mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Heran » Sab Abr 09, 2016 9:01 pm

Hola Hellrai,

Me gusta mucho la direccion que esta tomando tu coleccion. De verdad, has dado un paso adelante que se agradece de ver en tu coleccion.

Sigue asi y enhorabuena.

>Tony< escribió:Como bien te a explicado Mon, las piezas del III Reich suelen estar construidas en esos tres materiales. El Tombak solo se usó a principios de la contienda, hasta que posteriormente, por diversos motivos, se usaron los otros. En "Plata-Plata" solo se construían los marcos de las Cruces de Caballero, las cuales normalmente llevan su punzón indicando la calidad de la misma, que suele ser 900.

P.D.: Gracias por tu preocupación, Hans, pero en casi 10 años que llevo en el mundillo, se reconocerlas, solo quería averiguar si Hellrai lo sabía. Saludos.
Dos cosas Tony, ¿de que material se hicieron las Blutorden? Te recuerdo que hablamos de miles (pocos, pero miles) de condecoraciones.

Y justo esto viene a cuento de tu segundo comentario. No son los años lo que hace a un buen coleccionista sino el trabajo regular, la investigacion, las ganas y el esfuerzo. Hay gente con muchos menos años en este foro (y otros) que trabajan mas duro y se esfuerzan mucho mas a la hora de investigar, que algunos que teneis dos digitos en los años de coleccionsita.

Saludos

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Dom Abr 10, 2016 11:06 am

gracias heran por tus comentarios. en breve subiré mas cosillas que tengo, esto con la fiebre de las ek's para una cosilla que quiero hacer, no va a ser una cosa del otro mundo pero cuando la tenga la pondré, ahora a esperar un poquito que aun no he terminado. saludos

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Abr 11, 2016 2:21 am

Heran escribió:Hola Hellrai,

Me gusta mucho la direccion que esta tomando tu coleccion. De verdad, has dado un paso adelante que se agradece de ver en tu coleccion.

Sigue asi y enhorabuena.

>Tony< escribió:Como bien te a explicado Mon, las piezas del III Reich suelen estar construidas en esos tres materiales. El Tombak solo se usó a principios de la contienda, hasta que posteriormente, por diversos motivos, se usaron los otros. En "Plata-Plata" solo se construían los marcos de las Cruces de Caballero, las cuales normalmente llevan su punzón indicando la calidad de la misma, que suele ser 900.

P.D.: Gracias por tu preocupación, Hans, pero en casi 10 años que llevo en el mundillo, se reconocerlas, solo quería averiguar si Hellrai lo sabía. Saludos.
Dos cosas Tony, ¿de que material se hicieron las Blutorden? Te recuerdo que hablamos de miles (pocos, pero miles) de condecoraciones.

Y justo esto viene a cuento de tu segundo comentario. No son los años lo que hace a un buen coleccionista sino el trabajo regular, la investigacion, las ganas y el esfuerzo. Hay gente con muchos menos años en este foro (y otros) que trabajan mas duro y se esfuerzan mucho mas a la hora de investigar, que algunos que teneis dos digitos en los años de coleccionsita.

Saludos

Bien, es cierto, la Blutorden se fabricó en Plata, mi error es que como casi siempre, me refiero siempre a las condecoraciones mas de indole militar que politico. Supongo que tambien se construyeron otros como que se yo...insignias de las HJ, no lo sé. Por lo demas, gracias por tu corrección.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Mar Abr 12, 2016 12:24 pm

otra pieza mas para mi colección esta vez la cruz de hierro 2ª clase (7 Paul Meybauer Berlin). modelo “Schinkel".

Imagen

sobre ella:

Esta variante de la cruz de hierro (tanto de 1ª como de 2ª clase), deriva su nombre del creador de esta condecoración, Friedrich Schinkel.es decir el modelo de esta cruz es estéticamente de la primera guerra mundial.

Imagen

si he cometido algún error decírmelo, gracias.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 12, 2016 4:38 pm

Muchas felicidades! Una EK tipo Schinkel siempre es una belleza a los ojos... enhorabuena!!!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 12, 2016 5:42 pm

Como bien dice Mon, una Schikel es siempre una bonita pieza.

Solo un par de consejos me gustaria darte:

No si si eres partidiario de la limpieza de la pieza, refiriendome solo a la limpieza de la suciedad que suelen llevar, no de la pátina. En este caso, pienso que la limpieza seria un tema que deberias plantearte, puesto que parece que lleva una especie de barro o tierra seca alrededor, sobre todo, de la fecha 1939, y otros recovecos.

El motivo principal es intentar frenar o para esa corrosión que ya esta aflorando en algunos puntos, y que en mi modesta opinión, no creo que le favorezca demasiado a la conservación de la pieza. Si bien es cierto que en una imagen parece barrillo seco, y en otra parece el propio oxido, de todas formas no le vendria nada mal una pequeña limpieza.

La siguiente cuestión es más que nada, una petición:

Serias tan amable de hacer una fotografia de la fecha 1813?

Un saludo!
.
Joseph Stalin.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Mar Abr 12, 2016 6:19 pm

gracias compañeros, tony ahí va la foto lo siento por la calidad pero si te refieres al año veras que tiene color tipo oxido o tierra pegada como tu dices. respecto a la limpieza si me parece una genial idea ¿con que se limpia? dimelo y a ver si me pongo manos a la obra.saludos

Imagen

p.d: he mirado detenidamente la pieza y tanto como el frontal y trasera es oxido y en esas partes le falta la patina negra

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 12, 2016 9:45 pm

Pues a ver, te explico lo que yo hago:

Normalmente uso solo un cepillo de dientes, de cerdas blandas, pero lo hago en piezas que solo tienen la tipica "mierdecilla", como podrian ser pelusas, polvo, puede que algo de tierra.... Ahora bien, en tu caso en concreto no se que decirte, por que si es oxido, quiere decir que, seguramente, el hierro estará oxidado, y es más que posible que si intentas limpiarlo con mi metodo, la pintura negra del centro salte. A todo esto si suponemos que la pintura esté casi separada del metal por la oxidación, claro, cosa que sin ver en mano no me arriesgo a dar mi parecer, y confieso que en un caso como el tuyo, y con una pieza asi, no sabría que hacer.

Ya no se que que aconsejarte por que tampoco quiero que por mi culpa, sea peor el remedio que la enfermedad, por lo que te acabo de explicar. Esperemos a ver si alguien mas te ofrece consejo y si no es asi, pues dejala tal cual.
.
Joseph Stalin.

Peter93
Miembro
Miembro

Mensaje por Peter93 » Mar Abr 12, 2016 11:41 pm

Buenas Hellrai, no soy un experto en el tema ni mucho menos, pero te contaré mi experiencia con el óxido y alguna de mis piezas.

Tengo un casco m42 de excavación, debido a su avanzado estado de corrosión era inviable el limpiarlo del óxido y para preservarlo mejor decidí aislarlo del aire aplicándole una capa de barniz. Usé uno especial para aplicar sobre óxidos y con acabado mate de la marca 3V3.

Otro caso fué el mango de acero de mi marmita m31, que presentaba zonas sin pintura donde había aparecido óxido. Primero apliqué aceite WD-40 y luego fuí frotando con cuidado con lana de acero de 4 ceros (la más fina). El resultado fué bueno, desapareció el óxido y no dañé el resto de la pintura. También probé este método para limpiar óxido de una superficie pavonada y lo limpia muy bien sin dañar el pavón.

(Podéis ver el resultado de estas dos piezas en el hilo de mi colección).

Ahora bien, en una pieza tan delicada como es la EK2 yo no usaría ninguno de estos métodos, ya que la pintura puede estar despegada como dice Tony y descascarillarse. Hay un producto que se llama cera de renacimiento, crea una película muy fina que aisla a la pieza del aire y así evita su corrosión. Yo como mucho probaría a tratar de quitar con mucho cuidado con un cepillo de dientes o un trapito la parte más gruesa óxido y luego una capita de cera de renacimiento para proteger y evitar que aparezca nuevo óxido.

PD: No se si os parece buena idea, pero creo que podríamos hacer un hilo para recopilar info sobre restauración y conservación de nuestras piezas (metales, telas, cuero...).

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mié Abr 13, 2016 1:31 am

Preciosa pieza, si señor!!! Una Schickle es una pieza muy bonita y una de las piezas pendientes en mi colección. Felicidades!

Pd, yo no soy de limpiar las piezas, solo lo he hecho una vez con la de 10 años de la NSDAP por motivos de que no se extendiera más la corrosión y la verdad es que mejoró mucho. En este caso yo creo que la mejor forma de limpiarlo seria con aceite (tipo, 3 en 1) y un bastoncillo de los oídos. Mojar el bastoncillo y pasarlo muy suave sobre las zonas con oxido y después secar el sobrante de aceite con un algodón suavemente. Eliminarás el óxido superficial y evitarás que se extienda. A ver, yo sobre una Ek2 normal lo intentaría, pero sobre una Schinkel... no lo se.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Mié Abr 13, 2016 1:56 pm

muchas gracias por vuestros consejos, prefiero dejarla asi no sea que la deje en peor estado, porque yo para eso tengo poca pacienciencia. saludos colegas.

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Abr 13, 2016 3:45 pm

Preciosa. Es, con diferencia, el modelo de Ek que mas me gusta...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Mié Abr 13, 2016 7:39 pm

Mariscal_Rommel escribió:Preciosa. Es, con diferencia, el modelo de Ek que mas me gusta...
si es muy bonita estéticamente, a mi me gusta mucho

:sgm120:

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Vie Abr 15, 2016 6:49 pm

cruz de hierro 2ª clase marcaje 55 J.E. Hammer & Sohne, Geringswalde. con cierre Español.

Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 15, 2016 10:51 pm

Vaya marcha llevas de EK2!
La schinkel es una variante preciosa. Una EK2 1939 con la forma estilizada de la de 1914. La Julia Roberts de las EK. Sabes el fabricante? Deumer tal vez? Pero amigo, la conservación deja que desear. Si tiene óxido tienes que intentar solucionar el tema. Yo no te puedo decir, pues nunca he tenido esa necesidad en una pieza.

La 55 es una bonita pieza también. Sí tienes la fiebre de las EK, sí.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST