AUTENTIFICACION / DUDAS de piezas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

AUTENTIFICACION de piezas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 27, 2010 4:35 pm

Completamente de acuerdo con Hans y Tony... señores, hoy en día, una cámara de fotos buena, a secas, con unos 10megas, vale unos 150€..... hombre... ese tipo de fotos, son peores que las que se hacían hace más de un lustro con un móvil malo con cámara de 1,3 megapixeles. Si lo bueno que tienen las cámaras de fotos digitales, es que puedes hacer miles de fotos y practicar hasta que aprendes..... Yo desde luego, veo que se vende una pieza, y me ponen esa foto, y directamente paso al artículo siguiente, ya ni me molesto.

Fatboy
Miembro
Miembro

Mensaje por Fatboy » Dom Jun 27, 2010 5:03 pm

lssah escribió:Hola buenas. Haber si me podeis ayudar con estas 3 piezas. me gustaria saber si son originales o copias, yo personalmente creo que son originales pero como de este tipo de piezas e visto numerosas falsificaciones y de mucha calidad me surgen dudas.

Muchas gracias de antemano

1)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

2)
Imagen

Imagen
Imagen

3)
Imagen

Imagen

Las fotos son malas, pero que todo esta OK.....con reservas.
Lo mínimo seria hacer buenas fotos, con algo de esfuerzo se consigue :twisted:
¿Has comprado algo en alexcoleccion.com, vfmr-ordersandmedals.com, original-militaria.com, intariamilitaria.com, o otros sitios?
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;

lssah
Miembro
Miembro

Mensaje por lssah » Dom Jun 27, 2010 9:16 pm

Siento lo de las fotos pondre mejores, el problema esque la saque durante un encuentro con su propietario en un bar y lo hice con el movil por eso son tan malas! intentare que me envie buenas

molon labe
Usuario
Usuario

Mensaje por molon labe » Dom Jun 27, 2010 9:36 pm

El Kuban no tiene buena pinta :(

Imagen
Fuente:http://www.wehrmacht-awards.com/forums/

Saludos

David68
Miembro
Miembro

Mensaje por David68 » Lun Jun 28, 2010 10:20 am

Breves consejos caseros para fotografías de medallas:

-colocar la opcion macro en la cámara (suele ser un icono de una flor).

-Todas las cámaras tienen una distancia mínima de enfoque, esto es, que por debajo de esa distancia por mucho que nos empeñemos no saldrá enfocado. Por ejemplo, la Canon Ixus modelo xxx, tiene distancia mínima de 30 cm. Menos de esos 30 cm., la cámara no podrá enfocar, el anillo de enfoque se volverá loco. Colocamos la medalla a 30 cm., de la medalla y hacemos la foto. Si tiene enfoque manual (muy pocas) mucho mejor.

-Colocarnos cerca de una ventana, nada de usar la luz de habitación o un halógeno cercano. El balance de blancos de las digitales fallan bastante en automático. Si existe la opción de indicar en la cámara la fuente de luz, le colocamos el sol y hacemos la foto cerca de una ventana para conseguir algo de relieve en la medalla. Al otro lado de la medalla si podemos colocar en vertical un cartón blanco o papel conseguimos rellenar el otro lado de la medalla.

-Según los controles que tenga la cámara podemos mejorar la foto mucho. Indicando la máxima velocidad saldrán poco movidas. Y la sensibilidad la mínima posible, es el signo ISO, que suele colocarse en 100, nada de auto porque nos saldría mucho grano si hay poca luz.

-Importantísimo a la hora de pulsar el "botón de hacer la foto". Todos tienen dos posiciones, la primera para enfocar y medir la luz y siguiendo pulsando se hace la foto. Hay que pulsarlo con suavidad hasta la primera posición y cuando ha pitado o encendido una luz, sin soltar el botón terminamos de hacer la foto. PUlsar el botón de forma rápida conseguimos que sea un enfoque poco preciso.

- Como es lógico, prohibidio usar el flas y más si viene en la propia cámara. En opciones de flas viene una que es un rayo de flas tachado, esa es la opción de no flas, debemos colocar esa. Y la cámara hace el esfuerzo de tomar la foto con luz natural.

Esto a modo de resumen y de cabeza. Cualquier duda, bien en el foro o en privado no tengáis inconveniente en preguntarme
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Lun Jun 28, 2010 2:50 pm

Buenos consejos fotográficos David. Podrías abrir un post con este tema para que los compañeros opinaran sobre tus técnicas ....
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

lssah
Miembro
Miembro

Mensaje por lssah » Jue Jul 01, 2010 4:03 pm

......
Última edición por lssah el Sab Sep 04, 2010 10:17 pm, editado 1 vez en total.

lssah
Miembro
Miembro

Mensaje por lssah » Jue Jul 01, 2010 6:16 pm

Sobre la guerrera que colge hace tiempo y que se llego a la cunclusión de que era falsa tengo novedades es sueca trnsformada, segun el vendedor durante la guerra. hay alguna manera de saber si realmente fue durante esta o simplemente hace un par de años.
un saludo y gracias

spooky976
Miembro
Miembro

Mensaje por spooky976 » Vie Jul 16, 2010 2:40 pm

Hola Compañeros !

Os pido por favor me deis vuestras expertas opiniónes de esta cruz de hierro de 1º clase. El marcaje es L/11 -Wilhelm Deumer- y tiene un "defecto" caracteristico segun he leido de este fabricante, que es como una gota (parece un agujero) en la parte inferior del 9 (dentro del circulo rojo)

Imagen

Imagen

¿Que os parece a los foreros?

Gracias y un caluroso saludo.
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Vie Jul 16, 2010 2:56 pm

lssah escribió:Sobre la guerrera que colge hace tiempo y que se llego a la cunclusión de que era falsa tengo novedades es sueca trnsformada, segun el vendedor durante la guerra. hay alguna manera de saber si realmente fue durante esta o simplemente hace un par de años.
un saludo y gracias
Pues pasado ya San Juan, no sé si por Alicante tienen que celebrar algo con fuego. Si no es así, siempre te quedará aprovechar las teas con brea que usan en los festejos del "toro embolao" por toda la zona del levante.

¿Transformada durante la guerra? ¿Qué guerra? ¿la no declarada de Vietnam? No existe manera de saber de cuándo data esa transformación. Desengáñate, mala compra y a otra cosa........y ten cuidado que eso acumula polvo y los ácaros tocan los hovos que da gusto...y si aún así persistes, agenciate una buena receta de antiestamínicos.

saludos

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Vie Ago 20, 2010 4:58 pm

MEDALLA DE LA ANEXIÓN CHECA.
Tengo mis dudas. A ver si me podeis dar vuestra opinión. Me costó 170e. con la barra. Pero sin caja. Marcaje " 16 ".
Tiene pasador con aguja y la barra con los punzones que parecen ¿soldados en frío? a la primera capa de la cinta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que no hay problemas pero..en fin, esas manchas oscuras no tenían por qué estar ahí.
Un saludo.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Vie Ago 20, 2010 5:36 pm

A mi me parece original la medalla. Del pasador tengo mis dudas, esos enganches no me gustan. Mira si lleva un marcaje L/11 en medio de los enganches.

Respecto al precio creo que la has pagado un poquitín cara para venir sin caja.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Vie Ago 20, 2010 7:53 pm

LA medalla tiene pinta de ser original
EL pasador, aun pudiendo traqnuilamente ser reparado a posterior con enganches distintos, segun mi humilde conocimiento es probable que sea falso, y feote, a no ser que se hicieran varias versiones.
Para mi el siguiente es falso pero mas parecido al autentico
Imagen
este es de un compañero del foro, y es original
Imagen

A ese mismo le colaron un pasador falso
Un indicador fue este:
Falso:
Imagen
Bueno:
Imagen

EN el bueno las puntas se tocan

a no ser otra version es una falsificacion mala
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Vie Ago 20, 2010 9:27 pm

Puede ser o no ¿ todos los pasadores eran exactamente iguales ?
Habría distintos fabricantes supongo. ¿ o sólo el l/11 que comenta sergeant ?
En cuanto a desarmar el pasador , peligrosísimo. Pueden partirse las grapas que parecen soldadas o algo.. Y lo curioso es que no son punzones. Se tocan, si, y tienen el mismo color que la barra pero fijaos en la foto.
Imagen
Imagen

No tienen punta y es raro. Pero ,quien sabe, a lo mejor también los hicieron así.
Y mejor no pongais la imagen de un pasador falso, aunque se acerque al original como comenta Badiator. Lo ideal es compararlo con uno que esté fuera de toda duda de autenticidad.
Si comparamos uno sospechoso de fake con otro fake sin dudas me parece que lo que hacemos es enredar más las cosas, ¿ no os parece?
Un cordial saludo.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 20, 2010 9:57 pm

No voy a entrar en la originalidad o no de la pieza.... Sólo un comentario, aunque creo que ya os lo dijera.... Buscad siempre la placa con marcaje HC, original al 100% y la más buscada...
De esta placa de Praga hay bastantes por no decir muchas copias... algunas más burdas que otras... id a lo seguro.
Os pongo 2 fotos que juraría haber puesto ya.

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST