MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
Yo creo que no.... Si tu no tenías ninguna EK.... pero por un acto tal de valentía, te concedían directamente la EK1... a la vez y automáticamente se te concedía la EK2....
Espero no equivocarme, pero nadie obtenía la RK, por ejemplo, sin que tuviese, o se le concediese en ese momento las EKs anteriores....
Espero no equivocarme, pero nadie obtenía la RK, por ejemplo, sin que tuviese, o se le concediese en ese momento las EKs anteriores....
Gracias por la foto foto txuko... ya habia visto fotos de el con las tres pero no he leido nunca por que motivos le concedieron las anteriores....retiro lo dicho...no obstante en tiempos encontré estas fotos.Una con la Cruz de Caballero en la que no se aprecia que tenga la EK2... y otra en la que aún no tenía ninguna.

Uploaded with ImageShack.us

Voy a seguir buscando para ver si encuentro algo...en referencia por lo menos con Muñoz Grandes.
Recuerdo leerlo, Muñoz Grandes, las ganó consecutivamente... 1º la EK2, luego la EK1 y luego la RK...
Una cosa, que considero interesante.... sobre todo en el frente, no siempre se llevan todas las condecoraciones.... Existen multitud de fotos de militares de todos los rangos en las que no llevan todas sus condecoraciones ganadas... por ejemplo ganadores de la Cruz de Caballero que salen luciendo sólo dicha RK y no llevan la EK1 o incluso... ayer por la noche, en la cama, leyendo un libro sobre Stalingrado, salía Von Manstein, con su uniforme de Mariscal debatiendo con otros altos oficiales sobre un mapa cómo ayudar al 6º Ejército.... y sólo llevaba su RK al cuello... no llevaba pasador de diario, ni EK1 e incluso en ese uniforme no llevaba ni la cinta de la EK2 en el ojal...
Una cosa, que considero interesante.... sobre todo en el frente, no siempre se llevan todas las condecoraciones.... Existen multitud de fotos de militares de todos los rangos en las que no llevan todas sus condecoraciones ganadas... por ejemplo ganadores de la Cruz de Caballero que salen luciendo sólo dicha RK y no llevan la EK1 o incluso... ayer por la noche, en la cama, leyendo un libro sobre Stalingrado, salía Von Manstein, con su uniforme de Mariscal debatiendo con otros altos oficiales sobre un mapa cómo ayudar al 6º Ejército.... y sólo llevaba su RK al cuello... no llevaba pasador de diario, ni EK1 e incluso en ese uniforme no llevaba ni la cinta de la EK2 en el ojal...
Gracias Mon, buena aclaración...la incluyo en mi archivo cerebral.
Piensa en la practicidad y comodidad.... un militar que ha ganado por ejemplo, la RK.... posee también la EK2 y la EK1.... Se pueden ver bastantes fotos de militares de todas las armas y rangos, que en muchas ocasiones, llevaban sólo la condecoración de más alta clase... pues su posesión indica que tienes también las anteriores...
"El 6 de Enero de 1942, un von Chappuis reacio cumplió la orden del Führer y prendió la Cruz de Hierro de Primera Clase en la guerrera de Muñoz Grandes" Lo dice nuestro compañero GONZALO en un hilo sobre la biografia de Muñoz Grandes.
En ese hilo, se puede ver hasta el vídeo en el que Hitler le hace entregra de las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
viewtopic.php?t=2234" onclick="window.open(this.href);return false;
En ese hilo, se puede ver hasta el vídeo en el que Hitler le hace entregra de las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
viewtopic.php?t=2234" onclick="window.open(this.href);return false;
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
como se llama el pin en forma de rombo de color rojo que es de las juventudes hitleriamas? cual es su precio?

- Heran
- Miembro distinguido

Ese es el símbolo de las HJ, en alemán lo encuentras como HJ Abzeichen, siendo el pre 1933 el HJ Arbeiterjugend Abzeichen. Aunque este ultimo es otro totalmente distinto.bobesponjo escribió:como se llama el pin en forma de rombo de color rojo que es de las juventudes hitleriamas? cual es su precio?
Hay varios tipos, por ejemple, como el que se ponían en el bolsillo izquierdo de la camisa o el mas pequeño que se ponía en las gorras. Aunque también el de camisa se podía poner en la gorra. Aun así, el precio en 1939 era el mismo, 0,22 RM, según el listado de precios publicado en 1939 por el RZM, algo que podéis ver en la pagina 10 de la citada lista de precios.
El precio actual, que es lo que importa, va desde los 20 hasta los 60 Euros. Philipp Militaria los tiene por 40 Euros, como Klaus. Pero esta semana en http://www.hj-research.com" onclick="window.open(this.href);return false; se han vendido 2 por 53 Dolares con gastos de envío incluidos. Como con todo, hay que saber buscar.
Saludos
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
gracias por la informacion...es un pin que me encanta...Heran escribió:Ese es el símbolo de las HJ, en alemán lo encuentras como HJ Abzeichen, siendo el pre 1933 el HJ Arbeiterjugend Abzeichen. Aunque este ultimo es otro totalmente distinto.bobesponjo escribió:como se llama el pin en forma de rombo de color rojo que es de las juventudes hitleriamas? cual es su precio?
Hay varios tipos, por ejemple, como el que se ponían en el bolsillo izquierdo de la camisa o el mas pequeño que se ponía en las gorras. Aunque también el de camisa se podía poner en la gorra. Aun así, el precio en 1939 era el mismo, 0,22 RM, según el listado de precios publicado en 1939 por el RZM, algo que podéis ver en la pagina 10 de la citada lista de precios.
El precio actual, que es lo que importa, va desde los 20 hasta los 60 Euros. Philipp Militaria los tiene por 40 Euros, como Klaus. Pero esta semana en http://www.hj-research.com" onclick="window.open(this.href);return false; se han vendido 2 por 53 Dolares con gastos de envío incluidos. Como con todo, hay que saber buscar.
Saludos

- Heran
- Miembro distinguido

Pues mira, esta es mi insignia. Es para gorra, es decir, de las pequeñas. Adquirida en una pequeña y coqueta tienda en Leipzig. Como ves, esta bien usada.
El marcaje RZM es M1/20, es decir, Gustav Emil Ficker, Bejerfeld.

Y esta es la que te decía de Arbeiterjugend, es decir, la insignia anterior a este diamante:

Fuente: Fotos de mi colección.
Saludos
El marcaje RZM es M1/20, es decir, Gustav Emil Ficker, Bejerfeld.

Y esta es la que te decía de Arbeiterjugend, es decir, la insignia anterior a este diamante:

Fuente: Fotos de mi colección.
Saludos
bobesponjo escribió:gracias por la informacion...es un pin que me encanta...Heran escribió:Ese es el símbolo de las HJ, en alemán lo encuentras como HJ Abzeichen, siendo el pre 1933 el HJ Arbeiterjugend Abzeichen. Aunque este ultimo es otro totalmente distinto.bobesponjo escribió:como se llama el pin en forma de rombo de color rojo que es de las juventudes hitleriamas? cual es su precio?
Saludos
No conocia la segunda...es un amanecer no? me parece preciosa...y cara supongo
- Heran
- Miembro distinguido

Exactamente, muchos dicen que es original porque tiene 19 rayos de sol, pero es mentira, tengo un catalogo de 1933 con 15 rayos (Fahnenfabrik Bernhard Richter Koeln 8 - 1933). Entre otras piezas que se dicen de fantasía, pero... NO.
Al lío. NO es caso. Esto no es caro. Por unos 50 Euros te haces con una, casi seguro.
De las HJ, lo metálico no es caro, exceptuando la HJ-Skiführer-Abzeichen que te cuesta como mínimo unos 6.000 euros o la Goldenes Ehrenzeichen mit Brillanten que ya se te va a 12.000 Euros (Hermann Militaria Octubre 2011). La tela es mucho mas cara, un solo triangulo, raro, te sale por varios cientos. Un triangulo de las HJ espanol (Madrid, Barcelona) por 1.700 Euros. Y uno de las HJ de Shangai....
En fin, lo dicho, los diamantes son baratos y preciosos. Pero antes de comprar, preguntar.
Saludos
Al lío. NO es caso. Esto no es caro. Por unos 50 Euros te haces con una, casi seguro.
De las HJ, lo metálico no es caro, exceptuando la HJ-Skiführer-Abzeichen que te cuesta como mínimo unos 6.000 euros o la Goldenes Ehrenzeichen mit Brillanten que ya se te va a 12.000 Euros (Hermann Militaria Octubre 2011). La tela es mucho mas cara, un solo triangulo, raro, te sale por varios cientos. Un triangulo de las HJ espanol (Madrid, Barcelona) por 1.700 Euros. Y uno de las HJ de Shangai....
En fin, lo dicho, los diamantes son baratos y preciosos. Pero antes de comprar, preguntar.
Saludos
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
la hj abzeichen me encanta...40 euros dices que es su precio justo?
gracias.
gracias.

- Heran
- Miembro distinguido

En las tiendas como Philipp Militaria, Klaus, Weitze te las vas a encontrar por 40 Euros. Ojo, no es lo normal. Es lo normal en tiendas de "renombre". Pero que te las puedes encontrar por 30 buscando en las tiendas que se nombran en este foro.bobesponjo escribió:la hj abzeichen me encanta...40 euros dices que es su precio justo?
gracias.
Lo dicho, lo bueno de buscar es que aprendes y seleccionas.
Saludos
PS: en http://www.militaerfotoshop.com" onclick="window.open(this.href);return false; hay dos por 30 Euros pero NO me gustan. OJO no significa que serán falsas, pero como no las conozco, me reservo mi derecho a comprarla. Pero muestra claramente que hay algo barato donde buscar.
TEST