Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Heran » Mar Nov 01, 2011 8:36 pm

Hola Mon,

Siempre es interesante ver puntos de vista sobre este tema. Hay tantas y tantas maneras de ver esto.

Como bien has indicado, diferimos en este punto del comienzo de una colección. El cual, en algunos casos, puede ser más que frustrante, como vemos a menudo, al igual que enriquecedor porque se aprende sobre otros temas y condecoraciones.

Pero de esto se trata lo que explique en mis entradas finales:

“Si una persona quiere entrar en el mundo del coleccionismo, la mejor opción y primer camino es la búsqueda de la información. De ver tiendas online, de arriba abajo. De comprobar en primera persona yendo a tiendas, que es lo que más le entra, lo que más le llena, lo que más le daría de si y lo que, económicamente, le seria más fiable. Pero sobre todo, si se escoge este camino, tener claros los objetivos y buscar información clara y concisa sobre lo que se quiera y lo que va a costar.”

Es decir, ese proceso de aprendizaje es lo que uno hace antes de comprar una pieza. Y esto, por supuesto, requiere su tiempo. Pero realmente, cual es la diferencia en comprar una KVK a no comprarla si no tienes la seguridad de que esto es lo que te gusta? Lo que tu has dicho, lo mismo que una carrera, nadie elige carrera sin tener información sobre la misma, no?

Mi consejo es el mismo que el tuyo al fin y al cabo, que o es otro que un proceso de aprendizaje general y otro de especialización. Algo que una persona nueva puede hacer.

Por ejemplo, comprando libros generales de Militaria, o incluso revistas, la IMM solo vale 5,9 Euros. Viendo tiendas, leyendo mucho en temas de militarias en foros. Aprender y tomar nota. Y una vez que has aprendido, ya escoges el camino que desees porque sabes a donde ir, sea especialización o no.

Al fin y al cabo, todo queda mas que relacionado. Por ejemplo, el que compre un uniforme, por narices, tendrá que saber sobre equipamiento y condecoraciones, al igual que de rangos militares y posibles destinos previos del portador de ese uniforme.

Se puede aprender mucho, muchísimo sin necesidad de empezar comprando algo por inercia. Vamos, sin lugar a dudas, si volviera a empezar, creo que mi primera pieza tardaría mucho en venir, al menos varios libros y visitas a tiendas hubieran caído antes.

En fin, lo dicho, cada uno tiene su opinión sobre este tema.

El siguiente tema que sugeriré es el de los idiomas, a ver que tal.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 02, 2011 12:06 am

Creo que lo que dices, es muy coherente... Sólo le pongo una pequeña pega....
A mucha gente, entre las cuales, por ejemplo os incluyo a Otto y a ti, nos gusta mucho el investigar... el leer... el buscar... el lanzar hipótesis etc etc etc.
Bien, en mi opinión, esto es ideal.... pero lo digo desde el punto de vista de una persona que lleva leyendo y coleccionando unos años.... Es muy importante el leer e investigar.... pero.... Tu sabes que esto es apasionante.... Respondeme con sinceridad...¿ tu serías capaz de empezar de cero, y estar comprando libros, leyendo, investigando.... sin comprar una pieza?
Recuerda... somos "investigadores aficionados", por decirlo de una manera.... pero ... TAMBIÉN SOMOS COLECCIONISTAS!!!! Nos gusta tener piezas en nuestras manos, tocarlas, verlas, fotografiarlas.... tenerlas en vitrinas o urnas etc... Quiero decir, que a mi, me sería muy difícil pasar años "estudiando la teoría" sin tener la "práctica" en mis manos.... Pienso que habría mucha gente que terminaría aburriendose y dejándolo..... Estar años y no tener una "simple" EK2 u "Ostmedaille"... es duro....
No sé... yo tal vez no sería capaz.... necesito esa alegría de tener una pieza en mis manos.... "esa espera al cartero por las mañanas".... Para mi.... aunque pueda parecer una tontería... eso, también forma parte de mi afición... y de hecho da muchas alegrías!!!!!!
En fin.... todo es super opinable, tal vez la verdad sea una mezcla de todas las opiniones.... es lo maravilloso de este mundo!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Nov 02, 2011 12:48 am

Hablando de ilusiones y motivaciones...No sé yo, comprar una pieza de unos 180 € aproximadamente y luego pensar en su estuche y todo eso, tiene uno la impresión de haber desperdiciado una buena inversión...y si encima tampoco está muy reluciente que digamos (que también es normal, o eso espero)...En fin, no sé tampoco si será cosa mía eso de que si los estuches, que si tal que si cual, que si es mucho precio para una pieza suelta...tal vez ya es cuestión de cada uno y yo sea demasiado ambicioso, más de lo que puedo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 02, 2011 1:26 am

Si es posible, el poseer una pieza con su "envoltorio" (ya sea caja, sobre...) es lo ideal.... Cualquiera que tenga una EK1 (de la Gran Guerra o de la 2ª GM, da igual...) me entenderá. Yo por lo menos, siempre recomendaré tener la EK1 con caja.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Nov 02, 2011 1:28 am

Mon1969 escribió:Si es posible, el poseer una pieza con su "envoltorio" (ya sea caja, sobre...) es lo ideal.... Cualquiera que tenga una EK1 (de la Gran Guerra o de la 2ª GM, da igual...) me entenderá. Yo por lo menos, siempre recomendaré tener la EK1 con caja.
Agradezco esta respuesta, la verdad es que me deja hecho polvo pero me motiva para saber qué hacer de ahora en adelante.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 02, 2011 1:31 am

Cuando tengas en tus manos, tu EK1 con caja (intuyo por lo que dices, que es lo que acabas de comprar...) no tendrás remordimientos.... ya lo verás!!!!!!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Nov 02, 2011 1:35 am

Exactamente, remordimientos es una muy buena expresión. Como suuele decirse en infinidad de casos dispares entre sí: de los errores se aprende.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Mensaje por Heran » Mié Nov 02, 2011 9:13 pm

Hola Mon,

Seguimos sin ponernos de acuerdo, no pasa nada. Lo bueno es que enriquecemos más el foro y ofrecemos alternativas a la gente nueva que empieza. Si te quieres ahorrar el tocho, vete al ultimo párrafo, je,je,je.

Respondiendo a tu pregunta, y siendo brutalmente honesto, con la experiencia en la mano, de ahi que la comente aqui. No compraria por comprar si no estoy seguro, que es lo a que me refiero. Y menos hoy en dia, no, no me dejaria llevar por la pasión. El ejemplo te pongo porque entre Junio y finales octubre apenas he gastado 15 Euros para ahorrar por un lote mas que interesante.

Sigo con mi rollo, jejejeje.

Aqui introduzco la palabra paciencia, sin lugar a dudas una grandisima aliada del coleccionista, arma efectiva y gran acumuladora de ilusion y razon. Pero sobre toda, gran solucionadora de posibles errores. Para mí, creo esto no es una carrera de 100 metros, ni 100 Euros, esto es un maratón.

De nada sirve comprarse una KVK o una EK si, despues de ver, rebuscar e informarte, lo que te interesa son placas Panzer. El comprar por comprar, por empezar a tener algo, puede llevar a momentos de frustracion. Especialmente cuando te dejas llevar por la pasion (y no la paciencia) y compra uno cosas, sin conocimiento completo, con riesgo de que te metan una copia y con una probabilidad alta, que se paguen precios altos por algo que no se va a revalorizar. A mi me ha pasado, porque al final, aprender, uno aprende poco. Solo aprende a no dar pasos en falso, que es lo que estoy intentando aclarar aqui con mi propia historia. De ahi, la paciencia.

Otro ejemplo:

Me encantan los uniformes, en casa no puedo tenerlos. Pero bueno. Que haría o quien sabe, a lo mejor hago un a pausa de 2 años de las JJHH. O lo mismo sigo en plan bestia con las Insignias de las competiciones laborales, impresionantes.

Como empezaria?

Estudiar, sin lugar a dudas, los uniformes. Lo siento, el comprarse uno e investigarlo, por tener algo en mano, es un gran riesgo, y más cuando hablamos de bastantes cientos de euros. Y de gente desaprensiva por todos lados.

En fin, durante el tiempo que me muerdo los labios de impaciencia, con paciencia, habre ahorrado por 6 – 9 meses un buen dinero, al menos habre ahorrado el 80% del presupuesto porque el otro lo he dedicado a libros, accesos a foros, etc. No he estado quieto durante esos 6/9 meses. Aqui aprenderia uno los tipos de uniformes, costuras, bandas de sobremanga, tipos de tela, graduacion, unidades, regimientos, tipos de falsificaciones, que buscar en un uniforme, preguntar a gente con uniformes, buscarme fotos, etc.

Un truco que he aprendido entrando en tiendas es, con Hermann Historica, puesto que cuando ves los que ofertan, tienen una lupa brutal. Entonces puedes ver con mucha claridad todo, las costuras, la graduacion, etc.

Cuando ya ha pasado un tiempo, tengo un buen dinero ahorrado y ya tengo conocimiento más que basico. Como ya he hecho los deberes y localizado los posibles objetivos, los estudiaria uno a uno y me lanzaria a muerte a por el. Si, tardaria un buen tiempo, quizas otros 3 o 4 meses donde me veria, al menos varios uniformes al dia. Ataco.

Entonces si que el correo es el mejor y peor amigo del mundo. Entonces sabes de primera mano que tienes algo especial, casi unico, llegandote a casa. Tu primera pieza, pero Dios mio, que pieza mas trabajada. Y encima original, vaya comienzo. Lo peor es lo que viene despues, o digamos lo mejor. Despues toca examinar con lupa todo... volver a ahorrar porque al uniforme hay que buscarle sus correspondientes medallas/ordenes, lo que conlleva a, aprender sobre medallas. Lo mismo “añadirle” un soldbuch al lote completo. Con solo 3-4 incorporaciones en 2 años (chaqueta, gorro, medallas) tienes algo que ocupa casi todo el coleccionismo y, sin lugar a dudas, algo mas que especial.

Pero esto seria un gran comienzo, y no hace falta gastarse un dinero del que luego, hay una gran posibilidad de que te arrepientas de el. Ahorrar esta bien, de hecho, ya estoy ahorrando para el festival de Reichertshofen. De hecho me pedi hace 5 meses el dia libre para el 27 de enero, je,je,je. Este anio me faltaron 200 Euros en el festival, cosa que no me falta este año.

Y despues, toca ahorrar para las subastas de Mayo en Munich. He visto los catalogos y me he perdido buenas piezas a precios por muy debajo del mercado. Comprobe cada una de las piezas y eran autenticas. Paciencia.

En definitiva, creo que mas vale un buen libro de 100 Euros que una pieza “insegura” de 70 Euros.

Al final y al cabo, toda esta palabreria se resume en: Busca tu camino, Informate y siguelo, sea el que sea, pero piensa que va a ser este camino el que te puede dar grandes felicidades.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 02, 2011 9:46 pm

Sigo coincidiendo contigo, aunque no en todo... Hace poco, creo que no estoy equivocado, vendiste tu bonita EK2.... ¿Por qué pienso que a lo mejor, tu no eres el mejor ejemplo para lo que trato de explicar?
Tu te has especializado o centrado en una parte del coleccionismo.... cómo decirlo, que no es lo más militar dentro de las especializaciones.... Quiero decir, que para otros coleccionistas... yo que sé, por ejemplo Mariscal Rommel o yo mismo, la EK2 y la EK1 son piezas para siempre.... Bueno, no sé si Mariscal Rommel se ha desecho de sus cruces, por lo que voy a poner mi caso como ejemplo... despues de todo es el que mejor conozco! jajajaja.
Yo empecé coleccionando todo tipo de condecoraciones alemanas, civiles, militares etc... También todo tipo de concesiones.... concesiones de la EK2, Cruz de la Madre, Placas etc etc...
Bien con el tiempo, me he decantado un poco por las placas de guerra, pasadores de gala y soldbuch... Reconozco que no son especializaciones como tinnies HJ tuyas o cruces Hindenburg de Otto, y además serían 3 especializaciones... Pero pese a ya no coleccionar concesiones, no me desprenderé de poseer una concesión de EK2 o EK1.... Por no decirlo de mis EK2 y EK1... que adoro!!!!!!
Con todo este rollo, lo que quiero decir es que aunque nos especialicemos.... hay una serie de piezas que por su significado... seguirán ahí! Yo soy anti comprar por comprar.... pero hay piezas.... que siempre estarán ahí, aunque no sean del "camino" por el que nos hemos decantado al especializarnos.... Un ejemplo sería Hans... se ha especializado ( y mira que hay!!!!) por las condecoraciones rusas, bulgaras y demás "países del este"... y aun así.... SIGUE TENIENDO UNA PRECIOSA EK1 con caja de 1914!!!!
En fin.... Como tu... pienso que mejor un libro de 100€ que una pieza.... no ya de 70€, sino de 100€... Pero soy consciente que a la gente que empieza en esta maravillosa afición, tal vez le sea duro preferir un libro de 100€ que una EK2 con marcaje de 100€...
Por cierto, ya nos comentarás ese tema que tienes en perspectiva, sobre los idiomas.... suena very interesting!!!!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Nov 03, 2011 3:19 am

Heran escribió:...Respondiendo a tu pregunta, y siendo brutalmente honesto, con la experiencia en la mano, de ahi que la comente aqui. No compraria por comprar si no estoy seguro, que es lo a que me refiero. Y menos hoy en dia, no, no me dejaria llevar por la pasión. El ejemplo te pongo porque entre Junio y finales octubre apenas he gastado 15 Euros para ahorrar por un lote mas que interesante.
...
Con permiso, si de algo sirviera, yo me he dejado llevar por la pasión, no he tendio la suficiente paciencia, he tenido mucha paciencia, sí, pero no he sabido controlarla adecuadamente. Y todo ello sin poseer un capital sólido que acapare las buenas inversiones. Con esto quiero decir que ahora lo estoy pagando muy caro. Porque, además, esto no me ha pasado únicamente con este coleccionismo, también con otros muy diferentes. En fin, no os quiero amargar con estas tragedias de pseudocoleccionista venido a menos, que ya tenemos a hetzenaukar98 "el amargado" :sgm117: . Y, por otra parte, también quería pronunciarme en favor de la PACIENCIA, sagrada palabra donde las haya, y don de dones.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por FReM3n » Jue Nov 03, 2011 11:55 am

Muy interesante el debate que teneis planteado aquí.

Yo os puedo dar el punto de vista del novato que llega aquí y descubre todo un mundo nuevo. Como dije en mi presentación llegué a este foro buscando información sobre los cascos alemanes, de siempre me ha encantado el "look" del ejército aleman, y ahora que uno tiene una edad y una cierta capacidad económica, decidi hacerme con un casco. Pero como siempre no todo es tan fácil, desubrí que este mundillo estaba lleno de replicas/fakes, y que las buenas piezas, tienen un elevado precio, que como habeis comentado, a veces, aunque puedas ahorra eres dinero, te planteas si es ético gastarte ese dinero en algo que no deja de ser un "capricho" (y mas en los tiempo de crisis que vivimos). Finalmente, me decidí por una solución intermedia, me compré un m40 restaurado por unos 200 euros.

Leyendo vuestro posts del foro de coleccionismo, descubrí el magnífico mundo de las medallas, y aunque es cierto que hay algunas piezas economicas (digamos que las que estan por debajo de los 100 euros) he visto que las que mas me gustan son las insignias, asalto general, infanteria, como no las de panzers, y la que mas me gusta, la del flak!!
Como en el caso anterior, me asalta la duda....estoy dispuesto a gastarme el dinero que significaria meterme a coleccionar insignias???

Por último mi otra gran pasión son las boinas...me encantan, así como las gorras de plato no me despiertan el mas mínimo interes, las boinas y el m43 me apasionan.

Así que como bien aconsejais, creo que es momento de tener paciencia, documentarme mucho y decidir la dirección a seguir con calma!! La idea es que si acabo gastandome un dinero en algo...no me acabe arrepintiendo!

Cualquier consejo o opinion al respecto siempre será bienvenida!!

PD: ahhh y se me olvidaba!! Mon ha hecho que tambien los soldbuchs y werpass me despierten interes...aunque considero que eso lo puedo dejar para mas adelante, creo que se necesitan muchos conocimientos para sacarle todo el jugo a estos documentos!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 07, 2012 8:27 pm

Este post estaba muy abandonado, y quería hacer un pequeño comentario que a mi me sirve a veces en mis compras y tal vez alguno más se lo puede plantear....

Y me refiero a comprar una pieza en dos o tres plazos.... En ocasiones, nos encontramos con una pieza que nos encanta, que deseamos con locura, pero que tal vez el montante final a pagar es muy alto para soltarlo de repente.... Estamos en épocas duras y esta opción siempre es interesante para que no nos vuele una pieza que deseamos....
Para que se pueda dar, es importante la confianza, algun trato previo, que el vendedor vea que la persona que quiere comprar una pieza, es seria.... que cumple con su palabra y con los plazos a los que se ha comprometido.
Como os comenté, yo lo he hecho en un par de ocasiones... y lo acabo de hacer hace unos minutos.

Simplemente, quise comentarlo como una opción más.. al igual que los intercambios, un pago en dos o tres plazos, puede ser algo util en ocasiones.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Abr 07, 2012 10:09 pm

Mon1969 escribió:Este post estaba muy abandonado, y quería hacer un pequeño comentario que a mi me sirve a veces en mis compras y tal vez alguno más se lo puede plantear....

Y me refiero a comprar una pieza en dos o tres plazos.... En ocasiones, nos encontramos con una pieza que nos encanta, que deseamos con locura, pero que tal vez el montante final a pagar es muy alto para soltarlo de repente.... Estamos en épocas duras y esta opción siempre es interesante para que no nos vuele una pieza que deseamos....
Para que se pueda dar, es importante la confianza, algun trato previo, que el vendedor vea que la persona que quiere comprar una pieza, es seria.... que cumple con su palabra y con los plazos a los que se ha comprometido.
Como os comenté, yo lo he hecho en un par de ocasiones... y lo acabo de hacer hace unos minutos.

Simplemente, quise comentarlo como una opción más.. al igual que los intercambios, un pago en dos o tres plazos, puede ser algo util en ocasiones.
Totalmente de acuerdo,yo lo he hecho en alguna tienda donde habia comprado y me conocian...lo hice con el soldbuch de la kriegsma...pero no se si lo hare mas ,pues haber pagado una parte y ver tu compra durante meses con el famosito on hold,no se si yo lo volvere a hacer,la verdad no me molo nada nada...pero es una gran opcion en la compra de piezas de muchas pelas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 07, 2012 10:21 pm

bobesponjo escribió:
Mon1969 escribió:Este post estaba muy abandonado, y quería hacer un pequeño comentario que a mi me sirve a veces en mis compras y tal vez alguno más se lo puede plantear....

Y me refiero a comprar una pieza en dos o tres plazos.... En ocasiones, nos encontramos con una pieza que nos encanta, que deseamos con locura, pero que tal vez el montante final a pagar es muy alto para soltarlo de repente.... Estamos en épocas duras y esta opción siempre es interesante para que no nos vuele una pieza que deseamos....
Para que se pueda dar, es importante la confianza, algun trato previo, que el vendedor vea que la persona que quiere comprar una pieza, es seria.... que cumple con su palabra y con los plazos a los que se ha comprometido.
Como os comenté, yo lo he hecho en un par de ocasiones... y lo acabo de hacer hace unos minutos.

Simplemente, quise comentarlo como una opción más.. al igual que los intercambios, un pago en dos o tres plazos, puede ser algo util en ocasiones.
Totalmente de acuerdo,yo lo he hecho en alguna tienda donde habia comprado y me conocian...lo hice con el soldbuch de la kriegsma...pero no se si lo hare mas ,pues haber pagado una parte y ver tu compra durante meses con el famosito on hold,no se si yo lo volvere a hacer,la verdad no me molo nada nada...pero es una gran opcion en la compra de piezas de muchas pelas.
Hombre.... eso último es cierto.... es duro no tenerla ya en casa.... pero sabes que es tuya..... !!!!!

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Silberstrand » Dom Abr 08, 2012 3:00 am

Muy interesante este hilo aunque como cada uno de los que expones, Mon1969 :wink:
Mon1969 escribió:
ANTE UNA DUDA... PREGUNTAR.... Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE... SI TE DICEN (GENTE CON MÁS CONOCIMIENTOS) QUE ES FALSA.... ACEPTARLO, TOMARTELO BIEN.... EL QUE TE DA LA MALA NOTICIA, NO LO HACE CON PLACER O PARA DIVERTIRSE... NUNCA OS LO TOMEIS MAL O LA TOMEIS CON QUIEN SOLO QUIERE AYUDAR....!!!!!

Mi pieza es buena, me llena de alegría... pero si hubiese sido mala, hubiese agradecido enormemente a esos expertos que me hubiesen sacado de mi error...
A mí no me hace mucha gracia (y sin ánimo de lastimar a nadie) cuando hay quien responde a la duda de una posible falsificación sin dar explicaciones, de un modo "monosilábico"... Es decir, está muy bien si alguien te dice que algo no es original pero que en cualquier caso no use afirmaciones sin más porque duelen un poco (sobre todo me refiero cuando finalmente resulta sí ser original) :( De todas formas es compañerismo y no creo que nadie lo haga a malas.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST