Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Sep 02, 2014 10:08 pm

Condecoracion preciosa, ademas de una elegancia tremenda. Mi enhorabuena por la compra, Hans!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Knight » Mié Sep 03, 2014 4:57 pm

Espectacular Pieza Compañero ;) la primera que veo de este tipo.
Un placer el que nos las muestres.

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por hans » Mié Sep 03, 2014 9:47 pm

Me alegra que os guste...y como quedan en esos pasadores alemanes.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Choco77 » Mié Sep 03, 2014 11:32 pm

Una autentica joya y con unos acabados fantasticos! Enhorabuena hans, un placer para la vista
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por hans » Jue Sep 18, 2014 6:37 pm

Orden al Valor Búlgara III Clase, 2º Grado 1941.

Entregada en muy pocas ocasiones a altos oficiales búlgaros y alemanes durante la SGM, principalmente con el rango de Mayor.

ImagenImagen

Imagen

Imagen

La Orden tiene la forma de una Cruz de Malta, esmaltada en blanco con bordes dorados, con dos espadas cruzadas y sujeta por la Corona Real.
Imagen

En el centro aparece el león rampante sobre fondo esmaltado en rojo, símbolo nacional de Bulgaria. Al rededor del león y con letras doradas sobre esmalte verde aparece la inscripción ЭА ХРАБРОСТЬ 1941 (Al Valor 1941).

Imagen


En el reverso, sobre un esmaltado fondo rojo, aparece el monograma de Alejandro I. Alrededor, sobre una circunferencia esmaltada en verde y con letras doradas, aparece la inscripción КНЯЗЬ НА БЪЛГАРІЯ (Príncipe de Bulgaria), y la fecha 1879. La cinta es azul celeste con dos ribetes plateados en ambos laterales.

Imagen

Se me presenta un nuevo reto...poder completar esta foto con la Orden de III Clase 1er Grado, todas entregadas entre el 1 de Marzo de 1941 y el 9 de Septiembre de 1944.

Imagen


Fotos de familia, Ordenes de IV Clase y III Clase.

Imagen


La Orden se entregó a altos oficiales alemanes, como por ejemplo el Generalleutnant der Gebirgstruppe (1ª División de Montaña) Walter Ritter Stettner von Grabenhofen, entregada el 17 de Marzo de 1942.
Imagen


Si alguien conoce más nombres de condecorados alemanes con esta Orden le estaría agradecido.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 18, 2014 8:07 pm

Felicidades compi!!!!!! Excelente adquisición, excelente!!!!! Jamás he visto un pasador de gala con ella, sería precioso seguro, seguro!!
Perfecta incorporación a tu colección, una maravilla!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por hans » Jue Sep 18, 2014 9:22 pm

Cuando saque tiempo pongo dos piezas más a esta sección.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Choco77 » Jue Sep 18, 2014 11:15 pm

No mentias cuando decias que estabas pendiente de recibir varias maravillas!!! Me quito el sombrero con semejante colección!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Scholtz » Vie Sep 19, 2014 1:43 pm

Adquisición de muchos kilates Hans. Enhorabuena! :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por hans » Vie Sep 19, 2014 3:43 pm

Gracias compañeros...hay más.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 19, 2014 6:32 pm

Esperaremos para verlas!!!!!!
En una semanita a ver si incorporo yo dos piezas a este post y al de pasadores de gala......

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por hans » Vie Sep 19, 2014 8:48 pm

Mon1969 escribió:Esperaremos para verlas!!!!!!
En una semanita a ver si incorporo yo dos piezas a este post y al de pasadores de gala......
Bien Mon !
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por hans » Dom Sep 21, 2014 11:15 am

Orden de la Corona IV Clase, Rumanía

Fue establecida el 14 de Marzo de 1881 por el rey Carlos I para conmemorar el establecimiento del Reino de Rumanía y como recompensa por los servicios distinguidos a la nación tanto a militares como a funcionarios.
La Orden se concedió hasta 1947, cuando Miguel I, Rey de Rumanía, abandona el país. Los grados en los que se otorgaba la Orden eran : Caballero, Oficial, Comendador, Gran Oficial y Gran Cruz.

ImagenImagen

Fabricada por la Casa de la Moneda Rumana.

Imagen

ImagenImagen

La Orden es una cruz de Malta roja y con bordes blancos y con un fino marco en oro suspendida de la Corona Real. Entre los huecos de la cruz hay cuatro coronas atravesadas por espadas, lo que indica que fue ganada en combate. En el centro aparece en dorado un símbolo Real con dos "C" y en el centro un numeral "I" ( Carol II, este cambio se establece en 1932 ).

Imagen

Corona Real.

Imagen


Alrededor del símbolo Real, aparece sobre una circunferencia esmaltada en blanco y con letras doradas la inscripción Prin noi insine (por nosotros mismos) y la fecha de la institución de la Orden, 14 de Marzo de 1881.

Imagen

En el reverso, en el centro, con letras doradas y sobre fondo rojo, aparece la fecha 10 de Mayo ( fecha de la instauración oficial ), y alrededor en una circunferencia esmaltada en blanco y con letras doradas, el año 1866 (coronación de Carlos I), 1877 (independencia rumana) y 1881 (fundación de la Orden).

Imagen


Imagen

El ribbon es de color rojo con franjas azules, lo que indica que fue ganada en combate por actos de valentía. La roseta de 25mm en el centro del ribbon indica que la Orden es de IV clase.


Durante la SGM, la Orden fue concedida a los aliados alemanes, sobre todo a miembros de las Waffen-SS, como por ejemplo el SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen-SS LSSAH Theodor Peter Johann Wisch

Imagen
Última edición por hans el Dom Sep 21, 2014 5:45 pm, editado 1 vez en total.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Martin Gödel » Dom Sep 21, 2014 5:06 pm

Una condecoración preciosa Hans, y con la caja original el conjunto es impactante. Enhorabuena.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 21, 2014 10:38 pm

Fenomenal!!!!!! Una hermosísima orden, y con su caja... fenomenal compra!!!!! Siempre me ha encantado esta orden!

En una semanita me llegará una pieza que me encantó cuando vi, y que pagué en dos plazos a su anterior dueño... acabo de pagarle el 2º plazo, y espero poder presentarla en una semana... un pasador de gala difícil de ver y de encontrar..... os lo comento en cuanto me llegue, de momento foto de su vendedor... Me ha costado la venta de varias piezas de mi colección... pero valdrá la pena.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST