La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 10, 2014 11:07 pm

Me alegra verte de nuevo por aquí, Mon. Y también me alegro de que hayas conseguido estas dos estupendas adiciones a tu colección. El pasador se ve estupendo, con esa fantástica condecoración de la policía y ese soldbuch ... vaya maravillosa foto, hasta con el CCC, promete, sin duda.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar Nov 11, 2014 5:54 pm

Impresionantes compras Mon, el pasador es una chulada...perooo yo quiero ver las tripas del SB q tiene muy buena pintaaaa!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 11, 2014 9:24 pm

Gracias compis!!! Cuando me llegue, a principios de la semana que viene, lo vemos....

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Nov 12, 2014 10:44 am

Muy buenas adquisiciones, Mon! Despues de ver lo que te has comprado empiezo a escribir la carta a los reyes, que el mes que viene son fiestas, retrasos con los envios por saturacion, :cry: :? aiaiai ... ya hay que empezar a mirar algo. En fin, Mon, ya nos los mostraras cuando te lleguen. Saludos!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 12, 2014 12:21 pm

Rommel, Erwin escribió:Muy buenas adquisiciones, Mon! Despues de ver lo que te has comprado empiezo a escribir la carta a los reyes, que el mes que viene son fiestas, retrasos con los envios por saturacion, :cry: :? aiaiai ... ya hay que empezar a mirar algo. En fin, Mon, ya nos los mostraras cuando te lleguen. Saludos!!!
Muchas gracias Juan Carlos!!!
Me alegra que hayas hecho este comentario sobre nuestros queridos Reyes Magos de Oriente.... Un pequeño comentario, bastante obvio, sobre todo para los que ya llevan tiempo coleccionando.... Cuando llegan estas fiestas, ya sea por que algún familiar o incluso nosotros mismos queremos hacernos un regalo, ojo que la infinidad de envíos que se dan.... Los distintos servicios de correos de todo el mundo, no dan a basto, y siempre habrá más posibilidad de atrasos o incluso pérdidas.... Es decir, si vais a compraros algo, o un familiar os va a comprar algo, no esperéis hasta los últimos días o semanas... Es mil veces mejor que lo compréis ahora, lo recibáis en 10 días y lo guardéis hasta la fecha, que esperéis a comprarlo el día 15 de Diciembre (por poner una fecha) y veáis con disgusto, que no lo tenéis hasta ya pasado año nuevo...... Sed previsores!!!!!! Vale la pena hacerlo con anticipación!!!!! Además en nuestra afición, no suele haber rebajas después de Reyes!!!!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 14, 2014 6:57 pm

Enhorabuena por ese dos magnificas piezas, sobre todo por ese soldbuch con esa foto maravillosa y que se que nos va a traer alguna tarde de buena lectura cuando lo "destripes" como lo suele hacer, y sin desmerecer al fantástico pasador.

Y gracias por el consejo de los Reyes, la verdad es que no había caído en eso, y más vale prevenir... aunque yo creo que este año los reyes no se van a acordar de la colección (aunque espero que algo caiga, jejeje)
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 17, 2014 3:46 pm

Gracias Jorge!!
El soldbuch llegó ayer a España, espero que mañana me lo traiga Correos!

Querría también presentaros un ejemplar de broche de la Luftwaffe, no tenía ninguno en mi colección y quería tener uno como ejemplo para mi colección. Digo como ejemplo, por que hubo 6 categorías (caza diurna, bombarderos, transporte,etc), con 3 clases en cada categoría (oro, plata y bronce).. lo que hace un total de 18 ejemplares distintos.... por supuesto. con un ejemplar me llega!

Se trata de un ejemplar de Frontflugspange für Kampf- und Sturzkampfflieger... es decir un broche o barra para bombarderos de la Luftwaffe.... en esta categoría se incluyen los bombarderos pesados, los medios y también los de tipo stuka o bombarderos de asalto.

Se trata de un ejemplar fabricado en tombak bronceado en buen estado.

Este tipo de barras, broches (clasp en inglés) fue instituido por Göering para condecorar a las tripulaciones de los distintos tipos de aviones.
Este ejemplar de mi colección condecoraba a los pilotos de bombarderos de todo tipo, tanto pesados cuatrimotores como a los míticos stukas.
Fue instituido el 30 de Enero de 1941, se llevaba en la parte superior del pecho, en el lado izquierdo, un centímetro por encima del pasador de diario.
Existían 3 clases, la bronce, por 20 vuelos contra el enemigo, la plata, por 60 vuelos, y la clase oro, por 110 vuelos.... Como al transcurrir la guerra se hizo necesario reconocer y recompensar las grandes cantidades de vuelos contra el enemigo, a partir de 1944, se crearon unos colgantes con cifras en cientos que iban colgados de la barra.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Mar Nov 18, 2014 11:14 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Nov 17, 2014 10:42 pm

Estos broches son una auténtica joya, los llevo tiempo observando, sobretodo me quedo embobado cuando van dentro de su cajita correspondiente..., claro está, encareciendo la pieza. Será este tu único broche de la luftwaffe, Mon, como ejemplo, o tienes pensado en un futuro hacerte con alguno más?
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar Nov 18, 2014 2:12 am

Precioso Mon, de las pocas cosas de la luftwaffe q tienes no?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2014 10:53 am

Aceman escribió:Precioso Mon, de las pocas cosas de la luftwaffe q tienes no?
Si, Javier, la Luftwaffe nunca será lo mío.... yo soy más "de tierra".... o "de mar".
Pero bueno, al margen de algunos pasadores, tengo lo más representativo, una placa de piloto Juncker J1, una placa Flak Juncker, una placa de paracaidista Osang, una placa de lucha terrestre Osang y ahora este broche.... estoy servido!!!
Última edición por Mon1969 el Mar Nov 18, 2014 10:57 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2014 10:56 am

Rommel, Erwin escribió:Estos broches son una auténtica joya, los llevo tiempo observando, sobretodo me quedo embobado cuando van dentro de su cajita correspondiente..., claro está, encareciendo la pieza. Será este tu único broche de la luftwaffe, Mon, como ejemplo, o tienes pensado en un futuro hacerte con alguno más?
Si, Juan Carlos, será el único, como comenté hay varias posibles combinaciones de broche de la Luftwaffe, yo sólo quiero tener uno, en principio será este, por que es el que más me gusta, el que pudieron ganar pilotos de stukas, pero si algún día tengo otro, será vendiendo este... Sólo quiero uno para mi colección y este colma mis deseos.
Última edición por Mon1969 el Mar Nov 18, 2014 11:14 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 18, 2014 11:12 am

Enhorabuena Jose.Yo creo que una colección como la tuya y al margen de que sea una pieza que te guste más o menos debía haber al menos un broche de la luftwaffe,y este es desde luego rl más representativo.Yo tengo el de reconocimiento y rescate y si puedo me gustaría el próximo año incorporar alguno mas.Son elegantes,delicados,muy bonitos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2014 11:17 am

Si, Alberto, está claro que un ejemplar siempre debería tener, y ya está cubierto el expediente... No digo que sean piezas feas, ni muchísimo menos, me gustan, pero entre que son varios cientos de euros cada uno, que hay muchas opciones, y que la Luftwaffe no me llena, con uno... basta, a mi por lo menos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2014 1:50 pm

Hoy, por fin he recibido el soldbuch que comprara hace casi mes y medio (lo pagué en dos plazos)... sobadito, como me gustan y con mucho que investigar, lo trabajaré y en unos días os lo describo en un post.... de momento pongo la foto del soldbuch, que para mi colección, no tiene precio.

Imagen

Imagen

En la foto, podemos ver claramente que la placa que no se veían bien, es sin duda, una placa SA de deportes.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Mar Nov 18, 2014 6:30 pm

Solo con la foto ya promete la cosa....esperamos el destripe correspondiente con muchas ganas!

Felicidades también por el broche de la luftwaffe, aunque no son santo de mi devoción, en una colección como la tuya como mínimo uno habrá que tener!!! ;)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST