La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Jul 20, 2014 11:48 pm

interesantísimo!!!
una pregunta:no existe la posibilidad de que exista en algún archivo una foto?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 21, 2014 12:18 am

Gracias David y Alberto!!!!!

No lo sé Alberto, pero bueno.... soy, por experiencias pasadas, muy respetuoso con la identidad de un compatriota, de unos hipotéticos descendientes, y con estos datos de su estancia en la División Azul me doy por muy satisfecho.... De hecho, junto con la hoja fotocopiada que os he puesto, también hay alguna otra fotocopia con datos como lugar de nacimiento etc... pero prefiero no publicar nada.... con lo escrito es más que suficiente. Por experiencia propia te digo que hay mala gente por ahí suelta..... dejémoslo con lo que he puesto.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Lun Jul 21, 2014 2:01 pm

Buen trabajo Jose!! Hay personas a las que no les vale solo con leer o mirar una pieza, tu eres uno de esos. Gracias, porque de todas estas cosillas aprendemos todos, tanto sobre la concesión y el motivo de las fechas, pero sobre todo como ejemplo de lo que hay que hacer.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 21, 2014 5:06 pm

Muchas gracias, Carlos!!
Lo que comentas, es la mejor definición de esta afición..... Para mi nuestra afición por el estudio y coleccionismo de piezas de la 2ª GM, no es sólo conservar en el tiempo unas piezas por su mayor o menor belleza... es mucho, muchísimo más que eso.... Si sólo fuera conservar y admirar expuestos unos objetos, para mi perdería gran parte del interés de esta afición..... Para mi , "la chicha" es el estudio, el leer, el investigar, el dedicar parte de nuestro tiempo a descubrir cosas, hacer suposiciones, pensar opciones, soluciones, problemas.... y tratar de aprender de todo ello..... No sólo guardar, conservar exponer piezas de 70 años en adelante.... sino investigar sobre ello y aprender lo máximo posible... y si se comparten con otros aficionados a este mundo... mejor!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Lun Jul 21, 2014 7:24 pm

Pues tienes toda la razon, Mon, yo tampoco concibo el coleccionismo como un "me compro la pieza y punto", me gusta al menos saber el fabicante, material, epoca, etc....en cuanto al mundo de los documentos bueno, todavia no tengo ni una concesion de la epoca, aunque si algun documento de caracter civil (Arbeitsbuch, Kenkarte...) y una concesion que me regalaron este verano pero española y no de la epoca sobre la cual versa el foro, por eso no esta expuesta.

La compra de la pieza debe ser solo el primer paso, el siguiente, la investigacion.....

Por cierto, preciosa concesion la tuya! y de las raras de ver, como bien has dicho...asi que, que la disfrutes y gracias por compartirla con todos!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Mon

Mensaje por Heran » Lun Jul 21, 2014 8:31 pm

Totalmente de acuerdo con ustedes.

Eso es lo que nos diferencia de los coleccionistas de cromos o llaveros (con todo el respeto que se merecen). El hecho de que podemos investigar las piezas y exprimirle la informacion al maximo, aprender de ellas y sacar un contexto contemporaneo a la misma pieza.

Bravo.

Saludos

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jul 21, 2014 11:53 pm

Felicidades por tan explendida explicacion, como siempre al detalle y muy amena. Y como bien dicen los compañeros, que sentido tiene coleccionar este tipo de articulos, independientemente de la contienda que sea, si no sabemos que son, que significaron o el por que del artículo en si.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 22, 2014 2:22 pm

Gracias Tony, Antonio y Juan Carlos!
Me alegro que coincidamos en qué es lo importante de esta bella afición.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jul 22, 2014 5:18 pm

Gracias Mon por la información del soldado. Muy, muy interesante la verdad. Y claro que estoy de acuerdo con lo que estais comentando. Es la diferencia entre "coleccionar" y "acumular" militaria. Y lo segundo pues no tiene interés a no ser que solo la quieras para venderla, que no es nuestro caso.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 24, 2014 6:50 pm

Gracias Eli!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 04, 2014 3:54 pm

Añadir un par de mis últimas adquisiciones que comenté en otros post...

Pasador de gala del hauptmann Wilhelm Schmidt, Kommandeur del II Batallón del 39 Regimiento de Infantería (26 División de Infantería).

Imagen

Está fabricado en la 2ª mitad de 1940. Incluye 4 condecoraciones... EK2 de 1939 ganada en Francia, Medallas de 12 y 4 años de pertenencia a la Wehrmacht y Medalla por la construcción del Muro Occidental (1940).

El pasador está en excelente estado, tanto las condecoraciones como las cintas y toda la estructura que soporta el pasador (lana trasera, alfiler, ganchito..... excelentemente cosido).

Imagen

También Incorporo a mi colección de pasadores de gala con condecoraciones del III Reich, una condecoración que no tenía y llevaba tiempo buscando un ejemplar. Es una condecoración poco abundante y más difícil de ver aún en forma de pasador de gala.
Se trata de la Cruz por Servicios Aduaneros o Fronterizos.

Esta condecoración, fabricada en un bello bronce, se instauró en Febrero de 1939, y con ella se galardonaba a dos tipos de ciudadanos alemanes, o los guardias uniformados de la frontera, o a personal civil administrativo con funciones aduaneras.
Para lograr dicha condecoración era necesario haber realizado un gran acto de mérito, o por 4 años de servicio en la frontera (personal uniformado) o por 8 años de servicio (en el caso de civiles administrativos de aduanas).
El pasador es unitario, por lo que es más probable que fuera concedido a un guardia fronterizo por 4 años de servicio en la 1ª mitad de 1939.

Imagen

Y finalmente.....
Placa de Artillería Costera, fabricada en tombak por Juncker.... con su hermoso dorado al fuego. Ligeramente usado, con pátina habitual en estas piezas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Dom Sep 07, 2014 11:03 am

Una maravilla, Mon, tanto el pasador como la placa de artillería costera como esa cruz por servicios fronterizos, que no había visto nunca. ¿La foto también es tuya?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Dom Sep 07, 2014 4:17 pm

Buenas Mon,

felicidades por tus tres nuevas compras una maravilla la verdad :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: ....el pasador realmente bonito y más si se sabe a quién perteneció y todo.

La Cruz por Servicios Aduaneros o Fronterizos he visto muy pocas en pasador, con un precio muy muy elevado.

Por cierto vi un pasador de diario con la Cruz por Servicios Aduaneros o Fronterizos junto con la Medallas de 12 y 4 años de pertenencia a la Wehrmacht, tampoco es muy habitual verlos en pasador de diario no???

Y que decir de tu placa de artillería de costa como dices con ese dorado tan característico...muy muy bonita la palca.

Felicidades por todas las compras..... disfrútalas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2014 9:29 pm

M.Gödel escribió:Una maravilla, Mon, tanto el pasador como la placa de artillería costera como esa cruz por servicios fronterizos, que no había visto nunca. ¿La foto también es tuya?
Gracias Eli!!
Si te refieres a la foto del oficial, si es el militar que fue propietario del pasador de gala.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2014 9:31 pm

catisky escribió:Buenas Mon,

felicidades por tus tres nuevas compras una maravilla la verdad :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: ....el pasador realmente bonito y más si se sabe a quién perteneció y todo.

La Cruz por Servicios Aduaneros o Fronterizos he visto muy pocas en pasador, con un precio muy muy elevado.

Por cierto vi un pasador de diario con la Cruz por Servicios Aduaneros o Fronterizos junto con la Medallas de 12 y 4 años de pertenencia a la Wehrmacht, tampoco es muy habitual verlos en pasador de diario no???

Y que decir de tu placa de artillería de costa como dices con ese dorado tan característico...muy muy bonita la palca.

Felicidades por todas las compras..... disfrútalas.
Muchas gracias Jose!
Si, de vez en cuando se ven también pasadores de diario con la cruz de servicios fronterizos, no se ven mucho, pero algunos si se ven, generalmente con alguna medalla de años en la Wehrmacht.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST