El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Sepp45 » Vie Ene 25, 2013 2:21 am

Antonio Machado escribió:Hola Sepp45, estimado !

Tanto el pasador en su caja original como el pasador de medallas están preciosos, felicitaciones !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Gracias estimado Antonio! Pero yo no poseo ninguno de estos pasadores; solo aporto con las fotos de mi archivo personal.

Un saludo cordial,
Agustin.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Sepp45 » Dom Feb 03, 2013 7:01 am

Un interesante pasador perteneciente a un oficial del Cuerpo de Caballería Cosaco, cuyo nombre no fue divulgado por Hermann Historica.

Imagen

Fuente: http://www.hermann-historica.de/d/index ... sen_N.html

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Heran » Dom Feb 03, 2013 10:41 am

Sepp45 escribió:Un interesante pasador perteneciente a un oficial del Cuerpo de Caballería Cosaco, cuyo nombre no fue divulgado por Hermann Historica.

Imagen

Fuente: http://www.hermann-historica.de/d/index ... sen_N.html

Saludos!
je,je,je. Este pasador me suena mucho.

Sepp, este lote se encuentra ahora mismo en Barcelona y pertenece a un miembro de este foro (y del FECOM). Pertenecio a un Major Austriaco.

El lote es una preciosidad, la Ostvolk de primera clase es una magnifica pieza, pesada y seguramente de trabajo de joyero.

Saludos

Avatar de Usuario
Tagesanbruch
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2013 11:45 pm

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Tagesanbruch » Lun Feb 04, 2013 7:17 pm

Una pregunta de novato:

Es acepable construirse uno mismo el pasador, tanto de gala como de diario?
Me estoy refiriendo para el caso de colocar sus propias medallas (las de su colección), como para reproducir las de un determinado personaje, general, oficial, soldado, etc., o las que se mencionan en el Soldbuch de cualquier militar?

Gracias anticipadas por la aclaración.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 04, 2013 11:22 pm

Antes de nada, bienvenido al foro! Si te gusta el coleccionismo aquí tendrás donde pasar buenas horas leyendo.
Cuando preguntas si es aceptable, ¿a qué te refieres? ¿ a nivel código deontológico, o similar? Es decir, ¿si es ético?

Yo no le veo ningún problema, si he entendido bien lo que comentas. Entiendo que tienes una serie de medallas y alguna foto, soldbuch o similar y quieres lucirlas o exponerlas en conjunto, en un marco, uniforme etc...lo que es muy hermoso a la vista. Siempre y cuando no sea un engaño a terceras personas como que son los de la foto, yo no lo veo absoluto mal. Pueden quedar muy muy bonito, pero siempre sabiendo que no es el de la foto.
Espero haber entendido que era eso a lo que te refieres!!!
Última edición por Mon1969 el Mar Feb 05, 2013 1:53 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tagesanbruch
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2013 11:45 pm

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Tagesanbruch » Mar Feb 05, 2013 1:45 am

Gracias por la bienvenida Mon.
Si, me refiero si es ético hacer una composición determinada, por ejemplo, para "reutilizar" o construir (que no tengo ni idea aún de como hacerlo) de un pasador de gala, con unas determinadas medallas que tenga, montándolas en su orden y con sus cintas correctas, y que correspondan con las de p.e. Rommel, aunque no sea el pasador original.
Espero haberme explicado bien.

Lo que pretendo es, supongamos que me hago con un soldbuch de un oficial o soldado cualquiera, en el que se dice p.e. que consiguió una EKII, la de la campaña de invierno del este, y la cruz de honor. Tengo las medallas individuales pero no un pasador que las contenga: es ético que construya yo mismo el pasador, buscando las cintas apropiadas?

Y lo mismo para construir el pasador de diario. A esto me refiero!!
Saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 05, 2013 1:51 am

No haces ningun mal a nadie, es algo que quieres tener para ti... yo no lo veo mal. Te costará un poco encontrar las piezas sobre las que construir el pasador, tanto el de gala como el de diario, pero creo que se ven de vez en cuando. Tendrás que analizar un poco como se montaban para que te quede bien, estudiar las diversas "escuelas" o estilos... ya sabes, prusiano, bávaro...
Ya te digo, para mi, y viendo que quieres montar algo para ti... no le veo ningun problema.

Avatar de Usuario
Tagesanbruch
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2013 11:45 pm

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Tagesanbruch » Jue Feb 07, 2013 12:32 am

Entiendo que solo es aceptable "para mi", y que cualquier pasador de gala o de diario que se precie debe ser auténtico y debería tener su correspondiente certificado.

Supongo que los poseedores de las medallas (los que las ganaron en la contienda), encargaban los pasadores y los cambiaban a medida que las ganaban, o había soportes para dos, tres, cuatro, ... diez medallas, y ellos mismos las montaban?
Gracias por la información, desconozco como se iban formando, ...

Saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 07, 2013 12:49 am

Tagesanbruch escribió:
Supongo que los poseedores de las medallas (los que las ganaron en la contienda), encargaban los pasadores y los cambiaban a medida que las ganaban, o había soportes para dos, tres, cuatro, ... diez medallas, y ellos mismos las montaban?
Gracias por la información, desconozco como se iban formando, ...

Saludos.
En general, podríamos decir que si, aunque habría que individualizar cada caso.... Es importante tener claro, que los pasadores son en su mayoría hechos hasta 1942 aproximadamente, pues desde el comienzo del III Reich hasta esa fecha fueron los años de paz o de victorias, es decir épocas de desfiles, recepciones etc etc.... Pasadores de 1943-45 son más raros.... había menos permisos en las unidades, menos cosas que celebrar y no eran momentos de desfiles o grandes acontecimientos y recepciones.... salvo que haya algun soldado que se casese (y aun así....) no se hicieron muchos pasadores de gala en los últimos años de guerra..... Por eso no todos los pasadores son exactamente todas las medallas que ganó el militar..... y había gente que si ganaba la EK, KVK2 incluso ostmedaille etc y se le concedían en esos últimos años, no eran incluidos en los pasadores y esos militares simplemente lucían las cintas en los ojales.....
La época de los pasadores, dentro del III Reich, suele ser entre 1935-42 es decir desde que se entregó la Cruz Hindenburg hasta que se entregaron las de los Sudetes y Ostmedaille.... Como ya sabeis las condecoraciones de años de servicio dejaron de entregarse en la década de los 40.

De todas formas, y es sólo mi opinión, si yo fuera tu, y a menos que la combinación que quieras buscar sea muy muy rara o cara, trataría de buscarme el pasador de gala que quieres hacer en vez de hacerlo tu..... sobre todo por Historia.

Avatar de Usuario
Tagesanbruch
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 31, 2013 11:45 pm

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Tagesanbruch » Jue Feb 07, 2013 1:38 am

Seguiré tu consejo. Como estoy empezando, ... no tengo ni soldbuch, ni pasadores, ni fotos ni siquiera ningún documento de concesión, sólo algunas medallas y otras que vienen de camino.

Cuando consiga alguna de estas piezas y documentos y los estudie, aparte de seguir documentándome con las informaciones que se publican en este magnífico foro, ya me haré mejor idea de lo que hacer; aunque me puede la curiosidad de saber como se fabricaban y montaban los pasadores y como dije anteriormente, me gustaría hacer una composición con foto, soldbuch (creo que esto es más fácil de conseguir) y las medallas correspondientes en su pasador de gala y de diario, junto con las placas que hubiera ganado (todo esto ya me parece más complicado) de ahí que había pensado en construirlo yo mismo, no sólo por la dificultad de conseguirlo, sino por el ... Presupuesto necesario.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Sepp45 » Dom Feb 10, 2013 8:31 pm

Pongo algo que me pareció una rareza total: el ultimo pin en el pasador de diario.. :shock:

Imagen

Fuente: http://www.hermann-historica.de/auktion ... at54_r.txt

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por panz » Dom Feb 10, 2013 9:30 pm

Gracias Sepp por todo lo que nos muestras, son rarezas extraordinarias en el coleccionismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Sepp45 » Sab Abr 06, 2013 12:56 am

Hace rato que no actualizaba este hilo!

Imagen
Generalleutnant Paul Reichelt

Imagen
Generalleutnant Wilhelm Schmalz

Imagen
Generalmajor Hans-Albert Bade

Imagen
Generalmajor Hans Oster

Imagen
Major Rolf Marschall von Bieberstein

Imagen
Oberleutnant Dr. Ernst Sieverts

Imagen
Prinz Alfons von Bayern

Imagen
Oberleutnant Max Immelmann

Fuentes: http://www.andreas-thies.de/kataloge.html http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ost5828899 http://www.hermann-historica.de/db2_de/

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Knight » Sab Abr 06, 2013 12:36 pm

:sgm117: :sgm117: :sgm117: Vaya preciosidades de Pasadores algunos de ellos :)

Un placer como siempre Sepp ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El gran archivo de los pasadores de gala alemanes

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Abr 07, 2013 10:47 am

Que maravilla de pasadores, en especial el primero, el del Generalleutnant Paul Reichelt, sin desmerecer los siguientes, todos ellos muy exclusivos.
saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST