Colección Hans.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección Hans.

Mensaje por Mon1969 » Vie May 17, 2013 7:45 pm

Preciosa placa!!!!!! Enhorabuena, es una condecoración muy muy bella! Me encanta esa combinación de colores, esos esmaltes...... Gran adquisición, si señor!!!!!
FELICIDADES!!!!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Vie May 17, 2013 7:53 pm

Gracias, espero otra aún más difícil de encontrar.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección Hans.

Mensaje por Mon1969 » Vie May 17, 2013 7:55 pm

Ya la mostrarás! En la web emedals, tienen varios ejemplares de placas, observador, paracaidista, infantería para oficiales...

http://www.emedals.com/home/bulgarian/all

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Vie May 17, 2013 8:02 pm

Mañana me llegará lo más seguro. Buena página emedals.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección Hans.

Mensaje por Mon1969 » Vie May 17, 2013 8:03 pm

Muy cierto, lo que siempre me echa para atrás, al margen de las aduanas... es que son carillos.... tipo History shop.... Cuando el dólar estaba barato aun te lo pensabas, pero ahora, no.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab May 18, 2013 12:33 am

Si, las placas a 600$ son caras. El precio de mercado son 400/450 $ en algunas de ellas.
Saludos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Colección Hans.

Mensaje por csc1920 » Sab May 18, 2013 11:21 am

Vaya preciosidad de placa de pilotos!! Aunque siendo realistas, son todas de muy bella factura, me gusta como cuidan los detalles y el juego de colores que hacen. Cuando dices que estan hechas en varias partes, estas van unidas por remaches o por puntos de soldadura??
Tambien veo que las que tienes estan muy bien conservadas, por norma general, que tal llevan el paso de los años?? Me refiero, a si habia como en el caso de las alemanas diferentes materiales (tipo zinc y buntmetal) que ayudasen a que el paso del tiempo no se note tanto.
A ver si te llega hoy esa que dices...
Un saludo

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab May 18, 2013 1:44 pm

csc1920 escribió:Cuando dices que estan hechas en varias partes, estas van unidas por remaches o por puntos de soldadura??
La corona y el león son piezas independientes , así como el águila. El fondo trasero del cielo es otra pieza colocada por la parte trasera y atornillada. La chapa trasera lo que hace es tapar esas uniones.

csc1920 escribió:que tal llevan el paso de los años??
eran piezas que se llevaban en los trajes de bonito. De ahí que se conserven tan bien.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab May 18, 2013 1:44 pm

Placa de Paracaidista, Reino de Bulgaria

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Foto de mi colección de placas, faltan, pero espero completarlas poco a poco.

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Colección Hans.

Mensaje por FReM3n » Sab May 18, 2013 3:10 pm

Ufff, muy bonita, y la última foto con toda la familia espectacular!!!!! Estas que te sales!!!!! :sgm120:
Por cierto, los números 3-23-89 sabes que son? Veo que corresponden tambien con el cierre...

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab May 18, 2013 4:30 pm

Starahil Miloschev 3-23-89, Sofía , fabricante y creo que la cifra puede ser una fecha, no tengo el dato. Hay muy poca información incluso en búlgaro. Esperamos un buen libro los coleccionistas, como agua de Mayo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección Hans.

Mensaje por Mon1969 » Sab May 18, 2013 9:37 pm

Preciosa la placa (ya tardía, 1944-45, no creo que ningún alemán la recibiese, además de que el exclusivo cuerpo de paracaidistas no recuerdo que estuviese representado por los Balcanes).... muy muy muy bella!!!!!
Y maravillosa esa foto de familia con esas preciosas placas!!!!!!
Enhorabuena!!

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Colección Hans.

Mensaje por Alberto_HM » Sab May 18, 2013 9:48 pm

Pero sí que hubo paracaidistas de la Luftwaffe en Bulgaria sirviendo como instructores de los paracaidistas búlgaros. En cualquier caso, una pieza excelente, como todas las búlgaras; una lástima que no se llegasen a otorgar con profusión debido a la negativa búlgara de declarar la guerra a la URSS.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Colección Hans.

Mensaje por Scholtz » Sab May 18, 2013 10:16 pm

Una foto de familia expectacular Hans, tremenda colección. ¿Ýa has fijado el objetivo en la próxima?

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab May 18, 2013 11:30 pm

Alberto_HM escribió:Pero sí que hubo paracaidistas de la Luftwaffe en Bulgaria sirviendo como instructores de los paracaidistas búlgaros. En cualquier caso, una pieza excelente, como todas las búlgaras; una lástima que no se llegasen a otorgar con profusión debido a la negativa búlgara de declarar la guerra a la URSS.
Alberto esta en lo cierto. Estoy preparando un artículo sobre los paracas búlgaros, que si recibieron la placa alemana y sus entrenadores alemanes recibieron la primera versión de la placa búlgara, ya que esta que tengo es la variante 2, distinta a la 1 pero más bella. Dadme tiempo y cuando acabe de investigar presento todos los datos que poseo. Por cierto, en 1943, eran una unidad de élite.

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST