Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Lun May 28, 2012 10:21 pm

Gracias compañeros, me alegro que os parezca útil.... Cualquier duda o pregunta aclaratoria de lo que escribo, por favor, no os corteis!

Otra más....

3/ Hiscoll

http://www.hiscoll.com/

Una tienda holandesa muy interesante, creo que ya la conoceis todos, pero analicémosla....

La dirige un agradable Mario, persona bastante comunicativa y agradable. La tienda holandesa no tiene un día fijo de incorporación de nuevo stock, pero suele subir incorporaciones 2 o 3 veces a la semana en general... sin fecha ni hora fija, por lo que es interesante conectarse un par de veces a la semana.
Es una tienda en la que la mayoría de piezas, está entre 25 y 250€, rara vez encontrareis piezas de 500€ en adelante y nunca por encima de 1000€. No es una tienda para buscar RKs, uniformes o incluso "huevos fritos", pero si que os encontrareis piezas muy interesantes, sobre todo concesiones y papeles en general, todo tipo de medallas de rango medio y placas. Suele sacar muchas insignias de uniforme, tanto águilas como hombreras..... Interesantes pasadores de diario y también de gala. Yo en variedad y calidad de las piezas la considero muy interesante siempre y cuando tengais claro que no es una tienda de super piezones que sí encontrais en las dos tiendas anteriormente citadas.
¿Estado de las piezas? Os las podeis encontrar nuevas, con uso o muy sobadas, hay para todos los gustos...
Las piezas, las valoraría en un 8 por su estado, variedad etc..... Tal vez se echa de menos piezas un poco más exclusivas, pero no pasa nada.
Las fotos que pone Mario, suelen estar bien, detalladas, a veces un pelín desenfocadas, pero en general son fotos buenas y adecuadas.
Mario, su dueño, es una persona responsable, a veces puede tardar unos días en responder un correo, puede ser debido a sus viajes, pero en breve os responde. Es un hombre comunicativo, con el que se puede hablar en caso de alguna duda o de algun problema en el envío o en la pieza.
En una ocasión, detecté una pieza falsa, un fake (una placa de Praga) y una vez se lo comuniqué, ningun problema, me respondió rápidamente que se la reenviase, que se la habían colado y reingresa el dinero.
¿Precio? En mi opinión, bueno o muy bueno.... Yo le pondría un 8 alto..... un notable alto.... Son precios bastante justos e interesantes.
¿Envío? Ha mejorado, antes eran envíos que tardaban hasta 12-14 días.... ahora, generalmente, en unos 8-9 días, a veces incluso menos, tenemos la compra en casa. El precio del envío es el habitual 8-10€. Buen precio a secas. Al envío y precio... un notable a secas.
Formas de pago.... las habituales, paypal incluido (con un 4% de comisión incluida). Yo pago con paypal, y ningun problema. Un notable.

Nota media de Hiscoll.... para mi un 8 raspado. Tienda interesante y muy aprovechable... ideal para gente que empieza o para adquisición de piezas de coste bajo, medio-bajo o medio.
Les habré comprado 8-9 veces.
Última edición por Mon1969 el Lun May 28, 2012 10:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Lun May 28, 2012 10:34 pm

Una más para hoy...

4/ Phillipp Militaria

http://www.philipp-militaria.com/

Tienda alemana de un matrimonio "enamorado" de España, en donde suelen pasar uno o dos meses al año, pasan aquí sus vacaciones.
Es una tienda que me gusta bastante o mucho. Suelen subir incorporaciones cada 15 días, es decir cada dos semanas, aunque a veces, las novedades son 1 vez al mes.

# Calidad de las piezas: Muy buena.... hay una enorme variedad de piezas en cada renovación..... calculo que unas cien o algo más (unas 6-7 páginas).... Os podeis encontrar desde RKs, DKiGs o excelentes pasadores o incluso uniformes.
Lo bueno es que cumple con casi todos los rangos de precios... desde un pasador de diario de 6€ o un tinnie de 10€, a un lote con RK de 20 mil euros. En este aspecto, calidad de las piezas yo le pondría un notable alto o sobresaliente bajo... un 8´5-9.
Las fotos que realizan de sus piezas, son muy buenas para mi gusto.

# Precio..... Es una tienda con unos precios muy justos, no me parece ni cara ni barata.... cada pieza tiene su precio muy adecuado al mercado y muy bien valorada. Le pondría un notable medio.... un 7´5.

# Comunicación....Bien, en general comunicativos y sin queja. Un notable a secas.

# Pagos...... Utilizan los métodos habituales, incluyendo paypal, que es el que uso yo con ellos..... Notable.

#Envíos.... No son baratos.... entre 12-18€ generalmente.... El envío está muy bien hecho, muy bien empaquetado y tarda relativamente poco.... unos 5-6 días de media. Un notable a secas...

Nota media: Yo le pondría un notable o un notable alto.... entre 8 y 8´5.Una tienda muy interesante y de mis 3 o 4 favoritas. Tienda apta para todos los públicos.... gama baja, media y alta.
Les he comprado media docena de veces.

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por elkaos » Lun May 28, 2012 11:00 pm

La verdad Mon que yo coincido mucho con tus opiniones, me afilio a este post!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por >Tony< » Mar May 29, 2012 11:22 am

Yo tan solo puedo contar mi experiencia con Phillip-Militaria, ya que el resto lo he comprao a particulares, o a una tienda nacional en concreto. Desde luego para mi en Phillip-Militaria me trataron muy bien, la comunicacion (en ingles del traductor google, por mi parte) fue fluida y siempre contestada y si bien la pieza en cuestion me salio algo mas economica de lo normal, los gastos de envio la encarecieron algo mas, pero eso si...como era navidad, me mandaron un Christmas y dos bolsitas con gominolas......jejejeje.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por catisky » Mar May 29, 2012 4:36 pm

Buenas Mon,
muy buenos y creo que justos tus comentarios, solamente añadiría a tus interesantes explicaciones que como bien has dicho con anterioridad, militaria-berlin puedes hacerles una oferta seria y te la aceptan que al fin y al cabo esto es como si te hiciesen un pequeñio descuento, en phillip también hay épocas post-vacacionales que te hacen algún tipo de descuento normalmente del 10%, en hiscoll la verdad es que hasta ahora no me he fijado, pero dónde no te hacen ningún tipo de descuento nunca es en weitze, si a esto añades que también lo has comentado que tienen precios alrededor de un 20% más caro...puhf..... yo la verdad les he comprado varias veces, sobre todo fotografías las cuales la verdad eso si que lo tienen a precios bastante reales de mercado y no sobrevaloradas....para mí es la mejor tienda en calidad de material y de cantidad de novedades, pero me custa mucho comprarles algo por que me joroba pagar ese 15/20% que te meten de más respecto otros sitios. Tengo varias cosas suyas a la vista, que llevan montón de meses sin vender..... y no sé cuando será el día que definitivamente me anime a comprárselas.......... si hiciesen una semana de ofertas, como otras tiendas, almenos en mi caso otro "gallo cantaría"..........

Pues nada esa es mi opinión, porque a hiscoll y berlin, les he comprado ya unas cuantas cosas, y ambos muy buen trato así como ningún problema en la recepción de los paquetes.

Un saludo y me repito, muy acertados tus opiniones/experiencias :sgm120: .

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por FReM3n » Mar May 29, 2012 8:44 pm

Que grande Mon!!!

Estas valoraciones no se podrian meter en un hilo a parte y meterles una chincheta???? Creo que para novatos (y no tan novatos...) seria de gran ayuda para el momento de inciarse a comprar.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mié May 30, 2012 12:29 am

Gracias compañeros, me alegro que os pueda servir de algo.... mañana por la noche seguiré con un par de ellas más... van 4, y creo que comentaré un total de 15, que son a las, que por lo menos, he comprado en una ocasión.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mié May 30, 2012 10:32 pm

5/ Carsten Baldes

http://www.militaria-baldes.de/en/catal ... index.html

Tiensa alemana que tomó hace un par de años el testigo del mítico Detlev Niemann.... Cuando este experto dejó su tienda, parte de su legado lo heredó Carsten Baldes y su gente. Aquellos libros de DN con los que muchos empezamos en su momento, siguen hoy a la venta en esta web. La estructura de la página es similar o muy parecida a la que tenía DN.
Para poder ver las piezas a la venta, hay que darse de alta... darse de alta si no lo estabas hace años con Niemann.... si eras comprador de Niemann, en la web de Baldes, entrarás con el mismo nick y contraseña, pues el fichero de clientes de DN pasó a Carsten Baldes.
La tienda de Baldes, rememorando al mítico DN, tiene novedades todos los viernes a las 14:00.
No tienen tantas novedades semanales como tenía DN, yo calculo que aproximadamente unas 3 o 4 páginas, en vez de las aproximadamente 8 que tenía Niemann.
Yo fué comprador de DN durante varios años, por eso he querido esperar unos añitos para enjuiciar la tienda de su sustituto CB...
No le he comprado en muchas ocasiones, unas 3, creo recordar, pero estoy muy satisfecho de las compras realizadas y reconozco que si no le he comprado más a menudo no ha sido por que no me gustasen sus piezas, sino por puro azar.... o no me venía bien en ese momento u otros motivos.... Pero a mi, la tienda de Baldes, me gusta bastante.

# Piezas: Saca piezas bastante o muy variadas, no tanta cantidad como otras tiendas, pero si un nº interesante. Saca piezas para todos los bolsillos, pues cubre desde piezas muy sencillas y asequibles, hasta piezas más exclusivas como "huevos fritos" o Cruces de Caballero..... Toca el tema de gorras, uniformes, dagas, condecoraciones, "papeles", insignias.... en general un poco de todo.
Describe bien el estado de las piezas (de I a III), si han sufrido algun arreglo etc etc.
Las fotos estan bien, no son excepcionales, pero son buenas, viendose generalmente todos los detalles etc.
No recuerdo haberle visto piezas conflictivas o fakes.
Yo le daría un notable a las piezas que saca.

# Comunicación: No les he mandado muchos emails, pero al hacer compras (3), hemos intercambiados diversos correos, y todo bien, sin ningun problema. Notable.

#Precio: Pienso que tiene unos precios muy correctos, no son baratos o chollos, pero tampoco son careros.... para mi es un ejemplo de lo que es un precio justo, equilibrado y acorde al mercado.

# Pago y Envío: Pago variable, transferencia, paypal etc. Yo siempre les he pagado con paypal, y nunca recuerdo que me aplicasen el famoso 4% de interés que cobra paypal, lo cual es de agradecer. El envío tiene un precio medio, alrededor de 10€, si no recuerdo mal, y suele tardar una semana aproximadamente.... 7-8 días. Notable a ambos temas.

En resumen, una tienda que me gusta, a la que me hubiera gustado comprarle más, de hecho tiene 3-4 piezas que me interesan mucho.... la Web es clara y agradable a la vista.... Como nota global, yo le pondría un notable un poco alto... un 8 es para mi su nota.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por FReM3n » Mié May 30, 2012 11:30 pm

A mi Carsten Baldes tambien me gusta bastante, les he comprado un par de cosillas y considero que a buen precio. Es cierto que no sacan mucho material nuevo de golpe, pero para mi es mejor...a mi weitze me satura.
Tambien destacar para quien le interesen los certificados de autenticidad, que en Carsten te lo envian gratis a partir de 250 euros, algo menos que en otras tiendas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 1:10 am

FReM3n escribió:A mi Carsten Baldes tambien me gusta bastante, les he comprado un par de cosillas y considero que a buen precio. Es cierto que no sacan mucho material nuevo de golpe, pero para mi es mejor...a mi weitze me satura.
Tambien destacar para quien le interesen los certificados de autenticidad, que en Carsten te lo envian gratis a partir de 250 euros, algo menos que en otras tiendas.

Si estimado compañero, a mi también me gusta Carsten, no es tan conocido como lo fue DN, pero es una interesante tienda, sin duda!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 1:12 am

Quiero poneros parte de la colección de el coleccionista que representa Militaria Berlín.... son fotos de hace varios años, por lo que supongo que habrá cambiado algo.....

Lo pongo, para que veais, que muchos vendedores de tiendas, son además auténticos coleccionistas con brutales colecciones.... agarraos al ver esto!!!!
Son fotos extraidas del GCA forum, puestas por él mismo hace años....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 1:19 am

Como comprendereis, con una colección como esta, y la cantidad de piezas que han pasado por sus manos.... su experiencia en esto, es brutal...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos puestas en el foro GCA por el forero Skip

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 1:22 am

Una vez puesto esas fotos sobre una mega colección, el objetivo no es que nadie se desmoralice o sienta verguenza de su propia colección.... para nada.... la colección de cada uno, es siempre inigualable... las sensaciones que provoca.... por favor, admirar piezas tan maravillosas como esas, pero sentiros muy orgulloso de lo vuestro.....!!!!!!

Este finde os pondré unas cuantas tiendas más...

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por GasMask » Vie Jun 08, 2012 2:23 am

Madre del amor hermoso...
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Jun 08, 2012 8:28 am

Creo que sobran las palabras.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST