Consejos vendo, que para mí no tengo

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 22, 2009 3:43 pm

Gracias David...!!! Si, yo también pienso que en la vida, la reputación... es algo muy importante.... y si tienes una tienda, es lógico que quieras tenerla intachable y límpia!!

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por badiator » Dom Nov 22, 2009 4:17 pm

no hay ningun titulo sobre los procesos de compra en extrangero?

yo pierdo dinero por no atreverme a mirar fuera de españa, nos e como funciona no se como blokear pagos no se nada XD

no hay nada por el foro?
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Byakkotai » Lun Nov 23, 2009 4:10 pm

UN INDIVIDUO SOLO, NO TIENE PESO... PERO LA PALABRA FORO... ETC ETC... MUCHAS VECES (Y ESTE ES EL CASO) HACE RECTIFICAR A LA GENTE... Si todo transcurre con normalidad, mi amigo, tendrá (5 meses más tarde) su libro de placas panzer[/quote]

¿A eso no se le llama Lobby? Pues eso, hagamoslo. ¿Cuanto nos gastamos al mes los foreros? ¿Podemos denunciar las malas prácticas de determinados dealers? ¿podemos presionar todos para que esos dealers asuman sus errores y garanticen una venta justa, rápida y segura? Pues.........¡a por ellos! Eso irá en beneficio de foreros jóvenes. Que no nos tomen el pelo a nadie...y menos a ellos.

Hemos demostrado que podemos limpiar el foro de aprovechados......pues demos un servicio más a los foreros coleccionistas, garanticémosles el respaldo del Lobby, los mejores consejos para comprar en el extranjero con seguridad y a los más serios y cuando el dealer soluciones el problema, reflejarlo y devolverle al lugar que nunca debió abandonar.

¡Qué a gusto me he quedado!....sólo me ha faltado gritar...¡a las barricadas!

saludos

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Byakkotai » Jue Nov 26, 2009 8:05 pm

En la pausa del cortado (no hay nada como ser tu propio jefe) me ha dado por navegar por una web que tenía algo olvidada. Desafortunadamente poco se ha movido y seguía, impertérrito, un bonito uniforme de alférez de artillería antiaérea. Me ha extrañado porque lleva ya casi, y sin casi, un año.

Nunca me he fijado en él porque el uniforme en cuestión no me atrae, pero me extrañaba que el conjunto (gorra, chaqueta, pantalón, cinturón, prismáticos, botas) no encontrara comprador. El precio 3.800 $. ¡Que sí, que con estos datos ya lo podéis localizar!

lo cierto es que me he fijado en él y he empezado a ver cositas:

. gorra schiffen upgraded (águila en tela, cuando el águila de oficila va en hilo de aluminio)
. Chaqueta: Aguila de pecho en hilo de aluminio pero....first pattern (con la cola caída), el fondo del águila es de tono azul algo más bajo que el del uniforme y el reborde de la costura demasiado grueso. Suena a colocada con posterioridad.
El águila está demasiado baja (la parte inferior del escudo incrustada dentro en la parte superior del ojal del bolsillo, cuando lo normal es que, únicamente, toque el ojal).
Las hombreras han sido burdamente incrustadas, levantando la parte superior de la manga/en su unión con el hombro, lo que indica que antes había una hombrera de suboficial NCO.
Los collar taps (tapetas de cuello y graduación) se ven recosidos (la tapeta es más pequeña que la originaria ya que el cuello aparece en la parte alta con un tono de color más ligero). Desafortunadamente el dealer no muestra fotos de la solapa interna del cuello ¡ahí te pillé....pillín! esa parte interna te dice si el cuello o las tapetas se han añadido con posterioridad.
. Las bocamangas están muy gastadas, en contraposición con el estado general de la chaqueta.

Definitivamente, la chaqueta es upgraded o es un "montaje". ¡Con razón que lleva expuesta tantos meses!

Estos coleccionistas son unos cabritos, nos les cuelan galgos por podencos y es que en eso de correr....a ver quien les atrapa.

Consejo: Aplicad los cinco sentidos porque hay otros que ya lo hacen y si algo lleva tiempo colgado (excepto si piden una millonada), más precaución si cabe.

saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Knight » Jue Nov 26, 2009 9:11 pm

Pues vaya "artista" entonces el del traje, ahí con la caña puesta por si pica algún pardillo... :evil:
Está claro que si se anda detrás de algo de mucho dinero, es bueno hacer consultas a compañeros, o foros especializados o demás. Yo por ej. ando tramitando la compra de una daga y me está ayudando a ello el Compañero Vassago, que me recomendó una página que consideraba fiable. Aparte le he pasado fotos de la misma y le han parecido correctas. Aún le tengo pedidas mas fotos a la tienda incluso, que como es cierta cantidad de dinero, quiero estar seguro 100% de lo que compro.

Se podría plantear incluso la idea de un hilo para que cuando alguien ande dudoso de cierta compra ponga los datos oportunos al respecto y el resto opine de manera profesional.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 27, 2009 1:38 am

Muy interesante tu comentario sobre esa chaqueta, Byakkotai... Lo has descrito perfectamente.... y es algo que se puede extrapolar a otros campos, no solo a los uniformes.... Por ejemplo pasadores hechos recientemente con medallas de época... añadidos escritos en los werhpass en la actualidad.... Es decir adulteraciones actuales y no reales de piezas de época...

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por vassago » Vie Nov 27, 2009 12:35 pm

Es un placer Knight, para lo que necesites ya sabes donde estoy, ya veras como quedaras satisfecho.

Recibe un cordial saludo. :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Knight » Vie Nov 27, 2009 2:21 pm

Pues de momento creo que me ha la dejado reservada, según me dice aquí:

"Okay - I will make sure it is put on hold for you."

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por vassago » Vie Nov 27, 2009 2:27 pm

Asi es Knight, te la tiene reservada, la traducción asi lo dice:

"Bueno - me aseguraré de que se pone en espera para usted."

¿Ya te a enviado nuevas fotos de la pieza?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Knight » Vie Nov 27, 2009 2:42 pm

vassago escribió:Asi es Knight, te la tiene reservada, la traducción asi lo dice:

"Bueno - me aseguraré de que se pone en espera para usted."

¿Ya te a enviado nuevas fotos de la pieza?
No, como estaban de vacaciones hasta el lunes no podia.

Te las haré llegar :wink:

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por vassago » Vie Nov 27, 2009 2:51 pm

!Ah si es verdad que me lo comentastes! ya no me acordaba... ok David cuando las tengas enviamelas, un saludo compañero. :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Byakkotai » Vie Dic 18, 2009 3:19 pm

Hoy me ha dado por ver cómo iba la subasta semanal de DN. Si el tiempo de descarga de las fotos en mi ordenador no es muy lento, puedo ver esa subasta en dos o tres minutos. Hasta tal punto ha llegado la especialización, saber que DN presenta sus piezas por grupos y la aplicación práctica de una máxima.....no comprar por comprar.
No voy a hablar de DN, que ya hay otro hilo sobre este dealer, pero sí de la apatía que de un tiempo a esta parte veo en las páginas de los dealers a las que acudo de ordinario. Lo de DN no me sorprende, siempre por estas fechas saca los "restos de serie", son los "minutos de la basura" y aquel de vosotros que siga con asiduidad a este dealer sabrá de lo que hablo. Insisto, de todas formas, en que varios años atrás ofrecía mucha más variedad y calidad...es una impresión.
El problema es que el resto de dealers no se mueven. Las páginas permanecen inhertes durante semanas...¡qué agobio! ¿no se mueven porque no se vende? Si es así, ¿por qué se mantienen precios astronómicos por piezas que no lo valen? ¿Por qué esas piezas vagan durante meses en las páginas hasta que el postor las retira, en lugar de intentar una rebaja del precio? Hay algún leader que ya se ha apuntado a la moda de las rebajas por liquidación de existencias y os aseguro que lo vende todo, a los pocos días puede apreciarse que renueva su oferta con material nuevo.
Quizás no sea una cuestión de coyuntura económica y sí de la aparición de advenedizos que vienen a hacer negocio reventando, por alto, los precios. Los compradores no hemos cambiado, los que están cambiando son ellos. Ya no se juega con las mismas reglas de calidad/precio y mientras eso siga así las páginas seguirán "impasible el ademán"; insisto ¡qué agobio!
Por mi parte, la idea de no comprar lo primero que me ofrecen, ver, comparar y buscar siempre algo mejor, contínua inamovible. En esto, como en todo en la vida, no hay que cebarse. Allá ellos si mantienen entre sus arsenales de existencias placas, medallas o uniformes más que mediocres a precios de locura. Se acabó el ladrillo y se acabó el abuso.
El consejo, si se puede llamar así, no es otro que "ante la oferta mediocre, el dinero en el bolsillo".

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 20, 2009 1:46 pm

Un 10 a tu último post, estimado Byakkotai.... muy muy cierto y adecuado comentario.
Alguno de estos últimos viernes, por problemas físicos que me tenían encamado, me he conectado a las 14:00:00, y siendo ya un veterano, me ha sido imposible pillar un par de cosas a las que había disparado... lo que no ha hecho sino acrecentar algunas dudas que tengo, y que un día de estos plantearé... Me considero muy rápido disparando, y aunque hay gente que puede serlo más... hay cosas que no me cuadran.... Pero bueno.. son teorías mías...

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Knight » Dom Dic 20, 2009 3:36 pm

Mon1969 escribió:Un 10 a tu último post, estimado Byakkotai.... muy muy cierto y adecuado comentario.
Alguno de estos últimos viernes, por problemas físicos que me tenían encamado, me he conectado a las 14:00:00, y siendo ya un veterano, me ha sido imposible pillar un par de cosas a las que había disparado... lo que no ha hecho sino acrecentar algunas dudas que tengo, y que un día de estos plantearé... Me considero muy rápido disparando, y aunque hay gente que puede serlo más... hay cosas que no me cuadran.... Pero bueno.. son teorías mías...
Yo te puedo decir que la semana pasada intente comprar dos cosas, un wehrpass y un arbesitsbuch para extranjeros, y solo pasaban dos minutos y habia cosas vendidas en las 4 paginas... por supuesto lo mio a lo poco me llegó el sorry sold :(
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Consejos vendo, que para mí no tengo

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 20, 2009 7:26 pm

David, tienes mucha razón en tus apreciaciones.... Yo a las 2 en punto me conecté... pese a tener un ADSL... de los rápidos... tardé 10 segundos en ver la 1ª página... inmediatamente disparé a dos o tres cositas (pasador de diario y alguna cosita más).... y te aseguró que en 1 o 2 minutos había ya cerca de 20 lotes con sold......Esto jamás pasaba antes.... hasta los 5 minutos, ninguna pieza tenía puesto el fatídico sold.... es más.... una vez puede pasar, pero es casi imposible que haya perdido todos los intentos... no eran objetos tan apetecibles.... si, las concesiones y cosas caras se podían comprar pasado ya bastante tiempo.... pero a mi.... me da la impresión de que cuando se conecta a las 14:00... ya hay cosas vendidas...
Curiosamente... tengo controlado un vendedor de EEUU, que vende cantidad de cosas en su tienda de DN.... parece que este americano usa armas de destrucción masiva... pues a la semana siguiente, muchas (no una o dos cosas) piezas de la semana anterior de DN estan a la venta en su tienda... Vamos que yo ya la considero la sucursal americana de Detlev.... Curioso, muy curioso.... Yo creo que no todos contamos con las mismas posibilidades.... Pero claro... no lo puedo demostrar....

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST