Mi coleccion. condecoraciones y objetos de la II G.M
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Estudiante
- Miembro

Hola Alcazar, ¡Menuda colección! Es realmente impresionante. Me ha gustado mucho la cruz de Montecassino. Nunca la había visto.
Yo voy a intentar empezar una colección, me gustaria empezar por las britanicas, y alguna alemana, pero por ahora necesito ver colecciones de otras personas y aprender.
¿ Tienes condecoraciones britanicas?
Un saludo
Yo voy a intentar empezar una colección, me gustaria empezar por las britanicas, y alguna alemana, pero por ahora necesito ver colecciones de otras personas y aprender.
¿ Tienes condecoraciones britanicas?
Un saludo
Hola Estudiante, me alegro de que te guste mi colección.
La semana que viene te pondré fotos de mis medallas británicas, y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme.
Me alegro de que quieras empezar una colección, si necesitas ayuda, cuenta con migo. Puedes escrivirme aquí, o a través de un MP.
Por cierto, mira las colecciones de hans y Eickhorn soy muy buenas, y te serviran de ayuda.
Un cordial saludo.

La semana que viene te pondré fotos de mis medallas británicas, y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme.
Me alegro de que quieras empezar una colección, si necesitas ayuda, cuenta con migo. Puedes escrivirme aquí, o a través de un MP.
Por cierto, mira las colecciones de hans y Eickhorn soy muy buenas, y te serviran de ayuda.
Un cordial saludo.
Hola.
A raíz de la pregunta que me hizo Estudiante sobre medallas británicas, ya que el quiere comenzar una colección, he decidido mostrar mis medallas británicas de la II Guerra Mundial, sobre todo para que Estudiante tenga una orientación.
Las medallas de izquierda a derecha en la fila de arriba son:
La estrella de Birmania, la medalla de la defensa, la medalla de guerra y la estrella 1939-1945.
En la fila inferior de izquierda a derecha son:
La estrella de Pacifico, la estrella de Francia y Alemania, la estrella de Africa y la estrella de Italia.

A raíz de la pregunta que me hizo Estudiante sobre medallas británicas, ya que el quiere comenzar una colección, he decidido mostrar mis medallas británicas de la II Guerra Mundial, sobre todo para que Estudiante tenga una orientación.
Las medallas de izquierda a derecha en la fila de arriba son:
La estrella de Birmania, la medalla de la defensa, la medalla de guerra y la estrella 1939-1945.
En la fila inferior de izquierda a derecha son:
La estrella de Pacifico, la estrella de Francia y Alemania, la estrella de Africa y la estrella de Italia.

- Estudiante
- Miembro

Aqui amigo encontraras muchos datos de las medallas británicas incluyendo a la de Guerra.Estudiante escribió:Hola Alcazar, gracias por la foto. Ahora te haré una preguntas si no te importa.![]()
En primer lugar, ¿ Es cierto que las medallas britanicas siempre estan grabadas con el nombre del soldado?
Me gusta la medalla de guerra, ¿ Se concedia por actos de valor?
viewtopic.php?t=81&start=0
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
Hola estudiante, en primer lugar decirte que no todas estaban grabadas. Las que eran concedidas por hechos destacados si que eran grabadas, pero otras el grabar era por cuenta del individuo que la recibía, por lo que muchas no lo esta. Por ejemplo, en mi colección, las cuatro de arriba están grabadas, concretamente son todas de un mismo soldado, por lo que esta grabado con su nombre y rango; Pero las de abajo no lo están, puede que por que el receptor decidiera no grabarlas, o porque a lo mejor son las que no se concedieron. Date cuenta que en una guerra, no todas las medallas se dan y luego estas se venden en el mercado. Son originales, pero nunca concedidas. Por ello cuenta un factor importante el estado de la cinta y la medalla. Así se nota si tiene uso, o no etc...
En cuanto a la medalla de guerra, se concedía por haber permanecido 28 días como mínimo en zona hostil del frente. Aquellos que fueron prisioneros, heridos la recibieron automáticamente. También la recibió el personal británico y la Commonwealth y aquellos que poseían alguna estrella, como la de Francia y Alemania. U otra de las ocho que hay. A mi me falta la del Atlántico y la de vuelos sobre Europa.
En cuanto a la medalla de guerra, se concedía por haber permanecido 28 días como mínimo en zona hostil del frente. Aquellos que fueron prisioneros, heridos la recibieron automáticamente. También la recibió el personal británico y la Commonwealth y aquellos que poseían alguna estrella, como la de Francia y Alemania. U otra de las ocho que hay. A mi me falta la del Atlántico y la de vuelos sobre Europa.
- Estudiante
- Miembro

- Estudiante
- Miembro

Bueno, decirte que hay diferentes métodos.
Hay coleccionistas que las sitúan en vitrinas, o una cosa muy recomendable es coger un mueble ( de los que se usan en mercerías sobre todo) que constan de 30 o 40 cajones, con una altura de 4 centímetros y 1 metro de anchura cada cajón. Cada cajón va forrado de terciopelo. Lo más usado es terciopelo rojo o azul.
Otros, las guardan como monedas, es decir en álbumes con hojas de plástico y cada hoja con las fundas para las piezas. También esta el método de las cajas de plástico, forradas también de terciopelo ( o un tipo de este, vendido en ferretería).
Por ultimo esta el método de ponerlas en un cuadro. En este caso, hay que tener cuidado de donde poner la pieza, puesto que si no, se pueden descolorear las cintas.
Personalmente te recominedo el mueble, o las cajas de plastico con departamentos y forradas.
Un cordial saludo.
Hay coleccionistas que las sitúan en vitrinas, o una cosa muy recomendable es coger un mueble ( de los que se usan en mercerías sobre todo) que constan de 30 o 40 cajones, con una altura de 4 centímetros y 1 metro de anchura cada cajón. Cada cajón va forrado de terciopelo. Lo más usado es terciopelo rojo o azul.
Otros, las guardan como monedas, es decir en álbumes con hojas de plástico y cada hoja con las fundas para las piezas. También esta el método de las cajas de plástico, forradas también de terciopelo ( o un tipo de este, vendido en ferretería).
Por ultimo esta el método de ponerlas en un cuadro. En este caso, hay que tener cuidado de donde poner la pieza, puesto que si no, se pueden descolorear las cintas.
Personalmente te recominedo el mueble, o las cajas de plastico con departamentos y forradas.
Un cordial saludo.
- Estudiante
- Miembro

TEST