Mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mi colección

Mensaje por Luciano » Mar Nov 11, 2008 8:56 pm

Markos escribió:
no sabes las sopas que ya tomé con ella!!jejee!!!

Eso es revivir la historia, sí señor! jajaja :lol:
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mi colección

Mensaje por Markos » Mar Nov 11, 2008 11:03 pm

Muchas gracias Vassago!!! si la verdad que le dá "otro toque" por decirlo de algún modo.
Luciano,Von Neurath.. todavía me estoy riendo con sus respuestas!!! :-D :-D :-D a que estuvo bien adquirir "la cucharita"??? :mrgreen: :mrgreen: Saludos!!!!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mi colección

Mensaje por Shindler » Jue Nov 13, 2008 10:04 pm

Estimado Markos.

¿Puedes poner detalles de la cuchara? Estas piezas son las más difíciles de conseguir y a la vez más fáciles, sólo basta con recorrer las ferias y urgar entre toneladas de vajilla. :mrgreen:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mi colección

Mensaje por Markos » Jue Nov 13, 2008 11:38 pm

Hola Shindler, cómo te va? te cuento: esta cuchara la compré en un mercadillo de Cracovia, (había un montón de cosas, me quería traer todo!!!) aquí te dejo el link en donde están las fotos e información que me pasó Von Neurath, buscando encontré el mismo diseño en cucharas alemanas ,pero según una página que ví, la marca de mi cuchara es rusa, así que no estoy seguro si es falsa o no, (en el hilo lo podrás ver mejor):viewtopic.php?f=33&t=6675&p=72754&hilit=cuchara#p72754
tendré que seguir investigando, a ver que resulta!! si tienes algún dato te lo agradeceré!! saludos!!!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mi colección

Mensaje por Shindler » Vie Nov 14, 2008 1:30 am

Datos podre conseguirte en la medida que recupere mi pc :sgm63: , pues como habrás visto (y los demás también) me limito a responder y a participar muy poco ya que al no tener pc no puedo "crear" y tengo muchos informes sin terminar además que me encuentro concentrado en unos informes que se las traen :sgm64: .

Ahora bien si es cierto que la cuchara guarda ciertos rasgos característicos de los modelos rusos no necesariamente debería serlo. Podría ser de alguna división perteneciente a las fuerzas del eje y concretamente alemanas extranjeras (Tipo Rhoa) ¿Entiendes?

Seguiré indagando, aunque no tengo las medidas y si es de te, azucarero, sopa, etc....
Por otra parte revísala con lupa, ¿Que marcaje vés? Pues no especificas si la tuya es la que tiene las letras rusas, o no las tienes y viste una parecida que si las tiene...


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mi colección

Mensaje por Markos » Vie Nov 14, 2008 1:55 am

Amigo Shindler, la cuchara es del tamaño de una cuchara "sopera normal", mide unos 20,8 cm. con las marcas
"c [100" , MHU y los números 15- (y aquí la duda) 20 ó zo y un 2 o un 9 (está difícil) a ver si puedo hacer un buen macro para verla mejor:
Imagen
Imagen

Bueno espero que recuperes pronto tu pc ,así podemos disfrutar de tus "creaciones"!!!!jeje ,ojalá podamos develar el origen de "la famosa cuchara"!!! :roll: :roll: un abrazo!!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mi colección

Mensaje por Markos » Vie Nov 14, 2008 2:31 am

Y ésta según la página es rusa: (igual marcaje que la mía)
ImagenImagen
Imagen
Fuente:ANTIQUES ONLINE CATALOGUE

ésta, la del general Weidling: (mismo diseño que la mía, pero otro fabricante)

Imagen
Imagen

Fuente:THIRD REICH.CA
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mi colección

Mensaje por Shindler » Mar Nov 18, 2008 1:13 am

Estimado Markos, te decía lo de la cuchara por este detalle (recordaba haberla visto :mrgreen: ), OBSERVA Y ASÓMBRATE.

Según la web http://www.germaniainternational.com/hitler9.html aparece un artículo como "Cucharas personales de Eva Braun".

Imagen

Cito:

[quote]This set of six lovely spoons in ‘800’ silver once belonged to Adolf Hitler’s mistress and eventually wife, Eva Braun. The set is complete with service for six. We do know there was another case with six more, but we were unable to procure that one, but we do have some of the loose spoons from the set. At this time, however, we offer this magnificent cased set. The silver marks indicate that the set may have been produced by Wellner; however, they were sold by W. Böttler and the label on the top-inside of the box says that this was a firm that worked on gold and silver objects (Silberarbeiter): Arbeiter means ‘worker.’ So, although Böttler did not produce the spoons, it is fairly obvious that they did the engraving. The ‘EB’ is hand engraved on each piece. This was traditional on this type of flatware. An example would be the picture frames and boxes that A. Hitler would order. He always had the Greek key design hand engraved. Böttler was located in the charming medieval village of Rothenburg am Tauber. We know that Eva often journeyed to this beautiful little village, especially at Christmastime, because the town’s Christmas market was the best in Germany (other than Nuremberg) and certainly the coziest of all. Many small, but elegant shops handled some of the finest jewelry and gold and silver items, and undoubtedly, this is where she bought these and commissioned them to be engraved. They are in beautiful pristine condition and the top of the case has the special ‘EB’ that she herself designed and often had added to items for her personal collection. The ‘EB’ is in fine silver, also, and finely enameled. There must have been a circular design of some kind around the letters, but this is gone. We do not believe it was silver or even metallic. It was more likely paper or cardboard and probably floral in design or it may have been a separately affixed design that matched the border leaf design of the case. Here is an opportunity to own an actual memento of this lovely German Fraulein, who loved so faithfully and, unfortunately, so tragically. This is truly a great opportunity to own a great piece of the history of the turbulent era. [/quote]


Como verás los hornamentos son muy similares y siguen el mismo patrón en cuanto a estructura general del diseño, es decir que el diseño puede ser de origen ruso (aunque no se menciona) pero según la información fué fabricada bajo los estándares del III Reich y por un tal Wellner y en éste caso como "ítem" personal de Eva Braun.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mi colección

Mensaje por Shindler » Mar Nov 18, 2008 1:16 am

Perdón Markos al publicar mi respuesta anterior no vi tu respuesta. Seguiré investigando ya que recuerdo más datos, sólo dame tiempo. :sgm64:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Mi colección

Mensaje por Markos » Mar Nov 18, 2008 1:29 am

OK, Shindler no te preocupes, yo también sigo buscando.. pero es un poco difícil! :? ya que que tengo menos inglés que el "Martín Fierro" jeje :lol: :lol:
Espero que encontremos su origen!!te mando un saludo! Muchas Gracias!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Lun Dic 01, 2008 6:33 pm

Bueno, como estamos en crisis y nos hace falta alguna alegria de vez en cuando :-D voy a hacer un "sorteo de navidad" en mi tiendecilla, voy a sortear una gorra de oficial de la gendarmeria de campaña de la Wehrmacht, talla 57, réplica claro, pero de buena calidad y muy vistosa para cualquier colección.

Participaran las 10 primeras compras que se realicen de hoy al dia 24 de diciembre, les mandare una tarjeta con un número y el que coincida con el último número del 1er premio de la loteria de Navidad (es decir las unidades), se la lleva totalmente gratis ("by the face" como decia un amigo mio :lol: ).

Aqui os pongo una fotillo de la gorra
Imagen
Imagen

Que conste que esto estaba decidido antes de lo de la "loteriasgm", pero como hasta el dia 1 de diciembre estas cosas no se pueden decir, pues herr schnell Mon se me adelanto jejeje

Bueno, un saludo a todos!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mi colección

Mensaje por raulvz » Lun Dic 01, 2008 6:37 pm

Magnifica iniciativa Eickhorn, y muy interesantes las novedades de tu web, suerte a todos.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Lun Dic 01, 2008 6:42 pm

Muchas gracias Raul!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Sab Dic 06, 2008 6:07 pm

Bueno jejeje, voy a enseñaros mi colección soviética de medallas (sin los documentos, ni la daga..etc), debería titular la foto como "por qué Eickhorn dejo de coleccionar alemanas durante 2008" aqui os la dejo, espero que os guste :wink:
Imagen
Imagen
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mi colección

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Dic 06, 2008 6:17 pm

pedazo de colección de medallas sovieticas Eickorn..asi que te pasate al ejercito soviético, ¿eh?
Te vamos a tener que hacer un consejo de guerra!!!..je,je,je
Por cierto, estupendo el regalo que haces entre los diez primeros compradores de tu tienda. Me he enamorado de el, si no estuviera tan "bollado"...en otra ocasión será .Enhorabuena Herr Eickorn
:sgm50:
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST