Coleccion aficionado Combita

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Combita
Miembro
Miembro

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Combita » Vie Dic 05, 2014 11:11 pm

Gracias m.godel,agradeceria lo aclaración la tengo como buena,por cierto mañana sábado tengo que ir a por dos piezas un distintivo de lucha en tierra de la luftwaffe,y un distintivo de lucha antipartisana en bronce ya colgare fotos.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Vie Dic 05, 2014 11:35 pm

tela marinera, combita, dos piezas de mucha pasta. La antipartisana está muy, muy cotizada, una condecoración que se asocia a las SS, de ahí su precio. Bueno, ya nos la mostrarás.

No digo que la EK1 no sea buena, solo que me extrañó ese detalle, pero hay compañeros que seguro nos podrásn decir el motivo. Un saludo.
Imagen Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Dic 06, 2014 12:56 am

Puedes poner una foto mas en detalle del marcaje? Creo ver un 3 en medio, pero no distingo los otros 2....

saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Sab Dic 06, 2014 3:21 am

Madre mía con la "humilde" colección!!! Y con lo que dices que esta por llegar... Jajaja. Muy buena piezas y como dicen de mucha pasta, felicidades! Con El marcaje de la ek2 yo también veo un 3 y parece que pone 333, una foto en detalle del marcaje seria de ayuda.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Dic 06, 2014 3:28 am

Choco77 escribió:Madre mía con la "humilde" colección!!! Y con lo que dices que esta por llegar... Jajaja. Muy buena piezas y como dicen de mucha pasta, felicidades! Con El marcaje de la ek2 yo también veo un 3 y parece que pone 333, una foto en detalle del marcaje seria de ayuda.

Excelente coleccion... ahora bien si el marcaje de la ek2 es 333 pues mal lo tenemos... es un conocido marcaje que tienen unas eks fakes muy conocidas...y de muy buena calidad que casi solo se distinguen por el marcaje por lo bien que estan hechas... aqui mas info:

http://184.172.36.50/forums/showthread. ... ht=ek2+333

http://184.172.36.50/forums/showthread. ... ht=ek2+333
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Sab Dic 06, 2014 2:06 pm

Hola, como dice el compañero, la EK2 marcada 333 es una conocida copia que lleva circulando durante muchos años y también tengo dudas de la EK1 marcada L/16, no tiene la calidad esperada. Tampoco he visto nunca el marcaje en la parte trasera, salvo que se trate de la versión no magnética o la de rosca, siempre lo he visto en el alfiler.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 06, 2014 2:16 pm

Los compañeros tiene razón, Combita, el marcaje 333 tiene una larga leyenda tras de si, son piezas de buena calidad, pero realizadas muy después de la guerra.... Por lo que me comentó en su día un coleccionista veterano, se podían encontrar en ferias por Francia, Suiza etc en los años 70 y 80 creo recordar. Ha habido algún debate sobre su originalidad, pero creo que al margen de reconocer que están bien hechas, no se duda de que sean piezas de hace varias décadas y no del periodo 1939-45.
En cuanto a la cruz de hierro de 1ª clase, coincido también con ellos.... al margen de que si una la observa bien, no alcanza la calidad de piezas originales, hay cosas que me hacen opinar que no es original.... El marcaje L/16, no se encuentra nunca en las piezas de este fabricante en esta zona, lo lleva en el alfiler o en la parte inferior de la cruz, bajo el gancho ( "a las 6".... nunca en el centro de la placa... por otra parte, ese tipo de bisagra etc no es que utilizaba S&L, que era muy fiel en el bonito tipo que usaba.
He estado consultando en el libro de Maetz y en la web que te apunta el compañero Godel, y ciertamente, a mi me parece muy muy dudosa que esa pieza sea buena....

Al margen de eso..... MÁXIMA PRECAUCIÓN con lo que comentas que vas a comprar.... Las placas antipartisanas, en bronce, cuestan más de 1500€, son escasas y muy muy fakeadas.... Ten mucho cuidado donde te metes, por favor.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Sab Dic 06, 2014 5:03 pm

Rayos! Sí le veo ahora que lo comentan los compañeros el marcaje 333. Mal asunto, combita. La cruz es muy bonita, pero ese marcaje delata periodo posterior al 45.

Por otra parte, siento decirte que los compañeros llevan razón en cuanto al marcaje L16. Aparte de que la L es más pequeña que el número, no he visto en la web DNA-EK1 que aparezca debajo del alfiler en medio de la cruz en este fabricante.

Ten cuidado, como bien dice Mon, con la antipartisana. Especialmente las piezas caras como esa están muy fakeadas. Andate con ojo, compañero, que hay mucho "listo" suelto con muchas "gangas" por ahí. Ante cualquier duda, pregunta antes de comprar.
Imagen Imagen

Combita
Miembro
Miembro

Mensaje por Combita » Sab Dic 06, 2014 5:30 pm

Buenas,me estais dejando desconcertado porque son piezas compradas en confianza,y sinceramente no consigo ver el marcaje de la cruz de hierro de segunda clase ahora os pondré las fotos.pero me dejais en suspense ya que gran parte de mi colección son de esa persona.

Combita
Miembro
Miembro

Mensaje por Combita » Sab Dic 06, 2014 5:34 pm

Imagen

Combita
Miembro
Miembro

Mensaje por Combita » Sab Dic 06, 2014 5:41 pm

Distintivo de lucha en tierra de la luftwaffe en buntmetall,sin marcar recién adquirida.
Imagen
Imagen
Imagen

Combita
Miembro
Miembro

Mensaje por Combita » Sab Dic 06, 2014 5:49 pm

Distintivo de lucha antipartisana,en bronce,echo en bronce fabricado por c.e.juncker.
Imagen
Imagen
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 06, 2014 6:03 pm

Combita escribió:Distintivo de lucha en tierra de la luftwaffe en buntmetall,sin marcar recién adquirida.
Imagen
Imagen
Imagen

Odio cuando pasa esto, por que muchas veces es una situación "en cadena"....
Si puedes, hoy mismo devuelve esa placa.... es un fake, no es original.
Salvo una excepción muy muy concreta(la escasísima Juncker), no existen placas de asalto terrestre en tombak, son todas en zinc, completamente en zinc o algunas con el águila (únicamente) en tombak...
A simple vista ya me parece al 100% fake, pero para que lo veas claro, he sacado estas dos fotos del archivo de fakes del GCA fórum... Como ves, es la misma o similar pieza que la que muestras.... devuélvela, sin dudarlo.

Imagen

Imagen

Odio que pasen estas cosas.... pero debes saberlo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 06, 2014 6:35 pm

Combita escribió:Distintivo de lucha antipartisana,en bronce,echo en bronce fabricado por c.e.juncker.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo mismo que con la placa anterior... y esta ya lo imaginaba por ser una condecoración muy muy escasa y muy muy cara...
Te pongo 1º un excelente fake de la placa para que veas que al ser muy cotizada, se han esmerado en copiarla, y luego te pongo un original de Juncker.

Imagen

y la original... (variante con alfiler fino)

Imagen

Imagen

Parte trasera de un ejemplar en plata, este con el alfiler grueso

Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Dom Dic 07, 2014 12:41 am

Sigue el consejo de Mon, combita, que sabe bien lo que dice y devuelve ambas piezas hoy mejor que mañana. Desde luego, yo si fuera tú, no volvería a tratar más con ese vendedor. Tanto si no sabe lo que vende como si (lo que sería peor) lo sabe, es cuestión de mantenerse lo más lejor posible de esa persona.
Siento que haya pasado esto, combita.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST