La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Mon

Mensaje por hellrai » Mar Sep 22, 2015 9:33 pm

vaya tela mon que pedazo pasador, na vas a acabar con todos los modelos jajajajja. enorabuena saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 01, 2015 5:24 pm

Gracias compañero!!

A principios de año, tenía 3 EK1 de 1939 con caja, alguna de ellas me tenía enamorado, pero para lograr algún pasador de los muy caros, provocó que se fueran a otros países... La EK1 no podía faltar en mi colección, por eso he podido optar a incorporar una pequeña preciosidad...
Se trata de una EK1 Juncker, con caja. La cruz es muy consistente en mano, bellísima, ligeramente cóncava, pieza de principios de guerra...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 01, 2015 5:30 pm

Que tendran las Ek1? y si, ciertamente no pueden faltar en una coleccion...puedes no tener DRL, o la del Muro del Atlantico Norte, pero una Ek, y maxime una Ek1, debe estar, si o si, y esa en concreto es preciosa, me parece una adquisicion mas que acertada.

De las poquitas cosas que quizas, me arrepiento, es que en su momento, me compre mi Ek1 sin caja, pero bueno, tiempo al tiempo...

Un saludo!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 01, 2015 6:00 pm

Enhorabuena por esta magnífica EK1, Mon. Ya sabes que se trata de una pieza especial y emblemática donde las haya. Me encanta esta EK1 tuya y me alegra ver que has incorporado una a tu colección. Preciosa. No solo de pasadores vive el hombre.

Una pregunta: las EK1 1939 no se hacían concavas de fabricación, ¿verdad? Es decir, que era el dueño el que les daba esta forma, tengo entendido.
Imagen Imagen

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Jue Oct 01, 2015 6:34 pm

Preciosa Mon, y con esa pátina que le da ese toque especial!!

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Oct 02, 2015 7:28 am

Martin Gödel escribió:Enhorabuena por esta magnífica EK1, Mon. Ya sabes que se trata de una pieza especial y emblemática donde las haya. Me encanta esta EK1 tuya y me alegra ver que has incorporado una a tu colección. Preciosa. No solo de pasadores vive el hombre.

Una pregunta: las EK1 1939 no se hacían concavas de fabricación, ¿verdad? Es decir, que era el dueño el que les daba esta forma, tengo entendido.
Creo que las primeras EK1, respondiendo a la forma y características de las EK1 de la Primera Guerra, si que se hacían cóncavas como es el caso de la que nos presenta Mon.....otra cosa es que las fabricadas rectas a posteriori fuesen en algún momento dobladas para obtener esa forma cóncava que se ajustara mas a la forma del uniforme una vez puesto pero, si no me equivoco, si que se fabricaron cóncavas la mayoría de las de 1914 y las primeras de 1939 como esta preciosa JUNKER de la prestigiosa "Mon-colection"
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Vie Oct 02, 2015 4:30 pm

Gracias por la aclaración, herr Rommel. Sí, sabía que muchas EK1 1914 se fabricaron curvaditas, pero no sabía que esta EK1 vino recta de fábrica. Para mi gusto, mejor así, la verdad. Ya no hay peros que poner a este pedazo de eisernes kreuz.

Si a Mon le hubiera dado por las EK en lugar de por los pasadores....
Imagen Imagen

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Vie Oct 02, 2015 6:00 pm

Enhorabuena Mon por la EK1, a mí me ha pasado lo mismo, tenía una sin caja y no hace mucho le acompaña otra con su caja.
Romo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 18, 2015 11:30 am

Gracias compañeros!!!!

Quisiera presentar un documento muy interesante, y que probablemente utilice en el proyecto de pasadores de gala, aunque en principio puede parecer que no tenga relación directa.
Se trata de la concesión de la "Ostmedaille" o medalla por el duro invierno de 1941-42 en Rusia, a todo un oberst (coronel) de la Luftwaffe.
Se trata de la concesión del oberst Hans Jürgens, un veterano y condecorado oficial, ganador de ambas cruces de hierro en las dos guerras mundiales, y que durante la 2ª GM mandó grandes unidades antiaéreas... primero un regimiento flak y posteriormente una brigada antiaérea.
- Desde Agosto de 1942 hasta Mayo de 1943, estuvo al mando del 93 Regimiento Flak.
- Desde Mayo de 1943 hasta el 23 de Octubre de 1944, comandó la 21 Brigada Flak.
Antes de Agosto de 1942, sirvió en varias unidades antiaéreas en Rusia.
Los primeros días de Mayo de 1945, fue propuesto para ascender a generalmajor, pero la promoción nunca tuvo lugar oficialmente al coincidir con el fin de la guerra para Alemania.

Tanto el 93 Regimiento, como la 21 Brigada, tenían como principal misión, la defensa del área de Núremberg, zona con bastantes industrias muy importantes para la capacidad militar del Reich. Ambas unidades contaban con decenas y decenas de cañones antiaéreos pesados de 88mm, y también decenas de cañones de menor calibre, AA medios y ligeros. Así como unidades con reflectores para la defensa antiaérea nocturna.

Imagen

Imagen

He aquí una foto de Jürgens a mediados de los años 30, con el rango de major, y sirviendo en el 4º Regimiento Flak... la foto debe ser de 1936-37.

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 18, 2015 11:36 am

Me gustaría también aportar una foto de la foto del soldbuch de Hans Jürgens, que vendió Phillips Militaria.
A nivel condecoraciones, recuerdo que lograra:
- EK2 1914
- EK1 1914
- Spange EK2 1939
- Spange EK1 1939
- Cruz Hindenburg con espadas
- Ostmedaille
- KVK2 con espadas
- KVK1 con espadas
- Placa antiaérea de la Luftwaffe
- Las 4 condecoraciones por años de servicio en la Luftwaffe (25, 18, 12 y 4 años).

Imagen

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Dom Oct 18, 2015 1:32 pm

Precioso lote rebosante de historia. Enhorabuena compañero.
Romo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 18, 2016 11:18 am

Aportar una pieza que he conseguido para mi colección (mejor dicho, lo que queda de ella). Se trata de una bellísima placa de la kriegsmarine, la Placa para la Flota de Alta Mar. Hace un año, y para lograr un pasador de gala caro, una placa como esta, junto con otro par de piezas, viajó a otro país europeo.. y siempre deseé volver a tener otro ejemplar de esta cara y cotizada condecoración. El ejemplar es muy bello, fabricado en aleación de tombak y dorado al fuego... manufactura del excelente fabricante Schwerin de Berlín.... Bienvenida a mi casa, echaba de menos una pieza de estas y sacrificándome mucho he logrado incorporarlo otra vez.

Imagen

Imagen

Los pasadores de gala son y serán siempre mi objetivo, pero me gustaría poder conservar siempre piezas como esta, la placa de piloto, la DKiG....

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Feb 19, 2016 5:27 pm

Woaw Mon!! me encanta la juncker pero sobre todo esta schwerin Berlin de la placa de flota de alta mar. YO tuve una de ellas en zinc y ya me gustaba pues no te digo nada de una en tomback y de este fabricante.

Felicitaciones compadre!!
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

ROMO
Miembro
Miembro

Mensaje por ROMO » Vie Feb 19, 2016 8:16 pm

Enhorabuena Mon , es mi pieza preferida de la Kriegsmarine.
Romo

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Feb 20, 2016 1:35 am

Sin duda una de mis preferidas de la kriegsmarine. Celebro que tengas de nuevo entre tus filas esta maravillosa pieza y en una óptimo estado como se puede observar.
Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST