La colección de OTTMAR

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mar Jun 07, 2011 7:46 pm

Gracias por los comentarios familia, ya digo, de momento solo me he trído las cosas que no ocupan demasiado espacio... A ver como meto lo gordo... Me veo con el Panzerfaust 60 en el ascensor con una vecina dentro... "ehm, pues parece que va a llover... En que piso se baja usted?" :shock:
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por javimetal » Mié Jun 08, 2011 12:53 am

Joooooerr, menudas piezas que tienes!!!!Muy buena coleccion!!!! Y todavia lo que tendras por ahi guardado....
Ya nos seguiras enseñando mas piezas....
Eso de los maniquies, pinta tambien muy bien, no quiero imaginar que uniformes tienes.....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Sepp45 » Mié Jun 08, 2011 6:23 am

Ottmar_Wollenhaupt escribió:
Mon1969 escribió:Feliz cumpleaños!!!!! Y a ver si nos pones más.... Que tienes tu post muuuuu abandonado!!!
Muchas gracias con retraso Mon!! Ya podéis perdonar, pero es que ando muy liado ultimamente, me he mudado (aún estoy llevando la colección al nuevo piso) y además, en el curro, el compañero que estaba detrás mío estaba de baja, pero le han dado el alta y ya no puedo estar todo el día haciendo el mandril de modo que mis visitas serán más reducidas, en cualquier caso, os dejo con una foto de lo que me he ido llevando al piso nuevo (los maniquies aún están en mi antigua casa), está algo más concurrido, espero que no seáis crueles, un saludo a todos! :sgm120:

Imagen

Imagen

Imagen

:sgm111: Completamente EXCELENTE!! Lo felicito compañero. Para serte franco, es la primera vez que veo tu coleccion, y me ha sorprendido muchisimo. Las fotos enmarcadas me parecen un toque muy emotivo y correcto.

Saludos y sigue mostrando algo mas (especialmente esos cascos que vi por ahi)
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Jun 08, 2011 8:22 am

Me alegro de que os haya gustado lo que me he ido trayendo, no es todo, pero es una parte importante. He montado otra pequeña vitrina con las piezas que he ido reuniendo relacionadas con la artillería de costa, ya os lo mostraré. De momento os dejo con algunas fotos de detalle de mi vitrina del salón, incluso de equipo aún hay muchas cosas que no me he llevado como máscaras de gas, bayonetas, botas, etc. Iré actualizando según vaya trayendo más cosas. Si alguien quiere ver alguna pieza de detalle que no dude en comentármelo, si alguien tiene dudas de la originalidad de algo, no me sentiré ofendido de que lo haga en público.

Algunas paneras, cantimploras, marmitas, mantequera, guantes, cubiertos...
Imagen

Poncho, portapeines, maskenbrille/dienstbrille, soldatenliederbuchs, feldmutze 34 y schako de la Schutzpolizei... (tengo en mente completar el uniforme de Schupo desde hace tiempo).
Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Jun 08, 2011 8:38 am

Los cascos que completan mi colección son un m42 sin calcas, un gladiator m38 de tres piezas del luftschutz y un m40 camuflado con calca. (Me faltan por traer un tropenhelm 2º modelo, un par de gorras de plato (una doble Erel de oficial artilleria con reichskokarde ventilada y una de tropa infantería, un pelzmutze y alguna otra cosa).

Imagen

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Aceman » Mié Jun 08, 2011 9:23 am

Precioso ese M40!!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por panz » Mié Jun 08, 2011 9:00 pm

Vaya que colección que tienes un poco de todo es fantástico.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Knight » Jue Jun 09, 2011 9:42 pm

Que maravilla de coleccion tienes Compañero, surtida y variada ;)

Enhorabuena
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Jue Jun 09, 2011 10:03 pm

Gracias por los comentarios compañeros, ya iré enseñando más cosas poco a poco. Un saludo!
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por vassago » Jue Jun 09, 2011 10:47 pm

Conocia tu colección Ottmar_Wollenhaupt pero verla cada vez me produce un gran placer, excelentes piezas compañero...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jun 10, 2011 8:20 am

Muy agradecido por los cumplidos... :oops:

Ahí va alguna cosita de la artillería de costa. No he tenido tiempo de exponerlo mejor, pero la chaqueta naturalmente, irá en su correspondiente maniquí.

Imagen

Imagen

Y una pequeña muestra del album de portraits de artillería de costa que me estoy haciendo, voy rondando el centenar ya:

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

La colección de OTTMAR

Mensaje por txuko » Vie Jun 10, 2011 8:40 am

Jjajajaja.. La botella debe de haberte costado un huevo de conseguir, preciosa y única en las vitrinas de coleccionismo, creo haberla visto en la mano de algún oficial alemán en el bunker en los últimos dias de la guerra, me suena de la película "El Hundimiento" jajajajajjajajajaja... ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 12:25 pm

Fenomenal ese apartado de la Kriegsmarine!!!! Ya nos enseñarás detenidamente el soldbuch y las dos placas que tienen muy buena pinta!!! Ya un centenar de postales de miembros de la artillería costera!!!!! Es una bestialidad!!!! Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jun 10, 2011 12:35 pm

Mon1969 escribió:Fenomenal ese apartado de la Kriegsmarine!!!! Ya nos enseñarás detenidamente el soldbuch y las dos placas que tienen muy buena pinta!!! Ya un centenar de postales de miembros de la artillería costera!!!!! Es una bestialidad!!!! Enhorabuena!!!
Gracias Mon, ya pondré unas fotos, te adelanto que la Minesweeper es una Assmann en tombak y la de artillería de costa una Friedrich Linden en Zinc, un saludete.
:sgm120:
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 12:36 pm

Ok!!! Esperaremos a ver detalles.... Yo tengo también una Assmann en tombak, muy muy usada... y te confirmo lo ya leído en el libro de Gordon... son placas muy muy bellas, y la tuya lo es!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST