Fotos de la WW2

Moderadores: José Luis, Francis Currey

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

Fotos de la WW2

Mensaje por duque de alba » Mié May 05, 2010 10:59 pm

[quote="Knight"]Hola Compañeros,

Este pasado lunes me llegó un Soldbuch de un miembro de la Kriegsmarine el cual estaba acompañado de un lotecillo de fotos. En parte de ellas sale el y en otras con los que fueron sus compañeros. Alguna, como las grandes, pone por detrás que está hecha en Rotterdam. Son estas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Espero que os hayan gustado ;) Dentro de poco estarán ya en un album comprado a Klaus.

Un Saludo.

Enhorabuena por tu adquisición!, la verdad es que resulta interesante ponerle cara a unos documentos.

Ya tengo ganas de que "destripes" el soldbuch, je, je.

Saludos! :-D

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Jue May 06, 2010 5:12 pm

Knight escribió:Hola Compañeros,

Este pasado lunes me llegó un Soldbuch de un miembro de la Kriegsmarine el cual estaba acompañado de un lotecillo de fotos. En parte de ellas sale el y en otras con los que fueron sus compañeros. Alguna, como las grandes, pone por detrás que está hecha en Rotterdam.
Espero que os hayan gustado ;) Dentro de poco estarán ya en un album comprado a Klaus.

Un Saludo.
David.
Hola Knight,
pues sí que era completito tu lote, soldbuch más fotos.
Enhorabuena, soy un enamorado de las fotos (me imagino que por ser uno de mis primeros trabajos :sgm118: ).
Excelente y gracias por tus aportaciones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Mié May 12, 2010 8:37 pm

Buenas a todos,
ahí van cuatro fotos, relacionadas con la Legión Condor, que las adquirí, hace tres semanas, y la verdad es que con el tema de la nube del volcán me tardó bastante tiempo desde Alemania hasta aquí.
Las tengo desde hace semana y media, y un día por otro, con el poco tiempo que tengo no veía el día de escanearlas y colgarlas.
Son fotos de la despedida de la Legión Condor que tuvo lugar en León, como sabeis en septiembre de 1937 el aeródormo de León, La Virgen del Camino (actual Academia Básica del Aire, es decir donde se forma a los futuros suboficiales del Ejército de Aire), se convirtió en la sede de la Unidad de mantenimiento y recuperación de la Condor. Por todo esto, la Virgen del Camino que fue una de las Bases mejor dotadas de la aviación Nacioanl, fue el lugar elegido para la despedida oficial de los voluntarios alemanes. Siendo el día 22 de mayo el día que se celebró la despedida.
Arco en homenaje a la Legión Condor, con dos esvásticas a los lados y un águila alemán portando su esvástica en la ciudad de León:
Imagen

Fotos en el Aeródromo ya formados tropas y aviones, listos para pasar revista :) :
Imagen

Imagen con varios Messermicht Bf 109 en los que se puede observar claramente la cruz de San Andrés,
Imagen

Tropas formadas con la imagen en primer plano de un Dornier Do 17 apodado "Bacalao", bimotor de reconocimiento de largo alcanze y bombardeo.
Imagen.
Todas fotos originales de mi colección particular.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Mié May 12, 2010 8:44 pm

........continuando con el anterior y dado que no me entraba bien,
fotos en pequeño de la parte posterior de las mismas, todas papel Agfa-Brovira,

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno no pongo la otra por que son de igual tipo de papel.
Lo único que añado por si a alguien le interesa, información sobre la Cruz de San Andrés, copiada de la página del Ejécito del Aire,
"La cruz de San Andrés, que aparece pintada en la cola de todas las aeronaves del Ejército del Aire, representa el martirio al que fue sometido el apóstol y es el más trascendental símbolo de la vexilología militar española. El origen de su uso en España se remonta a la época del matrimonio de Juana de Castilla con Felipe el Hermoso, momento en que la primogénita de los Reyes Católicos vinculó a su propio escudo el aspa de Borgoña,región de la que San Andrés es patrón, como homenaje a su marido.

Figuró en la bandera militar española por decreto de Felipe V dado a 28 de febrero de 1707. Este decreto decía: "Y es mi voluntad que cada cuerpo traiga una bandera coronela blanca con la cruz de Borgoña, según estilo de mis tropas, a que he mandado añadir dos castillos y dos leones, repartidos en cuatro blancos, y cuatro coronas que cierran las puntas de las aspas ". Según Antonio Manzano Lahoz en su libro "Las banderas históricas del Ejército español" editorial del Ministerio de Defensa, en su 2ª edición de 1996, página 74, es preferible apellidarla de Borgoña porque su uso se inicia en España con carácter dinástico y no religioso, ya que no influyó en su elección la devoción al apóstol. De hecho el grito de guerra de nuestras tropas continuó siendo ¡Santiago! ¡Santiago! ¡España! ¡España!. Este mismo autor señala que la denominación más adecuada es la de aspa, la adopción del término cruz no es nada más que la inercia de la anterior marca sustituida, que sí era realmente una cruz.

Jesús Salas Larrazabal en su libro "La guerra de España desde el aire: Dos ejércitos y sus cazas frente a frente." Ediciones Ariel 1969, página 78 del capítulo II, indica que la Cruz de San Andrés la ordenó pintar el General Franco sobre un fondo blanco al tiempo que hizo desaparecer las banderas tricolor o bicolor, el día 8 de agosto de 1936. El motivo era evitar las equivocaciones y derribos no deseados como el que se produjo el día anterior con el Breguet-19 de Sevilla, tripulado por el teniente Jesús Lassala Liñan y el cabo Ros Alberti."

Bueno un saludo y espero que os gusten.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Fotos de la WW2

Mensaje por Knight » Mié May 12, 2010 10:03 pm

Muy interesantes las fotos catisky, en especial me ha llamado la atención la del "Bacalao :o " vaya bicharraco. A qué se dedicaba ese tipo de avión?

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

Fotos de la WW2

Mensaje por duque de alba » Mié May 12, 2010 11:49 pm

Enhorabuena por las fotos y por la historia de la Cruz de San Andrés, Catisky! :-D

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Fotos de la WW2

Mensaje por Hundi » Jue May 13, 2010 7:02 am

Hola Catisky!

Preciosas pics de la legion Condor :sgm120: venga sube mas, que me gustaria mucho ver mas fotos :-D

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Fotos de la WW2

Mensaje por Aceman » Jue May 13, 2010 9:55 am

Preciosas fotos compañeros!!

victor sayavedra
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 24, 2010 4:23 am
Ubicación: argentina buenos aires

Fotos de la WW2

Mensaje por victor sayavedra » Dom May 16, 2010 3:34 am

la verdad me asombra mucho lo que se puede conseguir en europa tienen mas posibildad que en argentina , todavia no se colgar mis fotos !!!!! los felicitos son los unicos que mantienen la historia viva para todos !

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Fotos de la WW2

Mensaje por beck » Sab May 29, 2010 10:42 am

un soldado de la division azul

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

tumba de un soldado aleman

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Fotos de la WW2

Mensaje por beck » Sab May 29, 2010 10:46 am

la catedral de borisow

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Fotos de la WW2

Mensaje por beck » Sab May 29, 2010 10:49 am

otra tumba de un heroe aleman en la estepa rusa

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Fotos de la WW2

Mensaje por beck » Sab May 29, 2010 10:52 am

el paso poruna aldea rusa

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Fotos de la WW2

Mensaje por beck » Sab May 29, 2010 10:54 am

la hora del rancho

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Fotos de la WW2

Mensaje por beck » Sab May 29, 2010 10:57 am

los despojos despues del combate

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST