Mi pequeñisima coleccion.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Jue Ago 21, 2014 11:32 am

Knight escribió:El marcaje L/11 corresponde a: Wilhelm Deumer de Lüdenscheid.
Shinckel desde luego no me parece, demasiado "gorda" para mi.
Me parece de este tipo:
http://www.ek1-dna.de/l-11-wilhelm-deum ... inback.php
De la caja poco que añadir, me parece buena. Tiene un típico marcaje del que no se sabe nombre concreto de fabricante.

Saludos y enhorabuena por ella ;)

Hola, Knight, ante todo muchas gracias por orientarme.....viendo tu enlace y tus comentarios se me generan estas dudas:

- Si es de Wilhelm Deumer por que es mas pequeña que otras?....pareciéndose por tamaño a una Shinckel.

- En el enlace que me has mandado, hay una que se parece bastante, pero por que en esas fotos las cruces no llevan svastica?

Un saludo y de nuevo, gracias.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por FReM3n » Jue Ago 21, 2014 12:05 pm

Porque dices que es mas pequeña??? Yo no creo que sea una Shinckel.

En algunos paises, como Alemania, está prohibido mostrar la esvástica, así que la suelen tapar o eliminar.

Saludos.
Última edición por FReM3n el Jue Ago 21, 2014 12:50 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 21, 2014 12:33 pm

Aunque como comentan los compañeros harían falta unas fotos de la parte trasera un poco más cercanas y detalladas, en principio yo no le veo ningún problema a tu cruz, me parece perfectamente original, tanto la cruz como la caja... es más, tirando un poco de memoria, juraría que las cruces de W. Deumer, son un pelín más pequeñas que las del resto de fabricantes... creo que un milímetro (aunque puedo estar errado.... )
Para mi, y a falta de mejores fotos traseras, buena pieza. Enhorabuena!!!!!!

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Jue Ago 21, 2014 1:45 pm

Hola como ambos me habláis del tamaño, permitidme que os conteste a ambos en este mensaje, me refiero a mom1969 y a FReM3n.

La EK1 la compare en casa de un amigo que tiene varias de ellas (por cierto hay diferencia entre cruces y entre cajas), y es un poco mas pequeña que las que tuve, aun asi en mano tiene una pinta maravillosa....pero me sorprendio por eso, era mas pequeña como una Shinckel, aunque marcada L/11....también he visto que este fabricante, ese tipo de marcaje a veces lo hacia en el interior de un pequeño rectángulo.....en fin, lo que tiene ser un novato....que todo acoj.......jajajajaja.

Gracias por vuestro tiempo e interés.

Saludos.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por csc1920 » Jue Ago 21, 2014 8:44 pm

Enhorabuena X-ray, ya va cogiendo peso la colección!! En mi opinión es una ek1 original de Deumer, por las caracteristicas.
La caja yo tambien diria que es original, pero sin poder asegurarlo... D&B es un fabricante de cajas desconocido, que hizo muchisimas en epoca temprana para casi todos los fabricantes de ek1.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Knight » Jue Ago 21, 2014 11:53 pm

x-ray escribió:
Knight escribió:El marcaje L/11 corresponde a: Wilhelm Deumer de Lüdenscheid.
Shinckel desde luego no me parece, demasiado "gorda" para mi.
Me parece de este tipo:
http://www.ek1-dna.de/l-11-wilhelm-deum ... inback.php
De la caja poco que añadir, me parece buena. Tiene un típico marcaje del que no se sabe nombre concreto de fabricante.

Saludos y enhorabuena por ella ;)

Hola, Knight, ante todo muchas gracias por orientarme.....viendo tu enlace y tus comentarios se me generan estas dudas:

- Si es de Wilhelm Deumer por que es mas pequeña que otras?....pareciéndose por tamaño a una Shinckel.

- En el enlace que me has mandado, hay una que se parece bastante, pero por que en esas fotos las cruces no llevan svastica?

Un saludo y de nuevo, gracias.
Las Schinkel se aprecian muy bien, visualmente destacan por la "delgadez" de sus "brazos".

En la misma web puedes ver una Schinkel de Deumer para que puedas comparar con la tuya ;)

http://www.ek1-dna.de/wilhelm-deumer,-l ... heid-1.php

Y como bien te he comentado FReM3n , la web es de Alemania, y la ley existente prohibe que se muestre la esvástica públicamente.

Saludos!

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Vie Ago 22, 2014 12:05 pm

Knight escribió:
x-ray escribió:
Knight escribió:El marcaje L/11 corresponde a: Wilhelm Deumer de Lüdenscheid.
Shinckel desde luego no me parece, demasiado "gorda" para mi.
Me parece de este tipo:
http://www.ek1-dna.de/l-11-wilhelm-deum ... inback.php
De la caja poco que añadir, me parece buena. Tiene un típico marcaje del que no se sabe nombre concreto de fabricante.

Saludos y enhorabuena por ella ;)

Hola, Knight, ante todo muchas gracias por orientarme.....viendo tu enlace y tus comentarios se me generan estas dudas:

- Si es de Wilhelm Deumer por que es mas pequeña que otras?....pareciéndose por tamaño a una Shinckel.

- En el enlace que me has mandado, hay una que se parece bastante, pero por que en esas fotos las cruces no llevan svastica?

Un saludo y de nuevo, gracias.
Las Schinkel se aprecian muy bien, visualmente destacan por la "delgadez" de sus "brazos".

En la misma web puedes ver una Schinkel de Deumer para que puedas comparar con la tuya ;)

http://www.ek1-dna.de/wilhelm-deumer,-l ... heid-1.php

Y como bien te he comentado FReM3n , la web es de Alemania, y la ley existente prohibe que se muestre la esvástica públicamente.

Saludos!

David.

Muchas gracias por la información, en serio, la verdad que estoy encontrando mucha ayuda en el foro. Gracias a todos por vuestros consejos y por la información que me pasais.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 22, 2014 2:21 pm

Bueno, en primer lugar, enhorabuena por esa EK1. Hay un antes y un después en una colección coincidiendo con la primera EK1.
Con respecto a tu cruz, como te han dicho los compañeros, es perfectamente original. Una Deumer de adquisición privada (de ahí el número L). Enganche, pin trasero, marcaje L/11etc. todo es correcto. Ahora bien, la caja no corresponde en principio a esa cruz, que, estando marcado L/11 y no con número de la cancillería (que sería en este caso el "3"), le correpondería una caja marcada por dentro como "LDO". Pero bueno, tampoco tiene tanta importancia.

Por otra parte, decirte que tu EK1 no es, ni muchísimo menos, una Schinkel. No es solo cuestión de ser más pequeña o menos, sino que los brazos de la cruz deberían ser mucho más estilizados. Te pongo en este link una foto de mi EK2 Schinkel de Deumer para que veas como tanto la EK1 que te ha puesto en el link el compañero como la EK2 Schinkel saltan a la vista. Y lo bonitas que son.

viewtopic.php?f=82&t=15926&start=240

Saludos
Imagen Imagen

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por pedroMM » Vie Ago 22, 2014 10:42 pm

Ni se te ocurra soldarla, ni pegarla con algún tipo de superglue ni perrerías similares ;)
No se vuestra opinión al respecto, pero la mía es esta.. una pieza tiene valor según se mantenga, su rareza, etc, si la tocamos demasiado estamos alterando esta esencia...
Lo he visto con varias Lugers que me ofrecieron antes de comprar la mía, repavonadas, con trabajos recientes... si quieres mi opinión de coleccionista novato, todas estas cosas hacen a la pieza perder su esencia histórica

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Sab Ago 23, 2014 12:53 pm

M.Gödel escribió:Bueno, en primer lugar, enhorabuena por esa EK1. Hay un antes y un después en una colección coincidiendo con la primera EK1.
Con respecto a tu cruz, como te han dicho los compañeros, es perfectamente original. Una Deumer de adquisición privada (de ahí el número L). Enganche, pin trasero, marcaje L/11etc. todo es correcto. Ahora bien, la caja no corresponde en principio a esa cruz, que, estando marcado L/11 y no con número de la cancillería (que sería en este caso el "3"), le correpondería una caja marcada por dentro como "LDO". Pero bueno, tampoco tiene tanta importancia.

Por otra parte, decirte que tu EK1 no es, ni muchísimo menos, una Schinkel. No es solo cuestión de ser más pequeña o menos, sino que los brazos de la cruz deberían ser mucho más estilizados. Te pongo en este link una foto de mi EK2 Schinkel de Deumer para que veas como tanto la EK1 que te ha puesto en el link el compañero como la EK2 Schinkel saltan a la vista. Y lo bonitas que son.

viewtopic.php?f=82&t=15926&start=240

Saludos
Hola M.Gödel, gracias por la aclaración, bueno es saber que ambas piezas no venían inicialmente juntas, aun asi....me sirve de aprendizaje conocer datos sobre las medallas y las cajas.
Muchas gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Sab Ago 23, 2014 12:59 pm

pedroMM escribió:Ni se te ocurra soldarla, ni pegarla con algún tipo de superglue ni perrerías similares ;)
No se vuestra opinión al respecto, pero la mía es esta.. una pieza tiene valor según se mantenga, su rareza, etc, si la tocamos demasiado estamos alterando esta esencia...
Lo he visto con varias Lugers que me ofrecieron antes de comprar la mía, repavonadas, con trabajos recientes... si quieres mi opinión de coleccionista novato, todas estas cosas hacen a la pieza perder su esencia histórica
Tienes mucha razón, pensaba llevarla a un joyero a ver que me decía, pero pensando fríamente no lo voy a hacer.....y por las razones que argumentas, la cruz se ve usada, no creo que estuviera "quieta" en su caja....por lo que intuyo, estaría colgando de alguna guerrera..............asi que......asi se va a quedar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ago 23, 2014 4:28 pm

Coincido 100% con Pedro. No se te ocurra modificar esa EK1ni intentar retocarla de ninguna manera. Perdería gran parte de su valor. De hecho, la mayoría de coleccionistas ni siquiera limpiamos las piezas. Tal como las pillamos, así las dejamos. Con eso te lo digo todo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 23, 2014 7:02 pm

Yo tampoco la tocaría, compañero!!!
En cuanto al binomio Caja- Cruz... una pequeña opinión personal.
Yo no descartaría que fuesen entregadas en conjunto.... si os fijáis, el "pack"cruz LDO y caja sin marcaje LDO, existen, y son abundantes... es decir... si os fijáis... realmente se ven menos cajas LDO que cruces LDO, muchas menos.... Tal vez muchas cruces LDO se entregaron en cajas que no llevaban para nada el sello LDO en la caja.....
Para mi es imposible asegurar que un binomio es originalmente entregados en conjunto o no lo fue.

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por pedroMM » Dom Ago 24, 2014 12:10 pm

Hace unos años, con 16 o 17, compré una pieza que luego desgraciadamente vendí.
Era una placa de herido negra, absolutamente impoluta,sin marcar. Venía con una caja LDO marcada L/54 y por lo que pude investigar, hasta donde llegué habían ido juntas siempre...
No se si sabrás algo de esto Mon, pero a mi me intrigó bastante, y aún me intriga... Aunque lo más lógico es que se hubieran mezclado, no pude averiguar en qué momento, o si así fue concedida...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Lun Ago 25, 2014 11:13 am

pedroMM escribió:Hace unos años, con 16 o 17, compré una pieza que luego desgraciadamente vendí.
Era una placa de herido negra, absolutamente impoluta,sin marcar. Venía con una caja LDO marcada L/54 y por lo que pude investigar, hasta donde llegué habían ido juntas siempre...
No se si sabrás algo de esto Mon, pero a mi me intrigó bastante, y aún me intriga... Aunque lo más lógico es que se hubieran mezclado, no pude averiguar en qué momento, o si así fue concedida...

Imagen
Imagen
Muy bonita y muy interesante, pero que verdad es que en ocasiones, vendemos cosas y luego nos arrepentimos.......

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST