Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 07, 2013 9:38 pm

Aceman escribió:Hola Antonio, la ametralladora es una MG34 y el telefono es una pieza de no mucho valor pero maravillosa con un monton de marcajes y q luce en cualquier colección...el cilindro como bien dices, es el recipiente de la mascara antigás, la puedes ver en cualquier foto de época de cualquier soldado de la Wehrmacht, en la parte de atrás...
Me alegro de q te guste!!
Saludos.
Ace.
Aceman, debería estar prohibido que expusieras públicamente una colección como la tuya, prohibido para que los foreros no nos muramos de pura y malsana envidia.

Es una cosa impresionante, lo del K98, la P38, la M40... madre mía!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Aceman » Lun Oct 07, 2013 10:43 pm

Gracias por tus palabras compañero tu tb la tienes muy bien expuesta, ya sabes te vienes pa Navarra y estas invitado a verla en directo con un vinico y unas tapas jejejeje

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 07, 2013 11:09 pm

Hola M. Gödel:


Gracias por la respuesta con es informaciión


Ciertamente, a esa bayoneta me refería... y también la pieza ovalada-esférica que se mira justo frente a ella, luce como una granada de mano...?



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 07, 2013 11:49 pm

Aceman escribió:Gracias por tus palabras compañero tu tb la tienes muy bien expuesta, ya sabes te vienes pa Navarra y estas invitado a verla en directo con un vinico y unas tapas jejejeje
No me tientes, compañero, que le digo a mi mujer que voy a "comprar tabaco", y me planto allí mañana para la hora del aperitivo con unos CDs de Iron Maiden..., je, je. Ya me gustaría, muchas gracias, hombre. De todos modos, te tomo la palabra, quien sabe en un futuro si hago algún viaje por el norte... A los vinicos invito yo, tú con invitarme a tu museo es más que de sobra. Abrazo.
Última edición por Martin Gödel el Lun Oct 07, 2013 11:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 07, 2013 11:53 pm

Estimado Antonio,

Te había entendido mal. Sí, se tarta de una bayoneta de gala o de paseo, de adquisición privada por el sargento que está en la foto, el Sr. Hans Riedl, que no sobrevivió a la guerra, pues murió en el frente en 1944.

A lo que te refieres es el portapee de la bayonta, un adorno para las bayonetas de gala, que iba colgada de estas. No sé si tendría otra función, creo que no... Pero se trata de una pieza que luce mucho en la bayoneta.

Un saludo
Antonio Machado escribió:Hola M. Gödel:


Gracias por la respuesta con es informaciión


Ciertamente, a esa bayoneta me refería... y también la pieza ovalada-esférica que se mira justo frente a ella, luce como una granada de mano...?



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por csc1920 » Mar Oct 08, 2013 12:02 am

Te has pasado Ace, con que cara muestro yo ahora la mia??
De principio a fin, muy bien expuesta, con mucho gusto. Me gustan mucho las vitrinas, me parece que en cada balda creas combinaciones muy chulas... pero el tema armas... se me cae la baba!! Tiene que ser increible tenerlas en mano. Nunca has pensado en sumar un uniforme?? Se medio ve, debajo de la balda de la granada de palo, la medalla de la campaña de la GC y una cruz al merito militar, el casco es un adrian de la guerra civil??
Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 08, 2013 1:32 am

M.Gödel escribió:Estimado Antonio,

Te había entendido mal. Sí, se tarta de una bayoneta de gala o de paseo, de adquisición privada por el sargento que está en la foto, el Sr. Hans Riedl, que no sobrevivió a la guerra, pues murió en el frente en 1944.

A lo que te refieres es el portapee de la bayonta, un adorno para las bayonetas de gala, que iba colgada de estas. No sé si tendría otra función, creo que no... Pero se trata de una pieza que luce mucho en la bayoneta.

Un saludo.
Hola M. Gödel, apreciado amigo !


Gracias por tu explicación, ahora lo veo claro: debe de lucir muy bien la bayoneta con ese adorno... y a propósito, es excelente que conserves la foto del Señor Hans Riedl.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Aceman » Mar Oct 08, 2013 10:02 am

csc1920 escribió:Te has pasado Ace, con que cara muestro yo ahora la mia??
De principio a fin, muy bien expuesta, con mucho gusto. Me gustan mucho las vitrinas, me parece que en cada balda creas combinaciones muy chulas... pero el tema armas... se me cae la baba!! Tiene que ser increible tenerlas en mano. Nunca has pensado en sumar un uniforme?? Se medio ve, debajo de la balda de la granada de palo, la medalla de la campaña de la GC y una cruz al merito militar, el casco es un adrian de la guerra civil??
Un saludo
Hola compañero, gracias por tus palabras!!
El tema del uniforme la verdad que no me atrae, de ponerme a coleccinar uniformes me gustaría que se viesen y el espacio q ves en la foto es todo el q tengo (palabras de mi santa esposa) así que imposible.
En cuanto a lo ves en la balda de abajo, es el carné militar y las medallas de mi abuelo (te pongo fotos) y el casco es un Adrian supuestamente de la segunda guerra, pero es identico a los utilizados en la GC...

Imagen


Imagen

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por txuko » Vie Oct 11, 2013 5:54 pm

Otra forma mas de exposición....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Combinado de maniquíes, vitrinas y estantes para cascos.

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Aceman » Vie Oct 11, 2013 7:29 pm

Impresionante Txuko!!! quiero una Luger quiero una Luger quiero una Luger!!!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 11, 2013 8:00 pm

Hola Txuco, apreciado amigo !


Qué excelente exposición de uniformes, cascos, militaria... gracias por compartir, estimado...!


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Vie Oct 11, 2013 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por txuko » Vie Oct 11, 2013 9:07 pm

Gracias estimado Antonio, es un placer compartirla con todos los compañeros. :sgm120:
Antonio Machado escribió:Hola Txuco, apreciado amigo !


Qué excelente exposición de uniformes, cascos, militaria... gracias por comapartir, estimado...!


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por txuko » Vie Oct 11, 2013 9:08 pm

Gracias Ace... y yo quiero una MP40 una MP40 .... como la tuya!!! jajajaja... :sgm118: :sgm118:
Aceman escribió:Impresionante Txuko!!! quiero una Luger quiero una Luger quiero una Luger!!!
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 11, 2013 9:37 pm

txuko escribió:Gracias Ace... y yo quiero una MP40 una MP40 .... como la tuya!!! jajajaja... :sgm118: :sgm118:
Aceman escribió:Impresionante Txuko!!! quiero una Luger quiero una Luger quiero una Luger!!!
:sgm115: :sgm115: :sgm115:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Distintos ejemplos de cómo exponer una colección

Mensaje por Martin Gödel » Sab Oct 12, 2013 9:59 pm

Sin palabras, Tuxko, sin palabras dejas al personal con esta impresionante colección de uniformes y de cubrecabezas. No he visto en ningún mueso tal cantidad de variedad en uniformidad del III Reich. Una gozada.

Y yo te digo como Ace, yo también quiero una Luger!!!! Pero con la normativa actual, según tengo entendido, es prácticamente imposible hacerse con una sin que te la destrozen al inutilizarla, y que te destrozen una maravilla de esas...
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST