Mensaje
por Paracelso » Sab Jun 16, 2012 6:39 pm
Saludos Csc A ver: mi plan es el siguiente. Cuando una original correspondiente a una réplica de las que poseo se vuelve "asequible" (bueno ella no se vuelve nada, el que se vuelve asequible soy yo ja ja) entonces compro el original y va a la vitrina de los originales, pero las copias siguen en su sitio, en la vitrina de las copias. Ya he dicho en alguna ocasión que yo no me desprendo de ninguna pieza. y siguen en su sitio además porque en las copias está generalmente la serie completa, que resulta de buena contemplación estética. Si consigo la serie completa en originales, lo mismo: las copias quietas que no estorban, en este caso me sirven para compararlas con las buenas y ver la diferencia de calidad y mostrársela a alguien ajeno a estos medalleos para que vea la buena calidad de los originales alemanes que es proverbial. Me refiero en épocas de auge no de penuria con los "kriegmetallen" varios, que no me interesan en absoluto por su fealdad. Si, ya sé que Adolfo Dominguez dice que "la arruga es bella" pero yo soy más renacentista.
Por último decir que "pescar" réplicas puede ser casi (solo casi) tan apasionante como las originales -al menos para mi- porque a veces son difíciles de encontrar y sobre todo completar series. Yo las he comprado después de mucho buscar en los países más inverosímiles.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Última edición por
Paracelso el Dom Jun 17, 2012 9:05 am, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.