La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Vie Dic 26, 2014 8:30 pm

Muchas gracias Knight :sgm120: y Oberst Rudel :sgm120: por vuestros comentarios.

Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Vie Dic 26, 2014 8:37 pm

Buenas a todos de nuevo,

como dije el día de Noche Buena, como complemento al pasador de gala que mostré el mencionado día, ya tenía el mismo pasador de diario comprado con mucha anterioridad y no mostrado, como podéis ver también un poco deteriorado, por lo tanto hacen la pareja perfecta......ja,ja :sgm118: :sgm118:

Parte delantera,

Imagen

Parte trasera,

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 26, 2014 8:48 pm

Que bonitos todos los pasadores que nos muestras,especialmente los de la Cóndor!!!Menuda colección!
Enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Paracelso » Sab Dic 27, 2014 11:39 am

Magnífico pasador LC. Una salvedad: la medalla de la campaña no es de las 50.000 que se fabricaron para alemanes, italianos y portugueses, que llevaban en el borde superior una pequeña antorcha, pero eso no quiere decir nada, también poseo una cierta de un divisionario que sí lleva la antorcha. Vicisitudes que se nos escapan y que forman parte de la vida real.

Aquí pueden verse las dos clases de medallas con y sin

viewtopic.php?f=82&t=16219&p=282255&hil ... no#p282255
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Catisky

Mensaje por hans » Sab Dic 27, 2014 12:13 pm

Buenas incorporaciones. Me gusta todo lo referente a la cóndor.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Sab Dic 27, 2014 1:41 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios, bobesponjo :sgm120: , Paracelso :sgm120: y Hans :sgm120: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Sab Dic 27, 2014 2:03 pm

Paracelso escribió:Magnífico pasador LC. Una salvedad: la medalla de la campaña no es de las 50.000 que se fabricaron para alemanes, italianos y portugueses, que llevaban en el borde superior una pequeña antorcha, pero eso no quiere decir nada, también poseo una cierta de un divisionario que sí lleva la antorcha. Vicisitudes que se nos escapan y que forman parte de la vida real.

Aquí pueden verse las dos clases de medallas con y sin

viewtopic.php?f=82&t=16219&p=282255&hil ... no#p282255
Buenas Paracelso,

esa vicisitud no se me ha escapado....ja,ja...... es más yo soy de los varios/muchos que piensa mientras no se demuestre de alguna otra forma, que los miembros de la Legion Condor también recibieron la Medalla de la Campaña española sin piña. Es más, ¿por qué sino un reputado fabricante como Wilhelm Deumer vendía en su catálogo la medalla sin piña? :?:

Simplemente lo que demuestra el pasador es que le entregaron el modelo de medalla sin piña. Al menos esa es mi opinión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 27, 2014 2:47 pm

Yo lo de la piña, nunca le he hecho caso.... He tenido 4 pasadores de gala de la LC... y 2 tenían medalla con "piña" o más bien antorcha y dos no la tenían...... Yo no le daría la menor importancia a esto..... Y en otros que no he tenido pero he visto por internet pasaba algo similar.....
Muy bonitos pasadores, tanto el de gala como el de diario!! Felicidades por su adquisición!! Queremos una foto con todos ellos juntos!!!!!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Paracelso » Sab Dic 27, 2014 6:52 pm

De acuerdo con los dos. En cuanto a Deumer supongo que vió una sin antorcha y la copió sin más.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Dom Dic 28, 2014 10:21 pm

Buenas a todos,

ya sabéis mi afición por la fotos, la verdad que casi más que por cualquier otra cosa del Tercer Reich, lo que sucede que apenas muestro alguna de ellas; aprovecho la relación existente entre las condecoraciones que lleva este unteroffizier (sargento) de la Luftwaffe ex miembro de la Legion Condor y el pasador de gala y diario anteriormente mostrados, es decir la Medalla de la Campaña y La Cruz al Mérito militar con distintivo rojo. Así mismo podemos ver que lleva también la medalla de servicio de la Luftwaffe de 4 años (más de 4 y menos de 12 años de servicio) y también se observa la insignia de oro de la HJ. Sin ser estar visible claramente podemos ver de refilón la Cruz de España en plata con espadas.

Parte delantera,
Imagen

Parte trasera, cásico papel marca "mimosa" con sello del fotógrafo apenas perceptible.
Imagen

y una imagen un poco más cercana de las condecoraciones.
Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Paracelso » Dom Dic 28, 2014 10:54 pm

Magnífica foto. En la bocamanga lleva la insignia de personal técnico de vuelo.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Dom Dic 28, 2014 11:59 pm

Enhorabuena por esas adquisiciones de la LC, Catisky. El pasador sencillo, pero muy chulo, y muy bien acompañado por el pasador de diario y esa estupenda foto. Es dificil hacerse con una buena foto que acompañe una condecoración o pasador. Dificil y caro también, pues las buenas fotos también se cotizan. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Dic 29, 2014 9:23 pm

Paracelso escribió:Magnífica foto. En la bocamanga lleva la insignia de personal técnico de vuelo.

Imagen
Me alegro de que te guste Paracelso :sgm120: , por cierto efectivamente se me había olvidado, como bien has dicho tú :sgm120: la insignia de la bocamanga corresponde a personal técnico de vuelo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Dic 29, 2014 9:31 pm

M.Gödel escribió:Enhorabuena por esas adquisiciones de la LC, Catisky. El pasador sencillo, pero muy chulo, y muy bien acompañado por el pasador de diario y esa estupenda foto. Es dificil hacerse con una buena foto que acompañe una condecoración o pasador. Dificil y caro también, pues las buenas fotos también se cotizan. Un saludo.
Me alegra que te gusten M.Gödel :sgm120: y gracias por tus palabras :sgm120: , como dices tu las buenas fotos también se cotizan, como todo sellos, postales, condecoraciones, dagas, etc....no alcanza los valores de otras partes del coleccionismo del Tercer Reich, pero si hay fotos "carillas" y no deja de ser "papel" :sgm118: :sgm118: , y que por dios encima no se hayan sacado varias reproducciones para al menos tener uno "la una única" foto que haya de esa persona, esa condecoración, ese avión o carro de combate.... etc.....bueno me entendéis de sobra.

Un saludo y disfruta de estos días si te gusta la Navidad.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Sergeant » Lun Dic 29, 2014 9:45 pm

Bonita foto, enhorabuena!

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST