La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Jun 30, 2013 7:55 pm

felicidades compañero!!!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por hans » Dom Jun 30, 2013 11:28 pm

Muy buenas medallas de campaña. Poco a poco las completaras. Paciencia, es un objetivo precioso.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 01, 2013 12:06 am

Felicidades Carlos!!!! Poco a poco vas reuniendo una muy interesante y variada colección, enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Jue Jul 11, 2013 1:25 am

Enhorabuena Carlos. Me han gustado tus últimas compras. Te darán horas de entretenimiento buscando las unidades, y donde estaban en las fechas de la concesión :)

Un Saludo ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Vie Jul 26, 2013 11:20 am

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Os paso a presentaros mis últimas adquisiciones, la primera es un pasador de gala con las medallas de 12 y 4 años de permanencia en la Wehrmacht, con sus respectivas miniaturas, que indican que perteneció al Heer o a la KM. Es por asi decirlo mi primer pasador de gala (tengo otro, pero es unitario de la ek2 de 1914) y estoy encantado con él. Adquirido al compañero Mon (muchas gracias por todo, asi da gusto!!), como bien me dijo, son muy adictivos, asi que ya estoy esperando el 2º... ya os lo mostrare, ya que es el inicio de un futuro proyecto. Os dejo con las fotos
Imagen

Imagen

Mi siguiente adquisición, es de temática soviética, y es el documento de concesión de la medalla por la captura de Konigsberg. Variante 1, como indican las 11 cintas en el escudo de la URSS y que lleve impreso las tres cifras de la fecha de concesión “194”.
Está concedido al alférez (mladshuy leytinant) Goncharov Vil Viktorovich, el 7 de noviembre de 1946. Firmado por el comandante del regimiento 161, el Mayor Paul G. Kaftanov. El sello que lleva impreso, es del 161 regimiento de la aviación de combate Riga Orden de Suvorov, formado en agosto de 1941, estuvo en combates en el área de Moscú (1941), Novgorod (1942) Sur de Ucrania (1943) Letonia (1944) y Prusia Oriental (1945). Es en esta última donde encuadrada en la primera fuerza aérea (en la 330 División de combate) se produce la captura de Konigsberg, de enero a abril de 1945
Imagen

Espero que os hayan gustado.
Un saludo

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Jul 26, 2013 11:42 am

Enhorabuena por el pasador y por el documento, estan es un buen estado.
A mi personalmente, siempre me ha gustado ese pasador con las dos medallas de 4 y 12 años.
Saludos!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Vie Jul 26, 2013 3:07 pm

Enhorabuena por el pasador y por la concesión, seguro que te picas a buscar mas información de lo que cuenta ;)
La medalla ya la tienes?

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Jul 26, 2013 4:44 pm

Enhorabuena Carlos por estas dos compras.A ver ese segundo pasador del que hablas y ese proyecto futuro.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 26, 2013 5:37 pm

Felicidades Carlos!!!!!! Cuidado con los pasadores de gala.... es la peor droga que conozco....!!!!!

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Afori » Vie Jul 26, 2013 7:54 pm

La peor droga... Jajajajajajajajaja
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Jul 27, 2013 2:22 am

Felicidades Carlos!! Un pasador precioso!!!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Dom Jul 28, 2013 2:06 pm

Muchas gracias compis!!
La medalla no la tengo, tras dejarme la vista en el sello, un teclado ruso virtual y el google traductor, me gusto mucho que perteneciese a un regimiento de la aviación y tras leer más sobre dicho regimiento, me gustó su historial y me lance a por el documento. La medalla ya llegará... aunque si es posible, prefiero siempre coger medalla y documento juntos (aunque luego nadie me asegure que perteneciesen a la misma persona, y como en este caso, los hayan podido arrejuntar...)
El segundo pasador es de la 1GM, una ek2 y la Ernst August Kreuz de 2ª clase. Y con el tiempo, mucho estudio y muchas cañas, pretendo meterme con pasadores de la 1GM de todos los reinos y ducados. De momento voy cogiendo información y ganas (lo de las ganas es la parte sencilla jaja)
Pues nada más, un saludo

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de csc1920

Mensaje por panz » Mar Jul 30, 2013 8:07 pm

Felicidades por tu pasador es precioso.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 30, 2013 8:29 pm

Hola csc1920, estimado !

Qué preciosidad ese "Pasador de Gala", el color azul luce intenso y nítido, el metal en muy buenas condiciones... felicitaciones...! :sgm111:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

csc1920 escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Os paso a presentaros mis últimas adquisiciones, la primera es un pasador de gala con las medallas de 12 y 4 años de permanencia en la Wehrmacht, con sus respectivas miniaturas, que indican que perteneció al Heer o a la KM. Es por asi decirlo mi primer pasador de gala (tengo otro, pero es unitario de la ek2 de 1914) y estoy encantado con él. Adquirido al compañero Mon (muchas gracias por todo, asi da gusto!!), como bien me dijo, son muy adictivos, asi que ya estoy esperando el 2º... ya os lo mostrare, ya que es el inicio de un futuro proyecto. Os dejo con las fotos
Imagen

Imagen

Mi siguiente adquisición, es de temática soviética, y es el documento de concesión de la medalla por la captura de Konigsberg. Variante 1, como indican las 11 cintas en el escudo de la URSS y que lleve impreso las tres cifras de la fecha de concesión “194”.
Está concedido al alférez (mladshuy leytinant) Goncharov Vil Viktorovich, el 7 de noviembre de 1946. Firmado por el comandante del regimiento 161, el Mayor Paul G. Kaftanov. El sello que lleva impreso, es del 161 regimiento de la aviación de combate Riga Orden de Suvorov, formado en agosto de 1941, estuvo en combates en el área de Moscú (1941), Novgorod (1942) Sur de Ucrania (1943) Letonia (1944) y Prusia Oriental (1945). Es en esta última donde encuadrada en la primera fuerza aérea (en la 330 División de combate) se produce la captura de Konigsberg, de enero a abril de 1945
Imagen

Espero que os hayan gustado.
Un saludo
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mié Ago 07, 2013 9:46 pm

Muchas gracias Antonio y Panz!!
Pues ya tengo en mi poder mi primer pasador de mi futuro proyecto, es un pasador formado por una ek2, con marcaje Z (es un fabricante desconocido) y la Ernest August Kreuz de 2ª clase. La EA Kreuz pertenece al ducado de Braunschweig (Brunswick), era una condecoración que se concedía por actos de valor. Dicho ducado aporto al ejercito aleman dos regimientos, el 92 de infanteria y el 17 de husares, ambos estuvieron encuadrados en la 20 ID, luchando en Francia, Rusia y otra vez en Francia. La 20 ID estuvo en muchos "fregaos" fruto de los cuales sufrio muchisimas bajas en más de una ocasión.
La EA kreuz esta fabricada en Bronce, y es de menor tamaño que la ek2 (viendo las fotos es obvio jeje),
Imagen
Imagen
En el reverso pone, Für verdienst im kriege (por meritos de guerra)
Imagen
El sistema de sujeción del pasador, lleva el marcaje DRGM 337734, que he visto en más sistemas de sujecion, todos ellos de epoca de la 1GM, pero no he conseguido saber nada acerca del mismo...
Imagen

Pues eso es todo amigos!! Espero que os haya gustado.
Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST