Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Knight » Lun Jun 03, 2013 9:27 pm

Nuevamente mi enhorabuena por haberte podido hacer con dicha pieza. Aparte de la currada que te has metido con el relato, pero desde luego ya la has sacado parte de su jurgo a la pieza ;)

Espero que te venga pronto y bien.

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Jun 04, 2013 6:14 am

Enhorabuena Mon, menuda labor de investigacion que has realizado, me recuerda a lo que yo hacia en mi epoca de coleccionista con cada pieza que adquiria.

Buen trabajo.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Scholtz » Mar Jun 04, 2013 8:58 am

Muy buena investigación Mon. Tener tanta información del portador de la pieza le da más valor si cabe.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 04, 2013 12:40 pm

Muchas gracias queridos compañeros!!!
Lo que dice Raúl, es para mi, lo más importante de nuestra afición.... lo que la hace especial.
Sí ... coleccionamos bellos objetos.... pero coleccionamos sobre todo Historia.... no sólo coleccionamos piezas de mayor o menor belleza... coleccionamos pedacitos de Historia y debemos tratar de averiguar lo más posible sobre todo lo que rodea a una pieza más o menos bella.....
Por eso inicié en su día este post, por que valoro extraordinariamente todo lo que rodea a una pieza y que no se puede ver, ni tocar ni percibir con los sentidos.... la Historia que toda pieza tiene.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Jun 04, 2013 2:17 pm

Mon1969 escribió:Muchas gracias queridos compañeros!!!
Lo que dice Raúl, es para mi, lo más importante de nuestra afición.... lo que la hace especial.
Sí ... coleccionamos bellos objetos.... pero coleccionamos sobre todo Historia.... no sólo coleccionamos piezas de mayor o menor belleza... coleccionamos pedacitos de Historia y debemos tratar de averiguar lo más posible sobre todo lo que rodea a una pieza más o menos bella.....
Por eso inicié en su día este post, por que valoro extraordinariamente todo lo que rodea a una pieza y que no se puede ver, ni tocar ni percibir con los sentidos.... la Historia que toda pieza tiene.

Felicidades Mon en tu linea como siempre....
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por csc1920 » Mar Jun 04, 2013 4:35 pm

Enhorabuena Jose, y gracias a ti!! Ya no solo es una buena placa, ni tiene solo nombre y apellidos, le has dado un valor historico que es impresionante. Magnifico trabajo. Es un placer poder seguir este post.
Un saludo

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Heran » Mar Jun 04, 2013 5:47 pm

Mon1969 escribió:Muchas gracias queridos compañeros!!!
Lo que dice Raúl, es para mi, lo más importante de nuestra afición.... lo que la hace especial.
Sí ... coleccionamos bellos objetos.... pero coleccionamos sobre todo Historia.... no sólo coleccionamos piezas de mayor o menor belleza... coleccionamos pedacitos de Historia y debemos tratar de averiguar lo más posible sobre todo lo que rodea a una pieza más o menos bella.....
Por eso inicié en su día este post, por que valoro extraordinariamente todo lo que rodea a una pieza y que no se puede ver, ni tocar ni percibir con los sentidos.... la Historia que toda pieza tiene.
Enhorabuena por esa preciosa pieza, Mon. Desde luego las condecoraciones bulgaras son muy bellas.

Y luego, lo que has comentado es de una importancia "cuasi" vital en nuestro mundo, la Historia. No solo es la pieza, es todo lo que tiene detras de ella y que a veces, puede hasta que se olvide. Es como cuando en las bolsas de patatas fritas, se tiraba media bolsa para buscar solo la pegatina o regalo que te venia dentro. Esa investigacion historica (aparte de la de la propia pieza en si) es la salsa del coleccionismo.

Por tanto, enhorabuena por la pieza y la investigacion hecha.

Saludos

otter76
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 05, 2013 11:36 pm

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por otter76 » Vie Jun 07, 2013 1:24 am

Saludos a todos los foristas. Especialmente a Mon1969, y mis felicitaciones por tan vivido, extenso e interesante reporte sobre la carrera militar de Zethmeyer. Me gusta mucho la historia y es parte importante detrás de mi afición al coleccionismo. Si bien prefiero el período imperial, he tenido artículos del tercer reich. Y hoy día me gusta mucho enfocarme especialmente en las cruces de hierro de toda época. Por eso haber logrado ganar la EKI del Major Zethmeyer, y encontrar en este foro tamaño informe de relevancia, es para mi lograr la lotería por partida doble! Gracias! Alex

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Afori » Vie Jun 07, 2013 2:12 am

Mon1969 escribió:Muchas gracias queridos compañeros!!!
Lo que dice Raúl, es para mi, lo más importante de nuestra afición.... lo que la hace especial.
Sí ... coleccionamos bellos objetos.... pero coleccionamos sobre todo Historia.... no sólo coleccionamos piezas de mayor o menor belleza... coleccionamos pedacitos de Historia y debemos tratar de averiguar lo más posible sobre todo lo que rodea a una pieza más o menos bella.....
Por eso inicié en su día este post, por que valoro extraordinariamente todo lo que rodea a una pieza y que no se puede ver, ni tocar ni percibir con los sentidos.... la Historia que toda pieza tiene.
Gran linea Mon! Gracias por estar!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 07, 2013 11:01 am

Gracias compañeros!!
Pensaba que hoy me llegarían las dos piezas que me quedan por llegar (esta placa de infantería búlgara y el pasador del RAD).... pero no ha podido ser.... Supongo que en parte, el tema de las inundaciones en Alemania, ha podido afectar al transporte de envíos...
Es una lástima, pues hoy me había tomado el día libre de estudiar, para poder disfrutar de las piezas, analizarlas aquí y demás... al margen de ver a Nadal y a Ferrer en semifinales a las 13:00 y la F1 (entrenamientos en Canadá a las 16:00 y 20:00).... Qué pena.... bueno, otro día.... Disfrutaré de esos eventos deportivos!!!!

Bienvenido al foro, compañero Otter76 !
Has hecho una excelente compra.... en otra situación económica, yo también hubiese ido a por esa EK1 con su caja... me parece una pieza preciosa, cargada de Historia, con una patina preciosa, preciosa!! Si te apetece será un placer visual que nos la muestres en este post o en uno que tu abras para enseñarnos más sobre tu colección, que seguro que es interesantísima. Bienvenido!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por pacopi » Sab Jun 08, 2013 4:33 pm

[quote="Mon1969"]Gracias compañeros!!
Pensaba que hoy me llegarían las dos piezas que me quedan por llegar (esta placa de infantería búlgara y el pasador del RAD).... pero no ha podido ser.... Supongo que en parte, el tema de las inundaciones en Alemania, ha podido afectar al transporte de envíos...
Es una lástima, pues hoy me había tomado el día libre de estudiar, para poder disfrutar de las piezas, analizarlas aquí y demás... al margen de ver a Nadal y a Ferrer en semifinales a las 13:00 y la F1 (entrenamientos en Canadá a las 16:00 y 20:00).... Qué pena.... bueno, otro día.... Disfrutaré de esos eventos deportivos!!!!

Bienvenido al foro, compañero Otter76 !
Has hecho una excelente compra.... en otra situación económica, yo también hubiese ido a por esa EK1 con su caja... me parece una pieza preciosa, cargada de Historia, con una patina preciosa, preciosa!! Si te apetece será un placer visual que nos la muestres en este post o en uno que tu abras para enseñarnos más sobre tu colección, que seguro que es interesantísima. Bienvenido![/quote

Excelente !!

Que gran aporte de información sobre una sola pieza ! Totalmente en tu linea, Jose Ramón. Es un gran placer leer tus aportaciones en cualquiera de los hilos de este foro.

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 09, 2013 10:05 pm

Gracias Paco!!!! Si no pasa nada raro, pues el viernes llegó a España, mañana por la mañana me llegará y podré fotografiarla a conciencia para éste y otros post.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 10, 2013 6:42 pm

Placa de Infantería búlgara para oficiales ganada por el major Zethmeyer. Aquí pongo un par de fotos y muchas más en el post de condecoraciones extranjeras ganadas por militares alemanes...

Imagen

La placa venía de la familia en una caja de joyería privada de Dresde, aunque en mi opinión no es la caja propia de la condecoración, simplemente una caja de dicho establecimiento.

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 11, 2013 12:48 pm

Pienso como tu, que la caja no se corresponde..por que hay que ver lo justita que entra la placa en ella. Quizas solo la han metido ahi para conservarla, pero en todo caso pues mira..ya tienes una bonita caja de una joyeria! y la placa es preciosa, por supuesto!

Un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 16, 2013 10:25 pm

Gracias Tony!!!! La pieza entra en la caja, pero pienso que no es la suya "propiamente dicho".... De todas formas es una caja bonita, y la conservaré como si lo fuese.... después de todo, jajajajajajajajaja es una "caja con cara, nombre y apellidos".... los del Major Zethmeyer!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST