La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Mon

Mensaje por Choco77 » Mar Dic 10, 2013 2:27 pm

:shock: :shock: :shock: Qué decir de tu colección que no te hayan dicho ya… aparte de la envidia que me da cada vez que cuelgas una foto. jejeje
Es IMPRESIONANTE!!!! Y mi enhorabuena por esa maravillosa cruz, que como bien dices… esas águilas le dan un toque fantástico a esta condecoración.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 10, 2013 3:31 pm

Muchas gracias estimados compañeros!!!!
Me alegro que os guste esta pieza característica de la Legión Cóndor.
Os pongo una foto de la pieza en la vitrina, y por la noche trataré de poneros diversas fotos de la cruz española...

Imagen

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Dic 10, 2013 4:17 pm

Todo Un piezon, es enorme, queda muy chula centrada arriba en tu vitrina.

Es una pieza de otra categoria, muy selecta.

Enhorabuena.

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Dic 10, 2013 7:02 pm

:shock: :shock: Menuda vitrinaza que tienes amigo Mon...y si es la vitrina de los pasadores, mas apetecible todavía...Mi enhorabuena por esa "Silberne Spanienkreuz mit schwertern"...por cierto, ¿Esa Ritter es auténtica? :sgm119: :sgm119:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Dic 10, 2013 7:43 pm

Impresionantte pieza...y de la vitrina poco se puede decir salvo que es un verdadero "sueño de coleccionista"
Imagen

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Mar Dic 10, 2013 8:09 pm

Vaya dos vitrinas... No tengo palabras.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mar Dic 10, 2013 8:49 pm

La colección de Mon es muy cambiante, Jose es partidario de sacrificar piezas para poder adquirir otras. Todos estamos de acuerdo en que lo ideal sería tener sólo una puerta de entrada, y no otra de salida, pero la economía obliga. Se ha desecho de algunas piezas que me gustan mucho, como algunos pasadores de gala, en favor de otras que personalmente no me llenan tanto, como las placas alemanas. Pero, al margen de los gustos de cada uno, Jose siempre se caracteriza por adquirir piezas de mucha calidad y en gran estado. Personalmente me alegro de que en su colección haya cada día más variedad y menos piezas repetidas (o, del mismo tipo, pero distintas variantes). La puesta en escena, como siempre, es muy barroca, con ese gusto al "horror vacui" que él tiene.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Dic 10, 2013 8:54 pm

Miren qué preciosidad...!

Cualquier esfuerzo vale la pena por poseer y compartir esa belleza de Condecoración...!

Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 10, 2013 9:36 pm

Gracias a todos compañeros!!!
Jesús, la RK no es tal, es una EK2 que he puesto para que quede mejor.... la cinta de la RK (junto con las hombreras, águila e insignias de cuello) que ves, si que es completamente original, eran del Oberst (Generalmajor a título póstumo) von Seckendorff.
Si, como dice Alberto, para cerrar la vitrina con esa cruz, he tenido que vender bastantes y muy variadas piezas.... EK1, EK2, placas de guerra, algunos pasadores de gala, varios soldbuch etc.... Ya os he comentado que es la forma de la que puedo "pulir" mi colección y adquirir alguna pieza que complete lo que busco.
Con esta cruz, cierro la colección.... esperando mejores tiempo.... sólo algún pasador de gala con alguna pieza extranjera junto con alemanas haría que tratase de ir a por ella.....

Más fotos de la cruz....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mar Dic 10, 2013 10:56 pm

Alberto_HM escribió:... La puesta en escena, como siempre, es muy barroca, con ese gusto al "horror vacui" que él tiene.

jajaja, he pensado lo mismo nada más verla, jajaja... según he visto la foto he ido (mentalmente) recolocando pieza por pieza para imaginármelo mas organizado. Aun así, he alucinado con lo que tienes... :sgm111: :sgm111:

Pd. Impresionante la foto con las dos cruces juntas!!! :shock: :shock: :sgm120:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Dic 11, 2013 3:15 am

Estoy seguro que veremos la de oro, no se si en una año, tres, diez o 5 semanas...pero la veremos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Dic 11, 2013 8:29 am

hans escribió:Estoy seguro que veremos la de oro, no se si en una año, tres, diez o 5 semanas...pero la veremos.
Te doy la razón...visto que ya tiene las vesiones bronce y plata y que Mon es de los que pasito a pasito consiguen su propósito como sea...apostaría algo a que, como mucho antes de mediados de 2014, tenemos que quitarnos el sombrero otra vez...Hala!, ya te he puesto en un compromiso Mon :mrgreen:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Mié Dic 11, 2013 12:58 pm

Otro piezón Mon, como siempre!! Nos tienes mal acostumbrados!! Con esa pátina esta muy guapa, sobadita, como a ti te gustan!!! Enhorabuena!!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mié Dic 11, 2013 1:08 pm

Aunque más intermitente, me alegra leerte Jose. Una preciosidad esa cruz española!! No se si sera la de oro, pero lo que si estoy seguro es que sera una pieza de mucho nivel. Una colección que varia mucho, pero que no pierde un apice de calidad, sino todo lo contrario!!
Un saludo

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié Dic 11, 2013 11:29 pm

Mon1969 escribió:Muchas gracias estimados compañeros!!!!
Me alegro que os guste esta pieza característica de la Legión Cóndor.
Os pongo una foto de la pieza en la vitrina, y por la noche trataré de poneros diversas fotos de la cruz española...

Imagen

Que decir Mon, que no te hayan dicho antes!!!!!!!........madre mía las vitrinas que tienes, esta imagen de tu colección es alucinante.
Como siempre digo con cada incorporación aumenta mi fascinación por tu colección :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: :sgm111: , dios no paro de babear.
Un saludo y disfruta de tu colección.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST