La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

La colección de csc1920

Mensaje por Eric » Sab Abr 14, 2012 10:48 pm

Muy buena colección. :shock:
Vi a la bestia y a los reyes de la tierra y sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo y contra su ejército.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

La colección de csc1920

Mensaje por hans » Sab Abr 14, 2012 11:39 pm

csc1920 escribió:Os pongo la medalla al valor de la URSS, va numerada "3194280", creo que durante la 2GM se otorgaron 4,2 millones, asi que el número es bastante tardío.

Imagen

Imagen

Crees mal, se concedieron casi 3.220.514 medallas, y la tuya es de Finales de Mayo de 1945.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

La colección de csc1920

Mensaje por hans » Sab Abr 14, 2012 11:40 pm

csc1920 escribió:Otra de la URSS, medalla por el servicio de combate, ésta sin numerar...

Imagen
Esta es posterior a la SGM.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Dom Abr 15, 2012 9:13 pm

Muchas gracias a todos por vuestras palabras!! Me alegro que os guste y os parezca variada...
Siento el error con el número de medallas al valor otorgadas, menos mal que esta Hans para corregirme!! Poco más y esta tambien es posterior a la 2GM jeje. Menudo chasco me he llevado al saber que era posterior, pero bueno, es mejor saberlo, he ido al anuncio donde la compré y en ningún momento decía que era de la 2GM, asi que el unico engaño es por mi parte por creer lo que no era... En todo caso es una medalla que me gustaría tener, Hans, ¿podrías decirme como identificar una de la 2GM? También de aqui a un tiempo, me gustaría tener una del sitio de Leningrado, pero por lo que he leido, estan muy falsificadas, hay alguna manera de poder identificar las originales??
Gracias y un saludo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Dom Abr 15, 2012 9:21 pm

Aqui os dejo mi KVK2 con espadas, con marcaje en la anilla "89", que corresponde a Rudolf Richter
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 15, 2012 10:27 pm

Buenas piezas... si la medalla rusa al valor, es de finales de Mayo de 1945, a mi me parece una buena fecha.... recordad que es cuando los rusos estaban en Berlín.... es una bonita fecha.... tal vez ese hombre fue condecorado en esa ciudad... eso no se puede saber... peroe s una bonita fecha... para mí, muy significativa.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por hans » Dom Abr 15, 2012 10:47 pm

Mon1969 escribió:tal vez ese hombre fue condecorado en esa ciudad... eso no se puede saber
Si Mon, se puede saber. A diferencia de otras condecoraciones de otros países, sabiendo el número de la medalla u Orden o bien solo el nombre del propietario ( si solo se posee el documento), y por unos 100$ te envían toda la documentación del soldado que ganó esa medalla, todo su historial militar.
Yo voy a empezar a pedir de algunas de mmis piezas. Una pena que no se pueda hacer con las alemanas, ya que no numeraban sus piezas.
csc1920 escribió: Hans, ¿podrías decirme como identificar una de la 2GM? También de aqui a un tiempo, me gustaría tener una del sitio de Leningrado, pero por lo que he leido, estan muy falsificadas, hay alguna manera de poder identificar las originales?
La Medalla al mérito militar va desde el número 1 al número 2.700.000 más o menos.
La de Leningrado te ayudo a buscar una en Ebay 100% original o si quieres miraré de localizarte una atraves de quien me suministra a mi.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 15, 2012 10:52 pm

Ok!!!! Los 100$ ¿serían para pagar en qué tipo de organización? ¿El propio ejército ruso? ¿el gobierno? Menuda cantidad tan enorme de información y archivos.... millones de nombres e historiales!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por hans » Dom Abr 15, 2012 11:13 pm

Pagas a el Archivo general militar. Yo pago a una persona que se dedica a ello, y me da toda la documentación y por unos pocos dolares más me da la traducción al inglés.
Empezaré por una Orden Gran Guerra Pátria de II clase, se el nombre y se que estuvo en Stalingrado porque tengo su medalla ganada alli. Pero puede darse que la ganara en determinada acción o sitio por lo que puedes llegar a triplicar el valor de la pieza.
Se de casos que una simple medalla al valor de 60 eur, pasa a 200 eur por descubrir que la ganó en Kursk ( además se entrega la documentación de como la ganó), o pernenecientes a Generales, o Héroes de la URSS. Merece la pena invertir.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 15, 2012 11:14 pm

De acuerdo al 100% contigo.... No con todas, por que sino te arruinarías... pero me parece una excelente inversión.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Abr 15, 2012 11:40 pm

que grande...yo invertiría fijo...a ver si tienes suerte con alguna!
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun Abr 16, 2012 9:45 pm

Por puntos:
- Muchas gracias Mon, la verdad es que la fecha si que es significativa... quizas algun dia me anime como bien dice Hans.
- Te tomo la palabra Hans y de paso te agradezco el ofrecimiento para ayudarme con la medalla del sitio de Leningrado. En un futuro que espero no muy lejano, te pedire consejo. De momento con dos bodas con sus respectivas despedidas de soltero veo muy limitadas mis opciones de compra... Suerte con el historial de tu Orden de la Gran Guerra Patria, saber como se ganó exactamente una medalla es llenarla de vida!!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun Abr 16, 2012 9:57 pm

Pongo ahora un par de medallas italianas de la primera guerra mundial:
- Medalla al merito de guerra: Fundada a finales de la Primera Guerra Mundial , la cruz de guerra al Mérito fue entregado a todos los soldados italianos que habían servido de manera honorable durante un año completo de operaciones en zonas de guerra o habían sido heridos en acción.
Este honor fue dado a casi todos los combatientes de la Primera Guerra Mundial. Otorgada por el servicio meritorio durante un prolongado período en una zona de combate donde las acciones individuales de valor no han merecido una condecoración superior (La cruz al valor militar)
Imagen
Imagen

Medalla de la victoria interaliada, fabricada por Lorioli & Castelli, Milano. Supongo que este Lorioli será el mismo fabricante de la medalla de la campaña italo germana en Africa
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

La colección de csc1920

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Abr 16, 2012 10:03 pm

csc1920 escribió:Pongo ahora un par de medallas italianas de la primera guerra mundial:
- Medalla al merito de guerra: Fundada a finales de la Primera Guerra Mundial , la cruz de guerra al Mérito fue entregado a todos los soldados italianos que habían servido de manera honorable durante un año completo de operaciones en zonas de guerra o habían sido heridos en acción.
Este honor fue dado a casi todos los combatientes de la Primera Guerra Mundial. Otorgada por el servicio meritorio durante un prolongado período en una zona de combate donde las acciones individuales de valor no han merecido una condecoración superior (La cruz al valor militar)
Imagen
Imagen

Medalla de la victoria interaliada, fabricada por Lorioli & Castelli, Milano. Supongo que este Lorioli será el mismo fabricante de la medalla de la campaña italo germana en Africa
Imagen
Imagen

Felicidades compañero por tus piezas muy variadas, y si tienes razón Lorioli es el mismo de la medalla de Africa. Saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun Abr 16, 2012 10:03 pm

Aunque ya la puse en otro post, las vuelvo a poner aqui:
Medalla herido en negro, con marcaje de fabricante "4" Steninhauer & Luck de Ludenscheid
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui la misma, pero de la 1GM
Imagen
Imagen
Un saludo a todos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST