La Colección de Águilas del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Alberto_HM » Sab Ago 06, 2011 5:39 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:Dentro de mi colección, no hay solo condecoraciones de la Orden del Águila Alemana, tambien tengo documentos (pocos por ahora), estuches(también pocos) y fotografías, como la que acabo de recibir, de gran calidad, en donde podemos ver, en primer plano a un líder del NSDAP, el Ministro de Asuntos Exteriores Von Ribbentrop y otro diplomático aleman, cuyo nombre desconozco.

Imagen
El hombre del centro no es Ribbentrop. La insignia de su brazo corresponde a un Secretario de Estado, mientras que la insignia de Ministro de Exteriores era otra (el águila nacional sobre una bola del mundo, rodeada por una corona de hojas de roble:

Imagen
Imagen de http://www.druhasvetovavalka.nazory.cz/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Sepp45 » Sab Ago 06, 2011 9:05 pm

Alberto_HM escribió:Claro que hay fotos de Mussolini con dicha condecoración:


Imagen

Imagen del Blog http://notelotomescomoalgopersonal.blog ... ombre.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Alberto, antes que nada, muchas gracias por el aporte; pero creo que no se trata de la condecoracion que busco. Es decir, a pesar de estar en blanco y negro la foto, me parece que no es la indicada (sino mas bien el ordel del aguila sin brilliantes ni oro). A mi entender, y con la poca experiencia que tengo en esto, no me parece. ¿En que año fue tomada la fotografía?

Saludos y espero las respuestas!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Sepp45 » Sab Ago 06, 2011 9:22 pm

Mariscal, Alberto y demas camaradas, ¿puede que se trate de alguna de estas? Las encontré en un sitio japones.

Imagen

Imagen
Estas dos son parte de un mismo conjunto. Veo el oro, pero no los diamantes.

Imagen
¿Y esta? Que les parece? Podría ser la de Mussolini?

Fuente: http://huizhang2000.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y espero sus respuestas.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Alberto_HM » Sab Ago 06, 2011 9:35 pm

La de arriba es la Gran Cruz en Oro, que recibieron los Jefes de Estado o de Gobierno de los países del Eje (Tiso, Antonescu, Boris III, Rity, Mannerheim, Franco...), los dos ministros de Exteriores alemanes (Neurath y Ribbentrop), y el segundo Protector de Bohemia y Moravia (Wilhelm Frick). La de abajo es la Gran Cruz "sencilla".

La foto de Mussolini y Hitler fue tomada durante la visita de Hitler a Roma, en mayo del 38.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Sepp45 » Sab Ago 06, 2011 11:42 pm

Entonces no quedan dudas. Es la fotografía que buscaba; lo que me lleva a preguntar si hay fotografías de la condecoracion de Mussolini hoy en día. ¿Donde se encuentra?

Gracias Alberto!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Knight » Dom Ago 07, 2011 12:05 am

Bonita foto Compañero, he estado buscando quien podria ser el de enmedio pero nada, busqueda infructuosa.

un saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Ago 08, 2011 7:15 pm

Disiento de Alberto H_m....¿conoces a este señor de la foto que publico?...

Si, es Ribbentrop en la recepción al Nuncio Apostiólico Césare Orsenigo...¿ves la insignia de brazo de Ribbentrop?...la misma que la de mi foto

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Ago 08, 2011 7:17 pm

En cuanto a la Gran CRuz versión oro y diamantes de Mussolini, existen fotos pero ninguna detallada...mas quisiera yo.
Perdonad que no participe todo lo que pudiera, estoy de vacaciones y no tengo internet en la Playa...hoy he vuelto a mi casa a hacer unas cosillas y vuelvo mañana...saludos a todos
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Ago 08, 2011 7:41 pm

Por cierto...las cruces de Black Kingdom me parecen falsas (Fakes)
Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Alberto_HM » Lun Ago 08, 2011 7:57 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:Disiento de Alberto H_m....¿conoces a este señor de la foto que publico?...

Si, es Ribbentrop en la recepción al Nuncio Apostiólico Césare Orsenigo...¿ves la insignia de brazo de Ribbentrop?...la misma que la de mi foto

Imagen

Jesús, en esta foto Ribbentrop lleva la insignia de 1938, la herradura sencilla, sin estrellas. El diplomático del centro en tu otra foto, que no es Ribbentrop, lleva las tres estrellas de Secretario de Estado.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Ago 09, 2011 1:27 pm

Ok. Gracias por tu aclaración...de todas formas se parecen un cojón (con perdón de la expresión)
saludos a todos
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por catisky » Mar Ago 09, 2011 6:12 pm

Mariscal, que tal de nuevo???

Yo observando las fotos, el escudo que llevan en el brazo no me parece el mismo, dado que en la tuya hay dentro del "escudo", "insignia"......dos estrellas, cosa que en la última que nos muestras no aparecen las estrellas, que conste que no digo que el águila que está encima y las hojas de laurel o lo que sea, no sean las mismas, pero creo que es un hecho que uno lleva dos estrellas y el otro no, no se si será por que ascendió, descendió..... o cualquier otra cosa.

Por cierto no digo que no se parezcan los dos Ribbentrop :sgm115:
Un saludo y a ver si conseguimos entre todos descifrar este acertijo. :-D

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Alberto_HM » Mar Ago 09, 2011 7:39 pm

Como ya he dicho, son dos insignias distintas: la herradura dorada sin estrellas dentro era la insignia de Ministro del Reich hasta el 39 o el 40. Mientras que la herradura plateada con estrellas dentro era la insignia del Cuerpo de Oficiales Gubernamentales. Concretamente, en la foto de Jesús el personaje del centro lleva tres estrellas, por tanto es un Secretario de Estado del Ministerio de Exteriores (ya que no lleva bordado blanco en la chaqueta, algo que sí llevaban los oficiales de los demás ministerios) en época anterior al 39 (porque lleva charreteras).

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Sep 14, 2011 12:54 pm

Nueva adquisición. Se trata de una humilde fotografía en tamaño pequeñito (8,70x6 cmtrs.) de un diplomático alemán con su uniforme.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 14, 2011 2:56 pm

Enhorabuena por tu nueva incorporación a esa colección tan exclusiva y especializada!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST