mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hans » Jue Mar 10, 2016 7:16 pm

Debeis de reconocer los materiales para evitar pagar de más. El cinc es mas barato.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por >Tony< » Jue Mar 10, 2016 8:49 pm

Como bien te a explicado Mon, las piezas del III Reich suelen estar construidas en esos tres materiales. El Tombak solo se usó a principios de la contienda, hasta que posteriormente, por diversos motivos, se usaron los otros. En "Plata-Plata" solo se construían los marcos de las Cruces de Caballero, las cuales normalmente llevan su punzón indicando la calidad de la misma, que suele ser 900.

Obviamente las piezas en Tombak, son de mejor calidad y se conservan mejor que las piezas construidas en los otros materiales, ya que el zinc, por ejemplo, suele absorber el baño con el devenir del tiempo. Es otra de las causas por las que son más buscadas y por ello, cotizadas.

Bien es cierto que hay piezas que nunca podrás encontrar en otro material que no sea el Zinc, por que fueron creadas y fabricadas con la guerra más adelantada, como por ejemplo la Placa de Asalto Terrestre de la Luftwaffe.

Tambien es cierto que se fabricaban en otros materiales (por ejemplo, la Placa de Antiaéreos, se fabricó en Aluminio), pero los principales son los que te a explicado Mon.

El peor material que se usó, fue el llamado Kriegsmetall (traducido algo así como "metal de guerra"), que no es si no zinc de una calidad pobrísima y que se usó en las postrimerias de la guerra, pero es un material sinceramente horrible.

Un saludo.

P.D.: Gracias por tu preocupación, Hans, pero en casi 10 años que llevo en el mundillo, se reconocerlas, solo quería averiguar si Hellrai lo sabía. Saludos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Jue Mar 10, 2016 9:12 pm

para saber de que material esta echo yo la verdad que no sabría diferenciarla, pero para la próxima tomare nota de ello. gracias tony por tu explicación la anotare en un documento.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hans » Jue Mar 10, 2016 10:46 pm

Tony, me resultaba extraño que no lo supieras. Pero cosas mas raras he visto.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Choco77 » Sab Mar 12, 2016 2:58 am

Felicidades hellrai por esas dos maravillas! La insignia de ve muy bien con el esmalte muy bien conservado, muy bonita.

Y que decir de esa placa de herido (en zinc como la mía) y que efectivamente conserva muy bien el baño plateado (como la mía, jajaja) muy buena pieza!

Con tu permiso voy a poner una montaje para que distingas entre el tombak y el zink en el que se ve muy bien la diferencia.

La placa que he puesto en tombak es de la colección del compañero Mon y la de zinc es de mi colección.

Imagen

Se aprecia claramente la diferencia, una muy pulida y brillante y la otra mucho más tosca y rugosa. En este caso se distingue muy bien (en el precio también jejeje :sgm118: ), pero hay otras veces que es más complicado diferenciarlo.

Un saludo!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hans » Sab Mar 12, 2016 11:25 am

Muy buena respuesta Choco
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Sab Mar 12, 2016 1:11 pm

Choco77 escribió:Felicidades hellrai por esas dos maravillas! La insignia de ve muy bien con el esmalte muy bien conservado, muy bonita.

Y que decir de esa placa de herido (en zinc como la mía) y que efectivamente conserva muy bien el baño plateado (como la mía, jajaja) muy buena pieza!

Con tu permiso voy a poner una montaje para que distingas entre el tombak y el zink en el que se ve muy bien la diferencia.

La placa que he puesto en tombak es de la colección del compañero Mon y la de zinc es de mi colección.

Imagen

Se aprecia claramente la diferencia, una muy pulida y brillante y la otra mucho más tosca y rugosa. En este caso se distingue muy bien (en el precio también jejeje :sgm118: ), pero hay otras veces que es más complicado diferenciarlo.

Un saludo!

muchas gracias choco, ahora si que se nota muchísimo la diferencia de ambos materiales, guardare la foto para que me sirva de ejemplo para diferenciarlas. como mola la de tomback.me gustaría pillarme una y asi cerrar mi trilogía de estas placas.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hans » Sab Mar 12, 2016 8:48 pm

Te recomiendo que compres en tombak, no hay color. Ahorras un poco más y listo.Llama la atención los buenos diseños de algunas placas y los malos materiales usados por Alemania. La URSS usaba mejores.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Lun Mar 14, 2016 10:38 pm

hans escribió:Te recomiendo que compres en tombak, no hay color. Ahorras un poco más y listo.Llama la atención los buenos diseños de algunas placas y los malos materiales usados por Alemania. La URSS usaba mejores.
desde luego se nota que no veas...

:sgm120:

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mar Mar 15, 2016 6:55 pm

bueno continuo con mi subidas de lo ultimo adquirido, esta vez una pieza que quería tener con su esmalte la insignia del partido que todos sabeis.el marcaje es RMZ M1/34 (KARL WURSTER) como bien podéis apreciar la pieza se encuentra en un estado muy bueno,las fotos son echas por mi.gracias a llansa

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Vie Mar 18, 2016 11:34 am

otra mas para mi colección esta vez, medalla leal al servicio 40 años, con su caja original. el fabricante es Deschler y sohn (munich).el estado de la pieza es muy bueno sin ningún desperfecto. poco a poco voy subiendo de calidad en mis piezas y las que viene de camino, mi fiebre particular de las EK....como dijo un compañero del foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 18, 2016 6:55 pm

Una pieza clásica (junto con la de 25 años), condecoración que lograron muchos alemanes y de muy distintos órdenes.... médicos, bomberos, funcionarios en general, profesores, carteros etc etc.
Un clásico que no debe faltar en una colección de piezas alemanas... no sólo de piezas militares se vive... hay hueco para estos pedazos de historia.
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por catisky » Vie Mar 18, 2016 7:44 pm

Enhorabuena hellrai,

tu colección ya va poco a poco viento en popa :sgm118: :sgm118: .

Felicidades, un saludo.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Sab Mar 19, 2016 12:52 pm

Mon1969 escribió:Una pieza clásica (junto con la de 25 años), condecoración que lograron muchos alemanes y de muy distintos órdenes.... médicos, bomberos, funcionarios en general, profesores, carteros etc etc.
Un clásico que no debe faltar en una colección de piezas alemanas... no sólo de piezas militares se vive... hay hueco para estos pedazos de historia.
Enhorabuena!

gracias mon, si la de 25 años la tengo sin caja me gustaría tenerla con su caja junto a esta. tiene un diseño bonito, ya solo me falta la de 50 años para completar la trilogía.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Sab Mar 19, 2016 12:54 pm

catisky escribió:Enhorabuena hellrai,

tu colección ya va poco a poco viento en popa :sgm118: :sgm118: .

Felicidades, un saludo.
gracias katinski, hay vamos poco poco

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST