¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Una pequeña encuestita.... que hace tiempo que no hacemos.... ¿Qué valoramos en una condecoración?

1/Siempre busco y compro condecoraciones con marcaje.
4
13%
2/Valoro que las condecoraciones tengan marcaje, no es definitivo, pero lo prefiero, y si hace falta pago más.
18
58%
3/ Me es indiferente, hay gran cantidad de condecoraciones originales y sin marcar, es algo que no valoro.
9
29%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: ¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Mensaje por vassago » Vie Oct 15, 2010 12:40 pm

No se preocupe Javifrance, lo de andarse con cuidado es una intepretación mia de su texto pero usted no lo a mencionado efectivamente, usted se a expresado correctamente, es algo a lo que yo menciono asiduamente... Debo decirle que cuando usted a mencionado que posee 10 Dagas originales me a invadido la envidia (sana por supuesto) de tal cantidad de estas piezas (me imagino a que se referira de Dagas originales de la epoca), no se corte y ponga un apartado oportuno para ellas para enseñarlas a todos los que nos gustan este tipo de piezas, un saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

javifrance
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:39 am

¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Mensaje por javifrance » Vie Oct 15, 2010 12:45 pm

Un saludo vassago, no se preocupe que tengo intención de poner aquí las piezas que tengo para que las vean todos ustedes. A ver si organizo una serie de archivos y me pongo a ello, si el ordenador me lo permite. Gracias.

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: ¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Mensaje por Cráneo Rojo » Vie Oct 15, 2010 12:56 pm

Lo unico que tiene que las medallas tengan el marcaje. Suelen ser blanco de las falsificaciones... Les temo mas que a un nublao... JAJAJA. Lo bueno de comprar las medallas es comprarselas a alguien que tengas de confianza y que sepas que puedes confiar y no que solo quiere sacar dinero por la venta.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Oct 15, 2010 7:50 pm

javifrance escribió:Un saludo,
mire yo lo que más valoro en una condecoración, ahora mismo, es su estado de conservación, que conserve su color y sus formas como si fuera casi una impecable reproducción actual. Y que lleve marcaje, también está muy bien y contribuye a dar más información al coleccionista, pese a lo cual no considero imprescindible, y eso que el 90% de mis piezas están marcadas. Ahora, si me permiten una observación. He notado que dan mucha importancia a las condecoraciones, y por supuesto a sus marcajes, y eso está muy bien, pero no es lo único relacionado con la Militaria, y tarde o temprano se darán cuenta de ello. Un teléfono de campaña, con marcajes de la WH, utilizado en el Frente oriental, conservado desde entonces, eso también tiene mucho valor. Además, condecoraciones, han salido últimamente muchas buenas reproducciones, ¿pero quién podría reproducir un teléfono como el antes mencionado?, ¿o una máscara de prevención contra el gas utilizada por el Ejército y con marcajes?...En fin que, desde mi punto de vista, la Militaria es un mundo muy amplio y no tiene por qué centrarse exclusivamente en un género. Espero no haberles aburrido y, desde luego, no es ni mucho menos mi intención salirme del tema, simplemente una observación. Gracias.
Interesante observacion, pero que muy interesante :sgm120: ; no solo de condecoraciones vive el coleccionista de Militaria; yo antes de que me timen me conformo con una buena replica y tan satisfecho :sgm120:
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Mensaje por Heer-man » Vie Oct 15, 2010 11:33 pm

hetzenauer98 escribió:
javifrance escribió:Un saludo,
mire yo lo que más valoro en una condecoración, ahora mismo, es su estado de conservación, que conserve su color y sus formas como si fuera casi una impecable reproducción actual. Y que lleve marcaje, también está muy bien y contribuye a dar más información al coleccionista, pese a lo cual no considero imprescindible, y eso que el 90% de mis piezas están marcadas. Ahora, si me permiten una observación. He notado que dan mucha importancia a las condecoraciones, y por supuesto a sus marcajes, y eso está muy bien, pero no es lo único relacionado con la Militaria, y tarde o temprano se darán cuenta de ello. Un teléfono de campaña, con marcajes de la WH, utilizado en el Frente oriental, conservado desde entonces, eso también tiene mucho valor. Además, condecoraciones, han salido últimamente muchas buenas reproducciones, ¿pero quién podría reproducir un teléfono como el antes mencionado?, ¿o una máscara de prevención contra el gas utilizada por el Ejército y con marcajes?...En fin que, desde mi punto de vista, la Militaria es un mundo muy amplio y no tiene por qué centrarse exclusivamente en un género. Espero no haberles aburrido y, desde luego, no es ni mucho menos mi intención salirme del tema, simplemente una observación. Gracias.
Interesante observación, pero que muy interesante :sgm120: ; no solo de condecoraciones vive el coleccionista de Militaria; yo antes de que me timen me conformo con una buena replica y tan satisfecho :sgm120:
El coleccionismo de Miltaria es muy amplio, las medallas son solamente un mundillo dentro de ese universo. Ahora bien, las réplicas son otra cosa, en mi opinión no deben considerarse una rama de la militaria.
La confusión del término viene originado por el mezcladillo de artículos que venden muchas tiendas de Militaria en donde te encuentras con un catálogo mixto entre réplicas y originales, pero también venden machetes, cuchillos y navajas no militares, rifles de perdigones, ballestas, airsoft, armas de caza, réplicas de armas, espadas decorativas y un largo etc que no tiene nada que ver con la Militaria. Son cosas distintas, artículos que se se vinculan bien entre los gustos de un tipo de comprador común, pero diferentes,

En las tiendas puristas de Militaría no se venden réplicas, ni nada que no sean artículos militares originales. Las réplicas de medallas al igual que las réplicas de cascos, uniformes o armas, son solo copias, solo eso. :wink:

Si solo quieres coleccionar estética y no te importa que esa pieza esté hecha en China, sin ninguna historia detrás, estoy vendiendo un lote de chatarra muy chula en la sección de compra-venta :wink:
Si deseas algo que se ha ganado con valor, entre el horror de la batalla, si quieres tener un pedazo de la Segunda Guerra Mundial en tu casa y sentir en tus manos una gran responsabilidad, lo tuyo son las medallas "de verdad"


Saludos
¡Que cruz!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Oct 17, 2010 7:48 pm

Ya tengo varias piezas originales que pasaron por esa epoca y con mucha historia detras, una buena replica siempre me viene bien, ¡asi la comparo con la original! :sgm115: ...Para mi no deja de ser Militaria una Plaquita de Infanteria aunque este hecha en China, porque lo que representa es militar, asi de facil.
Hetzenaukar98

javifrance
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:39 am

Re: ¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Mensaje por javifrance » Lun Oct 18, 2010 12:25 pm

Un saludo, ciertamente lamento si he provocado alguna disputa entre si original o copias, etcétera, pues no era otra mi intención que la de comentar que el coleccionsimo es muy amplio. Por otra parte, es triste ver tanta obsesión por las condecoraciones originales y sus marcajes, cuando hay buenas reproducciones vendidas y fabricadas para coleccionismo, este es un coleccionismo muy amplio, si alguien colecciona condecoraciones originales y marcadas, perfecto (es mi caso, y me han salido humildemente gratis), si otro colecciona condecoraciones reproducidas, perfecto tambien, así es el coleccionismo. Y todo esto igual para las piezas de campaña, de uniformología, de armería, etcétera. Pero esta era una observación que yo hacía un poco aparte porque el asunto de este tema es otro (¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no). Gracias.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

¿Qué valoramos en una condecoración? Marcaje o no

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Oct 25, 2010 12:08 am

Buenas,
con permiso, se me ocurre una pregunta: ¿seria de valor que una medalla no llevara marcaje en la anilla pero que su sobre si llevara la reseña del fabricante?.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST