Mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Emboscado
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:28 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mi colección

Mensaje por Emboscado » Sab Oct 11, 2008 8:41 pm

Cuelgo una foto de una medalla que tengo desde hace un montón de años. Me parece que es más falsa que Judas (Ver cómo engarza la medalla con la anilla, no he visto otra igual).

Espero el dictamen de los expertos del foro.

Imagen
Archivo de Autor.
Tengo mas medallas que iré colgando. Y un par de "detentes" de la Guerra Civil muy raros.

Un saludo a todos.
"La revolución es más fácil que la reforma"
Theodore Kaczynski
Unabomber

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: Mi colección

Mensaje por von Neurath » Sab Oct 11, 2008 8:49 pm

Saludos cordiales,
Vuestra medalla es completamente falsa, amigo emboscado, las próximas fotos que desees colocar en este sentido, hazlo por favor en el apartado de nuevas adquisiciones y colócales archivo de autor a tus fotos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Emboscado
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:28 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mi colección

Mensaje por Emboscado » Sab Oct 11, 2008 8:51 pm

OK.

Sorry
"La revolución es más fácil que la reforma"
Theodore Kaczynski
Unabomber

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Dom Oct 12, 2008 4:22 pm

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, especialmente a mi estimado amigo Tony, para mi y para otros compañeros coleccionistas es importante ayudar a aquellos que estan empezando, inculcándoles la pasión que sentimos por el hobby y los conocimientos que nosotros hemos ido aprendiendo poco a poco de otros coleccionistas, aunque aun nos queda un largo camino por delante :-D porque muchos de nosotros empezamos sin nadie a quien recurrir en caso de duda (y aunque eso agudiza el ingenio) nos hubiera sido de gran ayuda en nuestros comienzos. Solo desearos animo para adentraros en este apasionante mundo y recordaros que aqui nos teneis para cualquier duda que os pueda surgir.

Un saludo a todos. :sgm33:
Última edición por Eickhorn el Dom Oct 12, 2008 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi colección

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 12, 2008 4:24 pm

Corroboro punto por punto lo dicho por Eickhorn!!!

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Re: Mi colección

Mensaje por Gijon81 » Dom Oct 12, 2008 4:30 pm

Gracias a todos,uno por uno,por hacer crecer esta amistad y por hacerme disfrutar mas del coleccionismo al lado vuestro.Gracias amigos!!

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Re: Mi colección

Mensaje por EDECAN » Dom Oct 12, 2008 8:10 pm

Hola emboscado
Efectivamente tu cruz de hierro es falsa , hecha en España al 100% , pero nunca se ha pretendido colarla por otra buena .Te explico : Es una reproducción que se vende aun en las sastrerias militares para los combatientes de la División Azul que la perdieron , estropearon o no querían lucir la original en los actos festivos .Vá montada directamente a la " española" y el enganche con la argolla de sujección es similar al de las medallas españolas , no al de las alemanas. Su precio nueva +-20€.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi colección

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 12, 2008 8:29 pm

Buen apunte, Edecan!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi colección

Mensaje por vassago » Mar Oct 28, 2008 2:50 pm

Hola a todos los aficionados al coleccionismo de la Segunda Guerra Mundial, es mi primera entrada en este foro y que menos tendria que hacer es saludaros a todos... Amigo Eikhorn he disfrutado mucho viendo tu colección o mas bien admirando tu colección, sobre todo tus dagas que son un tema que me apasiona pero que empiezo ahora conocer este mundillo de la militaria, sobre todo lo relacionado con la militaria alemana de Segunda Guerra Mundial. Hace poco adquiri una preciosa daga de las SS auntentica construida por Robert Klass, debido al gran gasto que hice por ella todavia es la unica pieza que tengo... Pero me gustaria aumentarla con mas dagas como la de las S.A. o la de oficial de la Wermach como la tuya que me parece preciosa, aumque me gustaria poder adquirirlas si no tuviera que hacer un sobreesfuerzo economico no me importa aumentar la colección siempre que sean auntenticas piezas de la epoca. Sino tendre que esperar mas tiempo para adquirirlas para ahorrar el dinero para conseguirlas... Porque ya sabes amigo Eikhorn que cuando te pica el gusanillo del coleccionismo es muy dificil desacerse de este vicio nuestro... si supieras de algun sitio donde podria adquirir alguna de las citadas anteriores a un precio razonable te lo agradeceria ya que por mi daga de las SS pague mas de 3000€ pero me da mucha satisfacción haberla adquirido... Saludos a todos los del foro y gracias.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Mar Oct 28, 2008 6:01 pm

Hola Vassago, me alegro de que hayas disfrutado con mi colección, aunque llevo una temporada añadiendo muy pocas adquisiciones...pero la espera merecerá la pena! :-D Yo confieso que las dagas alemanas son mi punto debil....me encantan, es mi vertiente favorita y tienes una SS!! mi pieza predilecta...¿es una m33 verdad?
Si tienes razón, en cuanto te pica el gusanillo....es imposible dejarlo jeje, pero es un vicio sano. A ver si puedes compartir con nosotros una foto de ese tesoro.
Cualquier cosa que necesites, mandame un mp.
Un saludo compañero!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi colección

Mensaje por vassago » Mié Oct 29, 2008 5:01 am

Efectivamente amigo Eikrhon, es un daga SS modelo M33, me hubiera gustado adquirir una M36 con sus cadenas en la vaina, sus runas SS y el totenkof grabadas en ellas es impresionante, pero su precio es prohibitivo ademas que es dificil localizarlas, nunca he visto ninguna en directo, pero he llegado a ver unas fotos por ahy y es impresionante... En cuanto pueda hare unas fotos a mi daga para que puedas verla, esta completa con su suspensor, estoy contento con mi daga ya que ademas que esta en buenas condiciones esta es construida por Robert Klass que ya es mas raro conseguirlas de esta manufactura, lo mas comun es encontrarte con otros antes que con este.. Por cierto ¿como limpias tus dagas? A mi me recomendaron que las limpiara con un paño 100% algodon y un poco de de aceite de oliva secado despues con el paño, no se si tu tambien las limpias asi o utilizas otro sistema o ahy otra alternativa a la hora de conservar las piezas... soy nuevo en esto y todavia no se como ponerme un avatar ¿podrias explicarmelo? ¿Que es un mp. y como te lo mando? todavia no conozco la jerga del foro... sin mas agradecerte que hayas invertido una parte de tu tiempo en contestarme, saludos compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi colección

Mensaje por vassago » Mié Oct 29, 2008 4:01 pm

Amigo Eikrhon, he intentado pegar las fotos de mi daga de honor de las SS desde mi pc al texto y no he podido hacerlo, se debe poder hacer creando un enlace desde las fotos del autor, desde la tienda donde la compre en su pagina web... Pero aun estoy un poco verde y no se como hacerlo, es una tienda ubicada en Murcia llamada "Original Militaria" donde venden todo tipo de articulos de militaria de varios paises y epocas, WWI, WWII, Guerra civil española, etc. No se si ya la conocias de antes, pero puedo citarte la pagina web y decirte la ubicacion de las fotos de mi daga que todavia estan alli como articulo vendido... La pagina web es: http://www.original-militaria.com, entras, luego vas al clik "vendidos en la red", te saldran varios articulos, si vas directamente a la pagina 6 de este clik veras la unica daga de las SS que se encuentra alli, alli podras ver fotos de calidad de la daga y una descripcion de sus caracteristicas, comprobaras que efectivamente corresponde a una daga manufacturada por Robert Klass... Espero asi satisfacer tu curiosidad por la pieza y de los demas usuarios... pido disculpas por mi torpeza... Gracias y un saludo. :oops: :oops:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mi colección

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 29, 2008 9:54 pm

Camarada vassago, por lo que veo en tu post, eres de Murcia, bueno pues...yo tambien lo soy, y por supuesto conozco la tienda en cuestion. Soy un poco veterano por el foro y bueno, ademas de otras cosillas, tambien tengo mi pequeña coleccion de medallas del Ejercito Aleman, asi que...si en algo te puedo ayudar...aqui me tienes.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi colección

Mensaje por vassago » Mié Oct 29, 2008 10:42 pm

Camarada Tony no soy de Murcia, soy de Palma de Mallorca, conozco la tienda a traves de su pagina en internet, pero me alegro de haber conocido un camarada de tan bella ciudad... Muchas veces he pensado en pasarme por alli, si en alguna ocasion pudiera para conocer tu ciudad y entrar en la tienda de "Original Militaria", aunque sea solamente para admirar sus vitrinas... Enhorabuena por tu colección de medallas del Ejercito Aleman, seguramente le habras dedicado muchas horas en buscar piezas, ¿Cual es tu favorita? A mi tambien me gustan las medallas alemanas, sobre todo la cruz de hierro de 1ª clase, aunque reconozco que en cuestion de medallas soy un profano, quiza entienda mas sobre dagas del III Reich, en que quiza podria decirse que me he "especializado" (entre comillas) por mi fascinacion por esta clase de armas blancas, ademas las dagas del III Reich siempre ha sido para las tropas alemas un simbolo de poder, los SS por ejemplo realizaban como un ritual a la hora de entregar la daga de honor de las SS a los candidatos al recibirla, muchas veces entregada de las mismas manos del Reichfurer Heirich Himmler, solamente con pensar que mi daga de honor de las SS puede haber sido entregada por el mismisimo Reichfurer al candidato correspondiente, me pone la piel de gallina, ciertamente amigo Tony coleccionamos trocitos de historia... Agradeceros a todos por la acogida que estoy recibiendo en el foro. :lol:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mi colección

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 29, 2008 11:48 pm

Bueno, mi favorita, quizas sean la "familia de cruzes de hierro" desde la de 2ª clase (que poseo) hasta la mas alta, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y diamantes. Por ahora tambien soy un neofito en estas lides, pero algo me dice que estamos en buenas manos, en estas cuestiones. :sgm33:

P.D. si te interesa ver mi coleccion, en algun post esta publicada.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST