La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Ene 13, 2013 8:50 pm

Saludos compañeros y gracias
Y ya que os gustan las familias ahí va la de mis EK con la de 1870 incluida. La de la caja LDO es una EK1 de la IGM de disco de rosca fabricada durante la IIGM para reposición

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Vie Ene 18, 2013 7:41 pm

Preciosa foto de familia. Me encanta, una maravilla verlas así juntitas. Aprovecho para preguntar, que siempre es buen momento.

Veo que tienes tres ek2 de la 1914, una normal, otra de no combatientes y una tercera con la banda de manera triangular. Este tipo de colocación triangular la veo mucho en condecoraciones austrohúngaras, pero realmente desconozco si tiene alguna significación especial... ¿podrías poner algo de luz en esta duda?
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Karel
Miembro
Miembro

Mensaje por Karel » Vie Ene 18, 2013 9:25 pm

¿Qué se puede decir de esta maravilla de familia? Es una gozada contemplarla :-D
Imagen
Imagen

ironhammer
Usuario
Usuario

Mensaje por ironhammer » Sab Ene 19, 2013 8:02 pm

Menuda colección!! Replica o no tienes todo puesto exquisitamente, felicidades, he llegado toda esta tarde viendo y leyendo sobre tu coleccion y la verdad q muy agusto, un pregunta, las cajas de las tres condecoraciones de la orden alemana las compraste junto a las medallas?? Un saludo y gracias

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Ene 19, 2013 8:29 pm

Menuda familia!! Una chulada!! Igual te hago un poco la puñeta, pero podrías poner alguna foto mas cercana sobre la ek2 de 1870??
Un saludo

ironhammer
Usuario
Usuario

Mensaje por ironhammer » Sab Ene 19, 2013 8:42 pm

De esta ultima coleccion de EK, las cajas, cuales son replicas y cuales originales?? Yo tengo una coleccion similar todo en original, menos la gran cruz y la de caballero, pero añadiendo la EK primera clase de 1870, aunq me faltan las ojas de roble de 25 aniversario de la EK segunda clase 1870, gracias por compartir un saludo

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Sab Ene 19, 2013 9:25 pm

Para, preciosas estas ultimas piezas, las KVK son siempre un acierto y son muy bonitas, con sus cajas aun ganan mas, asi que has echo unas excelentes compras sin desmerecer al resto de piezas.

Muy buenas si señor.

Tambien decirte que la KVK 1 Clase del fabricante 15.......los grandes foros la tachan como FAKE, reproduccion de post guerra, aunque tambien los hay que dicen que es en tiempos de guerra, no hay nada que decline la balanza hacia una banda o hacia la otra, pero los grandes entendidos la dan por mala en los foros como WARRELICS Y EL WAF.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Ene 20, 2013 11:58 am

Gracias a todos voy a intentar contestar tod las preguntas
Las cruces son todas autenticas algunas de las cintas son de reposición las triangulares son las caracteristicas del ejercito austriaco y algunos de estos se colocaban las EK a su estilo.
En cuanto a la ek de 1870 se puede ver en grande en "nuevas adquiisicones" carpeta 665
Sobre cajas. Las de la orden alemana las compré aparte en Yustas de Madrid respecto a las de las ek de la foto de familia la de la LDO es una copia la de la derecha y las demas son originales.
En cuanto a la KVK "15" de la que me hablas Llansa, la verdad es que me da un poco igual lo que sea. Si es falsa es desde luego impresionante, en peso, en formas en perfección, si lo es, es una maravillosa falsa. En cualquiier caso siempre queda la duda. Además la compré en Weitze, que suele ser una tienda de cierta garantía.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Ene 29, 2013 10:06 am

Hola a todos. Acabo de adquirir estas 4/12+18. Se me escapó una de 40 años con hojas de roble. Que manía tiene Weitze de no quitar enseguida las que ya ha vendido. Para eso los de Militaria Berlin son más eficientes.

Imagen

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Ene 29, 2013 11:39 am

Paracelso escribió:Gracias a todos voy a intentar contestar tod las preguntas
Las cruces son todas autenticas algunas de las cintas son de reposición las triangulares son las caracteristicas del ejercito austriaco y algunos de estos se colocaban las EK a su estilo.
En cuanto a la ek de 1870 se puede ver en grande en "nuevas adquiisicones" carpeta 665
Sobre cajas. Las de la orden alemana las compré aparte en Yustas de Madrid respecto a las de las ek de la foto de familia la de la LDO es una copia la de la derecha y las demas son originales.
En cuanto a la KVK "15" de la que me hablas Llansa, la verdad es que me da un poco igual lo que sea. Si es falsa es desde luego impresionante, en peso, en formas en perfección, si lo es, es una maravillosa falsa. En cualquiier caso siempre queda la duda. Además la compré en Weitze, que suele ser una tienda de cierta garantía.
Saludos
Hola Paracelso: hace unos meses vendi en el Waf una KVK1 desnazificada marcaje 15...perfectamente original...los foros son fuente de información importante...y asi deben tomarse...no son la biblia...lo que hoy se dice que es falso mañana puede ser perfectamente verdadero....te aseguro que los detalles de la pieza eran los correctos y asi se vendió, es mi opinión...saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Ene 29, 2013 2:21 pm

Gracias Rudel opino lo mismo que tu. Ya te vi en las fotos en la tienda de Weitze, es impresionante, es como ir a la meca del coleccionismo IIGM

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 30, 2013 5:49 pm

Paracelso escribió:Hola a todos. Acabo de adquirir estas 4/12+18. Se me escapó una de 40 años con hojas de roble. Que manía tiene Weitze de no quitar enseguida las que ya ha vendido. Para eso los de Militaria Berlin son más eficientes.

Imagen
Felicidades por esas excelentes adquisiciones!! Piezas que no deben faltar en colecciones, si señor!!!
En cuanto a lo que comentas, si, tienes razón, ese sistema hace que a veces quieras comprar algo que ya está vendido!!!! Y que conste que se da en bastantes tiendas.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Feb 01, 2013 7:40 am

Gracias Mon. Saludos

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Feb 22, 2013 5:22 pm

Hola compañeros aqui estamos de nuevo.
Esta vez presento las dos únicas condecoraciones que Hitler autorizó de las creadas extraoficialemnte durante la República de Weimar después quie todas estas fueran sustituidas por la Hindenburg en 1934: la cruz del Báltico y el águila de Silesia.

Imagen
Imagen

Esta última tiene el marcaje de Paul Meybauer prestigioso fabricante alemán de Berlín, joyero oficial del rey de Suecia y que durante el III Reich tuvo los marcajes 7, L/24 y RZM M1/21.

Imagen
Esta marca a pesar de su perfeccion solo mide apenas 1 cm detrás de la aguja como puede verse en la foto del reverso del águila

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Feb 22, 2013 5:41 pm

felicidades Paracelso dos piezas fantasticas, las dos siempre me han llamado la atencion por su significado en el preciodo de entre guerras, la zona de Silesia siempre estuvo en conflicto entre alemanes y polacos, dos piezas de fabricacion temprana (pienso en los años 30s...si no estoy equivocado..), en fin dos piezas de una gran calidad, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST