Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 24, 2014 1:33 pm

Gracias Diego y Jorge!!
Hoy he recibido los pasadores, os dejo aquí una foto y bastantes más en el post de pasadores de gala.

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Jue Abr 24, 2014 1:39 pm

Si el pasador de gala no es demasiado común, el de diario con la miniatura es una rareza aún mayor. Excelente adquisición, creo que es el tercer rumano que tienes, además de unos cuantos italianos y búlgaros.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 24, 2014 2:51 pm

Gracias Alberto! Si, exacto, es el 3er pasador de gala que tengo con condecoraciones rumanas junto a las alemanas.
Aportar una foto que encontré por internet, en la que se puede ver a un leutnant alemán condecorado con un pasador muy similar, con la única diferencia de que este teniente lleva la Orden con espadas (condecorado en Rusia por Rumanía).

Imagen
Última edición por Mon1969 el Jue Abr 24, 2014 2:59 pm, editado 1 vez en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Abr 24, 2014 2:57 pm

Como ya habíamos comentado me parece un pasador más allá de la Historia que tiene,estéticamente precioso,de los más bonitos que he visto ultimamente y desde luego muy exclusivo.
Cuando puedas,una foto con tus pasadores favoritos,please!
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 24, 2014 6:58 pm

Gracias Alberto!! Si, la verdad es que estoy muy contento con la pieza, sabes que me ha costado adquirirla... pero ha valido la pena.
Dentro de mi colección de pasadores de gala, mis 4 favoritos los tengo claros..... este sería el 5º empatado con otros dos..... como me cuesta decidirlo... estos serían mis 7 favoritos (no están colocados por orden de preferencia).

Imagen

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Mié Abr 30, 2014 2:13 am

Un "recargado" teniente de la Luftwaffe ( Rudi Wolfmüller ), luce la medalla de la Campaña italogermana en África,
y el distintivo de piloto de la Regia Aeronaútica es visible también sobre su Cruz Alemana.
Es de destacar, la presencia de dos broches de la caza diurna, uno de ellos con tres estrellas en el pendiente,
y las cuatro cintas de bocamanga en ambos brazos. :shock:

Imagen

Foto:https://www.pinterest.com/pin/294845106826445879/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié Abr 30, 2014 4:41 pm

Mon1969 escribió:Gracias Diego y Jorge!!
Hoy he recibido los pasadores, os dejo aquí una foto y bastantes más en el post de pasadores de gala.

Imagen
Como ya te he dicho precioso pasador Mon :sgm120: :sgm120: :sgm120: , muy guapoo y raro de encontrar. :sgm120: :sgm120: . Que lo disfrutes.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié Abr 30, 2014 6:46 pm

von Thoma escribió:Un "recargado" teniente de la Luftwaffe ( Rudi Wolfmüller ), luce la medalla de la Campaña italogermana en África,
y el distintivo de piloto de la Regia Aeronaútica es visible también sobre su Cruz Alemana.
Es de destacar, la presencia de dos broches de la caza diurna, uno de ellos con tres estrellas en el pendiente,
y las cuatro cintas de bocamanga en ambos brazos. :shock:

Imagen

Foto:https://www.pinterest.com/pin/294845106826445879/
Muchas gracias Von Thoma por compartir esta foto.... una maravilla que guardaré en mi base de datos de la Legion Condor que no tenía. .. dado que si nos fijamos bien en el pasador de diario, la última cinta de la derecha corresponde con la medalla italogermana por la lucha en África, pero justamente a su izquierda si os fijáis bien es la cinta de la Campaña Española, a la izquierda de ésta la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.... las cuales también valen para el título de este hilo.... :sgm115: :sgm115: :sgm115: , Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes..ja, ja,ja.
Como podéis observar abajo a la izquierda, como bien corresponde a la entrega de la Cruz al Mérito en rojo....se encuentra la Cruz de España en plata con espadas.
De nuevo Von Thoma :sgm120: :sgm120: gracias por compartir esta foto de tan excepcionalmente condecorado y experimentado personal de la Luftwaffe cómo muestran sus cintas de bocamanga, pasadores, Cruz de Caballero, Huevo frito,etc....

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mié Abr 30, 2014 7:29 pm

Hola a todos,

Se tiene seguridad de que Rudi Wolfmueller gano todas esas condecoraciones?

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?p=1387701

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 8#p1159968

Lo mismo se descubrio al final de que el gano todas esas codnecoraciones, pero por otro lado, no dejan de ponerle como un impostor.

Entonces, se confirma que el gano todas esas condecoraciones?

Saludos

Antonio

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié Abr 30, 2014 8:54 pm

Heran escribió:Hola a todos,

Se tiene seguridad de que Rudi Wolfmueller gano todas esas condecoraciones?

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?p=1387701

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 8#p1159968

Lo mismo se descubrio al final de que el gano todas esas codnecoraciones, pero por otro lado, no dejan de ponerle como un impostor.

Entonces, se confirma que el gano todas esas condecoraciones?

Saludos

Antonio

jo.errr que bueno e interesantes :sgm120: :sgm120:

aenobarbo
Usuario
Usuario

Mensaje por aenobarbo » Mié Abr 30, 2014 9:02 pm

Hace años llamábamos a esa foto "A complete and nice Christmas Tree!".

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Mié Abr 30, 2014 10:27 pm

La foto es auténtica, él parece que no.

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Jue May 01, 2014 11:48 am

Perdón por el off-topic pero ¿alguien sabe si delito ostentar medallas no logradas? Me suena que en Estados Unidos y Gran Bretaña han salido en la prensa casos de veteranos (o de gente que ni siquiera ha estado en el ejército) de diferentes guerras que en desfiles ha posado con ellas y creo que está perseguido penalmente.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue May 01, 2014 12:13 pm

Yo siempre he leído por esos foros de Dios, que este tipo se coloco todas esas condecoraciones a su antojo, sin ser poseedor de ellas. Por ejemplo (igual me equivoco, ojo, no estoy al tanto al 100%) para que llevar la Placa de Caza Nocturna simple, y a continuación la de "X" misiones? no es un tanto anómalo?.

Y porque llevar el pasador de Diario de la Italo-Germana y luego colocarse la condecoración en si?. Por que llevar 2 cintas al menos del Afrika Korps?

Este tipo me recuerda a la vieja serie de "El Joven Indiana Jones", el cual habia conocido, por esos lances del destino (y de los guionistas) a practicamente toda persona importante de su epoca.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 01, 2014 12:21 pm

La verdad es que no conocía esa foto, y viéndola con detalle es .... no sé.... no quiero meter la pata.... pero tantas condecoraciones...... es un poco "raro".... me extraña la cinta del Afrika Korps sobre todo.... no es lo mismo la cinta del Afrika Korps que la cinta Afrika.... Ojo, puede ser perfectamente original, pero no se... es rara, como si hubiese puesto cara a un cuerpo que no es suyo....
Interesante, la verdad!

Scholtz escribió:Perdón por el off-topic pero ¿alguien sabe si delito ostentar medallas no logradas? Me suena que en Estados Unidos y Gran Bretaña han salido en la prensa casos de veteranos (o de gente que ni siquiera ha estado en el ejército) de diferentes guerras que en desfiles ha posado con ellas y creo que está perseguido penalmente.

Un saludo.
Hace un par de años, como bien dices, no recuerdo bien si británico o estadounidense (me suena más lo 2º), un hombre acudió a un desfile y actos con medallas que nunca ganó, y fue procesado por ello, o por lo menos avergonzado y multado, no recuerdo si se fue más allá.....
En mi opinión, es una acción despreciable..... y lo voy a dejar ahí sólo.... con despreciable soy muy generoso.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST