La colección de Sergeant

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La colección de Sergeant

Mensaje por vassago » Jue Jul 15, 2010 11:03 pm

Como bien dices Sergeant el componente que les hace brillar es radioactivo, ¿puede llegar a ser peligro para la salud su exposición a estas piezas? ¿sabes algo de eso? :?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Sergeant

Mensaje por Knight » Jue Jul 15, 2010 11:08 pm

ME he quedado sorprendido de la foto a oscuras :O me ha recordado al año pasado cuando estuve en Berlin en un refugio antiaereo en la periferia que las paredes también tenía una pintura reflectante.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Jue Jul 15, 2010 11:52 pm

Hola, no creo que sea peligroso puesto que la cantidad es pequeña. De todas formas las guardo en una caja hermética y sólo las saco para enseñarlas de vez en cuando. Hace años la marca Panerai de relojes fabricó unos relojes para submarinismo que tuvo que retirar del mercado al poco tiempo porque tenían un nivel de radiactividad en la pantala que podía ser perjudicial para la salud, creo que el componente que tenían era Tritium.
vassago escribió:Como bien dices Sergeant el componente que les hace brillar es radioactivo, ¿puede llegar a ser peligro para la salud su exposición a estas piezas? ¿sabes algo de eso? :?
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Sergeant

Mensaje por Aceman » Jue Jul 15, 2010 11:54 pm

Anda q curioso q las golas aun brillen!!

Preciosas!!

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

La colección de Sergeant

Mensaje por badiator » Vie Jul 16, 2010 12:48 am

Que envidia tan sana de coleccion

Felicidades por tan bellas piezas
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Vie Jul 16, 2010 2:12 pm

Uniforme de artillería wehrmacht.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

La colección de Sergeant

Mensaje por Byakkotai » Vie Jul 16, 2010 3:08 pm

Compañero Sergeant, me está empezando a gustar tu colección, por la variedad y por el buen estado de lo que presentas. Te pediría que mostraras también los interiores (soy así de indiscreto) de las gorras y chaquetas, porque en ellos se aprecian detalles que pueden servir de pauta al resto de foreros a la hora de diferenciar una pieza auténtica de una falsa (ya sabes, costuras, forros, hechuras, etc...). En cuanto a esta con waffenfarbe rojo (artilleria), salvo la presencia de una pequeña (minúscula) muestra de polilla encima del primer botón de la guerrera, está impecable. Dudo, por otro lado, que el broche de lucha cuerpo a cuerpo en bronce que colocas (a modo de atrezzo) sea correcto (no es usual en artillería y sí en infantería granaderos, pioners y otros cuerpos con acción más directa en combate), puede que sea más correcto un pasador de medallas (dos o tres), ya sabes EK II, Ostenmedaille y cualquier otra.

Disculpa si soy quisquilloso pero creo que el "atrezzo" debe ser lo más fiel posible al arma.

Un saludo y felicidades de nuevo...me alegra ver que hay gente a la que le gustan las telas. ¡YA SEMOS TRES!

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Vie Jul 16, 2010 4:47 pm

hola, como dices ya le haré alguna foto del interior y detalles aunque eso lo reservaré para la sección del foro "Uniformes", en esta sección de mi colección prefiero mostrar una foto general para no sobrecargar demasiado el hilo. Si, el broche de compate cuerpo a cuerpo lo he puesto sólo por no dejar el enganche al aire, es más adecuado a otros uniformes.

saludos
Sergeant

Byakkotai escribió:Compañero Sergeant, me está empezando a gustar tu colección, por la variedad y por el buen estado de lo que presentas. Te pediría que mostraras también los interiores (soy así de indiscreto) de las gorras y chaquetas, porque en ellos se aprecian detalles que pueden servir de pauta al resto de foreros a la hora de diferenciar una pieza auténtica de una falsa (ya sabes, costuras, forros, hechuras, etc...). En cuanto a esta con waffenfarbe rojo (artilleria), salvo la presencia de una pequeña (minúscula) muestra de polilla encima del primer botón de la guerrera, está impecable. Dudo, por otro lado, que el broche de lucha cuerpo a cuerpo en bronce que colocas (a modo de atrezzo) sea correcto (no es usual en artillería y sí en infantería granaderos, pioners y otros cuerpos con acción más directa en combate), puede que sea más correcto un pasador de medallas (dos o tres), ya sabes EK II, Ostenmedaille y cualquier otra.

Disculpa si soy quisquilloso pero creo que el "atrezzo" debe ser lo más fiel posible al arma.

Un saludo y felicidades de nuevo...me alegra ver que hay gente a la que le gustan las telas. ¡YA SEMOS TRES!
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Sab Jul 17, 2010 12:40 pm

Hola, aquí os van unas fotos de un mono de vuelo y complemantos. Se trata de un mono de vuelo para invierno. Las botas de vuelo son también para invierno, llevan borrego interior y tienen unas resistencias interiores para darles calor. Tienen una especie de enchufes que iban conectados a la cabina del avión.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Sergeant el Mié Jul 21, 2010 11:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La colección de Sergeant

Mensaje por homer5275 » Sab Jul 17, 2010 12:47 pm

Camarada tienes autenticas joyas en tu colección. Este ultimo mono con todos sus complementos es precioso. Felicidades por una colección tan completa y variada.

Un saludo

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Sab Jul 17, 2010 12:59 pm

Muchas gracias Homer.

saludos
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

La colección de Sergeant

Mensaje por Byakkotai » Sab Jul 17, 2010 3:50 pm

¡Otro gran grupo sargeant!....y caro. Este tipo de monos de vuelo, característicos para el invierno, sin ser de mi especial estima, resultan indispensables en una colección monográfica de la Luftwaffe. Especial énfasis se debe hacer de los complementos.....me empiezo a quedar sin adjetivos, temo tener que "tirar" de diccionario si en los próximos días sigues a este ritmo, que no soy dado a la loa fácil.

saludos.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Dom Jul 18, 2010 11:29 am

No puedo dejar pasar el 18 de julio sin enseñar algo de la guerra civil. Un coronel de infantería...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Sergeant el Dom Ago 22, 2010 10:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Mar Jul 20, 2010 11:35 pm

Un uniforme de los ferrocarriles alemanes (Reichsbahn).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Sergeant

Mensaje por Aceman » Mié Jul 21, 2010 9:28 am

Vaya variedad de uniformes, enhorabuena compañero!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST