La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Lun Ene 12, 2015 2:59 pm

M.Gödel escribió:Enhorabuena Mon, tanto por esa fantástica placa panzer como por ese nuevo pasador, con esa cinta para no combatientes de las que se ven pocas, pocas. Y felicidades anticipadas por tu cumpleaños, con regalos así estarás deseando cumplir más...

No le des ideas, que igual este año se planta con 100, y nos deja a todos así --> :sgm119:

:wink: :lol:

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 12, 2015 7:29 pm

Jajajajajajaja
Gracias compañeros!!!
Saludos!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 14, 2015 12:32 pm

A todos nos ha pasado, el tener en nuestras manos una pieza que nos dice mucho.... no depende para nada del precio de la pieza, ni de su abundancia, ni de su estado de conservación... simplemente es una sentimiento de transmisión de sensaciones....
Esta sencilla pieza es un ejemplo..... un sobado, muy sobado.... incluso "sanguinolento" pasador de diario, que perteneció a un miembro de la Kriegsmarine que formó parte de la Legión Cóndor...... Esta sencilla, humilde pieza, respira, rebosa, supura historia y sensaciones.....
Pasador de diario, tamaño más grande de lo normal, incluye dos condecoraciones, la Medalla de 4 años de servicio en la Kriegsmarine, y la española Medalla de la Campaña.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Mié Ene 14, 2015 1:16 pm

Enhorabuena Mon por tus últimas incorporaciones y por tu cumpleaños!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Choco77 » Mié Ene 14, 2015 10:30 pm

Me gusta mucho!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Combita » Mié Ene 14, 2015 11:58 pm

Sin palabras,un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Jue Ene 15, 2015 5:28 pm

Felicidades Mon, por este "sobadito" pasador de diario de la LC..... muuuu guapo :sgm115: :sgm115: , me gusta :-D .

Enhorabuena :sgm120: :sgm120: y que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Jue Ene 15, 2015 5:41 pm

Mon1969 escribió:Os adelanto dos fotos del anterior dueño, y cuando la tenga en mi poder os lo presentaré en su post correspondiente....

Imagen

Imagen

Como podéis ver es un sencillo pasador de dos condecoraciones, la EK2 de 1914 con su cinta de no combatiente, y la Cruz Hindenburg sin espadas (al no combatiente) por su participación en la Gran Guerra.
No te había dado la enhorabuena por la placa panzer en bronce :sgm120: :sgm120: ....una preciosidad para la vista :-D ..... son de las que más me gustan.

Por cierto..... últimamente no me gusta que "coincidamos tanto" ja,ja,ja,......vi tu pasador de la EK2 de no combatiente cuando todavía estaba sin vender...... me encantó. :sgm120: ... pero.. no me puedo meter en nada más hasta el mes que viene (estoy esperando un pasador de gala)..... ja,ja....... así que felicidades de nuevo, me alegro de que fueses tú el que lo comprase al final.

Un saludo Ramón :-D y disfruta de tus nuevas incorporaciones :sgm120: .

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 17, 2015 2:01 pm

Muchas gracias compañeros!!!!
En ocasiones comentamos sobre lo móvil o inmóvil que puede ser una colección.....
Estaba yo tan tranquilito, presentando un pasador de gala en el GCA fórum, y recibí un privado de un forero de dicho foro, felicitándome por mi colección de pasadores, y me "entra" ofreciéndome un pasador de gala....
El pasador de gala, encaja perfectamente en mi colección, perteneció a un oberleutnant de la Kriegsmarine (no era militar profesional), incluyendo fotos del marino y pasador de diario también..... No conoce el nombre del oberleutnant, lo que es una pena, pero el pasador encaja muy bien en mi colección, incluye una condecoración que no tengo, es muy variado ("toca varios palos"...) y me encanta.
Evidentemente, no puedo pagar los 1400€ que me pide por el pasador, fotos y ribbonbar.... Y le contesto que desgraciadamente, no puedo pagarle con dinero..... pero si estuviese interesado, podríamos hacer un intercambio de piezas que nos deje satisfechos a ambos. Me pide fotos de gran parte de mi colección... algunas como la de piloto, DKiG etc le comento que no puede ser.....
Después de un tira y afloja, llegamos a un acuerdo.... pierdo 6 piezas de mi colección, tres de ellas muy muy queridas (no top 10), pero es la única posibilidad......
Es algo que hablamos multitud de veces.... uno puede estar contentísimo con su colección, pero si surge la posibilidad (salvo piezas muy muy concretas) hay que dejar marchar algo para que entre la nueva pieza.... Por lo menos en mi caso, es así..... Siento muchísimo perder esas 6 piezas.... ya os la recordaré.... pero cuando me decidí a centrarme en medalbars, sabía que tendría que pasar......

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Ene 17, 2015 3:07 pm

No puedo estar mas de acuerdo con lo que comentas.El mes que viene sale de mi colección una de mis primeras piezas también muy querida para dar paso a otra Pieza nueva...
Y el pasador que has intercambiado es único!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Ene 17, 2015 3:23 pm

Siempre entristece vender aquellas piezas que en su dia se compraron con tanta ilusion y entusiasmo, pero si es el caso de incorporar una pieza acorde a la coleccion, tal y como esta orientada, pues es como un mal menor. En fin, ya nos contarás sobre ese pasador y enhorabuena por haber logrado el trato. Saludos, Mon!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 17, 2015 4:39 pm

Gracias Alberto y Juan Carlos!!
Si, apena perder estas piezas, alguna de ellas es muy muy buena, como la EK1 con caja que fue de un oberleutnant ganador del huevo frito, o ese súper pasador de diario... o esa maravillosa EK1 "800" de 1914..... o esa placa de herido en oro que me costará reponer..... Pero había que hacerlo...... es lo maravilloso y triste de este hobby.

Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Sab Ene 17, 2015 5:37 pm

Bueno, las has tenido en tus manos y disfrutado por mucho tiempo. Así que se feliz con lo que llega.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de Mon

Mensaje por ROMO » Lun Ene 19, 2015 8:14 pm

Enhorabuena por esos pasadores !!!!!
A disfrutarlos.
Romo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Lun Ene 19, 2015 10:31 pm

Que te llegue pronto y bien tu nueva adquisición Ramón. Seguro que el cambio merece la pena Compañero ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST