MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por txuko » Mié Nov 16, 2011 5:26 pm

Yo he tenido una mala experiencia esta ultima semana, con un vendedor austriaco de militaria en ebay, puje sobre unas trincheras la verdad que en las fotos estaban deterioradas pero pense en restaurarlas, pero bueno nunca te puede imaginar lo que te puedes encontrar hasta que el paquete te llega a casa y la sorpresa fue bastante ingrata, encima el pajaro me inflo los gastos de envio, no se igual se piensa que los españoles estamos tontos, le puse un negativo y el muy ca..ron me pone una causa de impago, menos mal que tenia el recibo de la transferencia internacional y llamando a atención al cliente de bay se solucionó, para que veais lo que podeis encontrar.

De todas formas también hay gente honesta, una vez compre un cinturón y la puja se elevó bastante, no se si le peso en la conciencia o que pero junto al cinturón me envio dos correas para el recipiente de comida de la Wehrmacht.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Mié Nov 16, 2011 5:38 pm

Yo siempre ue compro por eBay son medallas de las baratas, siempre tomo muchiiisimas precauciones pidiendo mas fotos y comparando, pregunto mucho, y me fijo muchisimo en los voto, dudo que alguien se juegue su reputacion x 20EUR, aunqque si, hay muchiisimos que venden como originales puros fakes, pero intento estar muuuy seguro de lo que compro.

Con medallas de varios cientos o decenas de euros yo acudiria a tiendas, mas carash pero ganas en seguridad.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por >Tony< » Mié Nov 16, 2011 8:33 pm

Os voy a contar mi primera experiencia, esta misma semana, en otro portal de ventas y subastas, llamado 321 Militaria:

Vi un pequeño lote, consistente en la condecoracion en cuestion, junto con la caja (que tenia visos de no ser buena, pero mi principal objetivo era la condecoracion) y un Expertise del famoso Niemann. Solo tenia una puja y, de momento, era de 130 euros. Le pedi a un compañero que pujara por mi, puesto que en ese campo soy un novato total, mi amigo acepto la propuesta pero...cual fue su sorpresa cuando, descubrio que, el vendedor, lo tenia bloqueado, y eso que era el el que tiene una deuda de 70 euros impagados con el susodicho.

Pero eso no me paro, acudi a otro amigo que si pudo pujar por mi, y subi la puja a 150,55 euros, aunque, francamente, todavia quedaban 5 dias de puja, y yo tenia pocas esperanzas de que me tocara la loteria (esta pieza esta sobre los 200 euos o mas) pero en fin, si no juegas...nunca te tocara, eso es seguro.

Asi que pujo por mi, y al dia siguiente, le llega un correo del portal, diciendo que el vendedor, habia rechazado la puja, por que mi amigo tiene 3 votos negativos (2 de ellos, por otros que le deben dinero, pero los muy cabritos le votaron en negativo) y por no alcanzar el precio de salida en la puja, que por cierto, estaba oculto.

Mi segundo amigo, me lo comunico totalmente indignado y cabreado con el asunto, asi que al final, de poco sirvio que pujara, pero por mi, puede guardase su lote....ahora mismo, la subasta ya va por 186,50 euros, y faltan 4 dias...asi que el destino no quiere que esa pieza, luzca en mis vitrinas...pero sigo buscando!.

Moraleja: Parece ser que este tipo de comportamientos son normales en estos sitios, pues bien, para mi no es un comportamiento normal, no se que pensais vosotros, pero esto de que anules pujas con cualquier excusa (yo creo que realmente era por que no alcanzaba el precio de salida, que mas o menos situo entorno a los 160-170 euos) no es de recibo.

Un saludo a todos.

Por cierto, mi primer amigo, al enterarse de todo, finalmente, le puso un punto negativo al vendedor y su queja pertinente al portal, por el impago de esos 70 euos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Nov 16, 2011 8:40 pm

Que significado tienen unos sellos que aparecen al final de los wehrpass?
He vist wehrpass con un montón y otros con apenas un sello.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Mié Nov 16, 2011 10:18 pm

>Tony< escribió:Os voy a contar mi primera experiencia, esta misma semana, en otro portal de ventas y subastas, llamado 321 Militaria:

Vi un pequeño lote, consistente en la condecoracion en cuestion, junto con la caja (que tenia visos de no ser buena, pero mi principal objetivo era la condecoracion) y un Expertise del famoso Niemann. Solo tenia una puja y, de momento, era de 130 euros. Le pedi a un compañero que pujara por mi, puesto que en ese campo soy un novato total, mi amigo acepto la propuesta pero...cual fue su sorpresa cuando, descubrio que, el vendedor, lo tenia bloqueado, y eso que era el el que tiene una deuda de 70 euros impagados con el susodicho.

Pero eso no me paro, acudi a otro amigo que si pudo pujar por mi, y subi la puja a 150,55 euros, aunque, francamente, todavia quedaban 5 dias de puja, y yo tenia pocas esperanzas de que me tocara la loteria (esta pieza esta sobre los 200 euos o mas) pero en fin, si no juegas...nunca te tocara, eso es seguro.

Asi que pujo por mi, y al dia siguiente, le llega un correo del portal, diciendo que el vendedor, habia rechazado la puja, por que mi amigo tiene 3 votos negativos (2 de ellos, por otros que le deben dinero, pero los muy cabritos le votaron en negativo) y por no alcanzar el precio de salida en la puja, que por cierto, estaba oculto.

Mi segundo amigo, me lo comunico totalmente indignado y cabreado con el asunto, asi que al final, de poco sirvio que pujara, pero por mi, puede guardase su lote....ahora mismo, la subasta ya va por 186,50 euros, y faltan 4 dias...asi que el destino no quiere que esa pieza, luzca en mis vitrinas...pero sigo buscando!.

Moraleja: Parece ser que este tipo de comportamientos son normales en estos sitios, pues bien, para mi no es un comportamiento normal, no se que pensais vosotros, pero esto de que anules pujas con cualquier excusa (yo creo que realmente era por que no alcanzaba el precio de salida, que mas o menos situo entorno a los 160-170 euos) no es de recibo.

Un saludo a todos.

Por cierto, mi primer amigo, al enterarse de todo, finalmente, le puso un punto negativo al vendedor y su queja pertinente al portal, por el impago de esos 70 euos.

A mi personalmente me parece una guarrada de comportamiento, pero también me pongo del lado del vendedor y veo que alguien con 3 votos, de los cuales 2 son negativos me quiere comprar algo y no me gustaría porque pensaría que a mi también me la iba a preparar. Desde los dos de los votos negativos son los que tienen la culpa y se tendrían que quitar dichos votos negativos por parte de ebay, pero no creo que se dediquen mucho a estudiar dichos casos. Yo, toco madera, de momento todo bien en mis compras. Ventas aún no he hecho.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Nov 16, 2011 10:35 pm

yo tengo 61 puntos positivos en militaria321 y nunca he tenido ningun voto negativo, pero dos o tres veces me he encontrado con que al pujar el vendedor me tenia bloqueado...

¿ porque seria ? ¿ por tener menos de 100 puntos positivos ? ¿ por ser español ?

Pues no lo se, pero yo les mande un mail a los vendedores y les mostre mi interes en pujar.
Inmediatamente fui autorizado y gane las tres subastas.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Mié Nov 16, 2011 11:15 pm

Hola a Todos,

Tengo más de 100 votos en Ebay y unos 30 en Militaria321, todos positivos. Tanto como vendedor como comprador. De hecho ayer me estrene en Militaria321 como vendedor.

Toco madera, pero jamás he tenido problemas en esas páginas. Hay vendedores dedicados y de confianza. Hay material bueno, siempre y cuando busques o investigues.

Por supuesto hay muchos trucos, muchos precios inflados y muchos mensajes que te vienen diciendo, oye que los dos primeros pujadores se han echado para atrás, quieres el objeto? Respuesta, si pero solo hasta donde puse mi puja máxima. Nunca aceptan, por tanto, sin problemas.

En Papel, tanto Militaria321 como Ebay son de considerar y mucho, hay muchos libros, ordenanzas, etc. que están muy bien, a buen precio y casi únicos.

El único problema como comprador fue con el propio Detlev Niemann, que me cobro 15 Euros de más en gastos de envío a Alemania. Reclame y me lo devolvieron.

Al contrario que con Weitze, que les hago una compra, no les pago, y me mandan lo que les “encargue”. Obviamente les pague, por supuesto.

En fin, los problemas, desgraciadamente, se los encuentra cada uno en cualquier sitio.

Saludos

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Mié Nov 16, 2011 11:46 pm

Poned la 2(television) echan un documental muy interesante!!

Se que no viene mucho al caso pero espero yayudar con mi aviso a alguien para que no se lo pierda!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Nov 18, 2011 12:51 am

Como podía un soldado ganar la ek2 y la kvk1? Es frecuente esta combinación de condecoraciones?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 18, 2011 1:01 am

Intuyo que te refieres a la EK2 de 1939...
Se puede dar el caso.... La KVK1 es una condecoración al Mérito Militar que no implica 1ª línea, no es una condecoración de "batallas", en el sentido de que no se ganaba asaltando posiciones enemigas o defendiendo trincheras... era más de oficiales de Estado Mayor, médicos, oficiales administrativos de la división etc etc....
La EK2 implica lucha, combate....
Para ganar la KVK1 tienes que haber ganado antes la KVK2....
Tienes dos opciones.... ganar 1º la EK2 y luego la KVK1 (teniendo ya la KVK2) o ganar 1º la KVK1 y luego la EK2 (teniendo ya la KVK2)
¿Cómo es posible?
Puedes haber sido un joven soldado o aspirante a oficial y que en combate ganes la EK2 y luego, por el motivo que sea.... pases a ser un oficial de intendencia, Estado Mayor etc etc y ya entrar en otro tipo de condecoraciones, como el la KVK, que implicauna labor de 2ª línea...
O al revés.... ser un suboficial u oficial de Estado Mayor, intendencia etc etc y pasar con el avance de la guerra (o por una situación de alerta máxima donde hasta los cocineros combaten...) a poder tener opciones de ganar la EK2 en combate..

No es una situación muy abundante, pero perfectamente normal, no abundante, pero pasó.

Recuerdo hace años, que tenía un soldbuch de un hauptmann (capitan) que ganó la KVK2, luego la KVK1 y en 1945, combatiendo... logra el spange de repetición para su EK2 de 1914... No recuerdo bien en qué tipo de unidad servía el capitán.... pero era en el Estado Mayor de su división.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Nov 18, 2011 1:07 am

Mon1969 escribió:Intuyo que te refieres a la EK2 de 1939...
Se puede dar el caso.... La KVK1 es una condecoración al Mérito Militar que no implica 1ª línea, no es una condecoración de "batallas", en el sentido de que no se ganaba asaltando posiciones enemigas o defendiendo trincheras... era más de oficiales de Estado Mayor, médicos, oficiales administrativos de la división etc etc....
La EK2 implica lucha, combate....
Para ganar la KVK1 tienes que haber ganado antes la KVK2....
Tienes dos opciones.... ganar 1º la EK2 y luego la KVK1 (teniendo ya la KVK2) o ganar 1º la KVK1 y luego la EK2 (teniendo ya la KVK2)
¿Cómo es posible?
Puedes haber sido un joven soldado o aspirante a oficial y que en combate ganes la EK2 y luego, por el motivo que sea.... pases a ser un oficial de intendencia, Estado Mayor etc etc y ya entrar en otro tipo de condecoraciones, como el la KVK, que implicauna labor de 2ª línea...
O al revés.... ser un suboficial u oficial de Estado Mayor, intendencia etc etc y pasar con el avance de la guerra (o por una situación de alerta máxima donde hasta los cocineros combaten...) a poder tener opciones de ganar la EK2 en combate..

?no es posible que te den la kvk1 directamente sin pasar por la kvk2?


No es una situación muy abundante, pero perfectamente normal, no abundante, pero pasó.

Recuerdo hace años, que tenía un soldbuch de un hauptmann (capitan) que ganó la KVK2, luego la KVK1 y en 1945, combatiendo... logra el spange de repetición para su EK2 de 1914... No recuerdo bien en qué tipo de unidad servía el capitán.... pero era en el Estado Mayor de su división.
Última edición por ALBERTINGIJON el Vie Nov 18, 2011 8:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por homer5275 » Vie Nov 18, 2011 8:53 am

Al hilo de lo que explica Mon, no recuerdo bien.....¿Si ganabas la Ek2, no equivalia a la KvK2? Me explico; un oficial, entra en combate gana la Ek2, le trasladan al Estado Mayor. Allí hace meritos, no le podrian otorgar la KvK1 directamente? Otra cosa.....creo, en algún sitio lo he leido, que no hacia falta tener ni la KvK2 y la Ek2 para ganar las hermanas mayores, es decir, si el acto de valentia en combate era enorme, no hacia falta ganar la Ek2, sino que se entregaba a la vez que la Ek1. ¿Estoy equivocado?

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Nov 18, 2011 9:00 am

homer5275 escribió:Al hilo de lo que explica Mon, no recuerdo bien.....¿Si ganabas la Ek2, no equivalia a la KvK2? Me explico; un oficial, entra en combate gana la Ek2, le trasladan al Estado Mayor. Allí hace meritos, no le podrian otorgar la KvK1 directamente? Otra cosa.....creo, en algún sitio lo he leido, que no hacia falta tener ni la KvK2 y la Ek2 para ganar las hermanas mayores, es decir, si el acto de valentia en combate era enorme, no hacia falta ganar la Ek2, sino que se entregaba a la vez que la Ek1. ¿Estoy equivocado?
Yo ahora tengo dudas pues siempre había creído que la ek1 se podía obtener directamente...
Imagen

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SirPol84 » Vie Nov 18, 2011 10:50 am

Hasta donde yo he leido, era necesario tener la EK2 para obtener una EK1... y lo mismo para las KVK pero quien sabe si se dió la excepción en algún caso...
Me hace pensar esto, en los generales de la división azul que consiguieron sus Cruces de Caballero de la Cruz de Hierro y no creo que tuvieran ninguna de las "inferiores"......como Muñoz Grandes...MON ACUDE AL RESCATE

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por txuko » Vie Nov 18, 2011 11:21 am

SirPol84 escribió:Hasta donde yo he leido, era necesario tener la EK2 para obtener una EK1... y lo mismo para las KVK pero quien sabe si se dió la excepción en algún caso...
Me hace pensar esto, en los generales de la división azul que consiguieron sus Cruces de Caballero de la Cruz de Hierro y no creo que tuvieran ninguna de las "inferiores"......como Muñoz Grandes...MON ACUDE AL RESCATE
En el caso de muñoz grandes si obtuvo las tres por lo menos las lucia.

Imagen
Fuente : http://memoriablau.foros.ws/t296/volunt ... o-serie-i/" onclick="window.open(this.href);return false;
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST