verdad una copia.... no me interesa... Otra cosa, sería que hiciese renactment etc etc.... pero para tenerla en una vitrina.... yo particularmente, no... Eso si, me respeto máximo para los coleccionistas que si la tengan o la quieran tener.
En cuanto a las fotos, si te refieres a la del Rad, si las he visto, pero por fotos me es difícil ver lo que comentas del material (plástico) que citas...... evidentemente tu al tenerla en mano, lo tendrás claro.
Pienso igual que tu Mon, nunca tendria una replica en mi colección, ahy piezas que se que nunca tendre (original) como por ejemplo una Cruz de Hierro de Caballero, yo tengo muy pocas piezas pero mi unica satisfacción por ella es que tengo el convencimiento que todas son originales al 100%.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Sergeant » Vie Ago 27, 2010 3:33 pm

Tampoco soy partidario de las réplicas, aunque por supuesto respeto a los que las compran. Yo colecciono por el valor histórico que tiene la pieza, además creo que es una inversión a largo plazo. El valor de la militaria alemana, siempre ha ido para arriba. Respecto a las piezas de alta gama, son muy interesantes para quien tenga alta disponibilidad económica, pero para una economía "normal", a mi no me cuadran. Por el precio de una cruz de caballero, me puedo comprar dos o tres uniformes completos que me llenan más que la Cruz. Pero bueno, sobre gustos....

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 27, 2010 5:19 pm

Os voy a poner otra de mis EK1.... Un ejemplar de principios de guerra, sin marcar, magnética, y cuyo fabricante fué Meybauer, con su característico alfiler y gancho.
En la parte trasera, tiene grabada la siguiente inscripción:

Ltn Hörnig 28.4.41

que podemos interpretar que la EK1, perteneció a un alemán de apellido Hörnig, que cuando le fué concedida (el 28 de Abril de 1941) tenía el rango de leutnant (teniente).

La cruz está usada, pero en buen estado general, muy bonita en mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Sergeant » Vie Ago 27, 2010 5:30 pm

Muy buena cruz Mon, esas cruces que tienen un grabado en la parte de atrás tienen un valor especial. Aunque hay que huir de esas con marcajes SS de diversas divisiones porque son todas copias polacas. He visto alguna de esas vendida en TC como original por 500 euros. Cuidado!!

http://www.todocoleccion.net/vii-cruz-h ... ~x21015347" onclick="window.open(this.href);return false;

esta fue vendida por el mismo vendedor

http://www.todocoleccion.net/vii-cruz-h ... ~x17038347" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
Sergeant
Imagen
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

yacogris17
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por yacogris17 » Vie Ago 27, 2010 6:13 pm

http://cgi.ebay.es/CRUZ-DE-HIERRO-1-CLA ... Domain_186" onclick="window.open(this.href);return false;

se podria decir si esta es original o no???
Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Sergeant » Vie Ago 27, 2010 6:48 pm

La cruz "puede" que sea original. El grabado trasero en mi opinión está hecho en posguerra con el objetivo de incrementar el valor de la pieza. Yo, no pujaría por esa cruz.

saludos
Sergeant
Imagen

yacogris17
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por yacogris17 » Vie Ago 27, 2010 7:17 pm

gracias sergeant, lo tendre en cuenta :-D
Imagen

nuerma
Expulsado

La colección de Mon

Mensaje por nuerma » Vie Ago 27, 2010 7:22 pm

Coincido con sergeant. Tened mucho cuidado con esas grabaciones de joyería. Y encima ésta pone hasta Verdun, una de las batallas más famosas y sangrientas que han existido. Todo para darle morbo y valor adicional a la pieza.
En el caso de que fuera real la grabación ¿donde se la hicieron?¿ en Verdun? ¿o se la hicieron a la cruz en Alemania a título póstumo para recordarle a sus padres que su hijo cayó en aquel infierno?
Es todo muy raro. Y además , fíjate en la grabación lo nuevecita que se ve.
Para mi es de cajón que no es trigo limpio.
Un saludo
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

yacogris17
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por yacogris17 » Vie Ago 27, 2010 7:53 pm

pos ahora mirandola bien, parece muy limpia y nueva, gracias chicos iva a pujar por ella pero despues de los comentarios me heche atras :-D
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 27, 2010 9:06 pm

Seargent... esas 2 que pones de todo colección, no las compraría ni por 25€ la pareja.... No digo más.

Landser250
Usuario
Usuario

La colección de Mon

Mensaje por Landser250 » Vie Ago 27, 2010 9:49 pm

Ya te digo Mon, y va ser mucho.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Ago 28, 2010 1:27 am

Es verdad, se nota que algo va mal o no es del todo... legal. Lo malo q esta gente a la larga lo acaba vendiendo, tristemente, a alguien poco informado o q le habrá llamado la atencion las grabaciones. Ojala no pueda nunca venderla :x !!! pues no es precisamente... barata, al contrario, carísima, para lo q realmente es. Un saludo camaradas

Rommel,Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por windhund » Sab Ago 28, 2010 8:13 am

Mon1969 escribió:Os voy a poner otra de mis EK1.... Un ejemplar de principios de guerra, sin marcar, magnética, y cuyo fabricante fué Meybauer, con su característico alfiler y gancho.
En la parte trasera, tiene grabada la siguiente inscripción:

Ltn Hörnig 28.4.41

que podemos interpretar que la EK1, perteneció a un alemán de apellido Hörnig, que cuando le fué concedida (el 28 de Abril de 1941) tenía el rango de leutnant (teniente).

No estaría mal que se la hubieran dado a alguno de los fallschimjäger que saltaron sobre el Canal de Corinto .... o alguno de los miembros del Afrika Korps de Rommel ... por la fecha podría coincidir ... !Suerte con tus averiguaciones!
Ojalá algún miembro del foro te pueda echar una mano
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 31, 2010 8:08 pm

Gracias tocayo!!!! A ver si hay suerte!!!

Bueno, hoy os pondré unas cuantas piezas.... diminutas en tamaño, pero que me encantan!!! Ya os he puesto alguna de estas miniaturas de alfiler (para llevar de civíl)... y cuyo tamaño, oscila entre los 9mm y los 1,6 cm.

La 1ª que os muestro, es una miniatura en 16mm del spange de repetición de la EK2... Me encanta!!!! Marcaje L/16.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST