La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Vie Ago 23, 2013 12:43 am

Enhorabuena por el Cambio Mon, ahora que te venga pronto y bien tu ansiado segundo "huevo" :))
Desde luego hay sacrificios que merecen la pena, y aunque son piezas de entidad, entiendo que al tenerlas mas de una vez la pena por haberte desprendido de ellas no ha sido mucho.

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Vie Ago 23, 2013 4:04 am

Enhorabuena Ramon solo puedo decirte que tu colección no deja de sorprenderme, te has metido de lleno y ya tienes una segunda DKIG así que felicidades por esa pieza de gran nivel.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 23, 2013 10:51 am

Scholtz escribió:Enhorabuena por esa DKiG Mon. Teniendo una ya sabes lo que se siente pero es una pieza inmejorable en diseño y ejecución y al igual que tu, es mi favorita del III Reich. Esperamos más fotos cuando la recibas.

Un saludo. :sgm120:
Gracias compi!!
Tu mejor que nadie sabes lo maravillosa que es en mano esta condecoración. Me alegra que vayan apareciendo coleccionistas que como tu o yo, tengan a la DKiG como pieza favorita. A mediados de la semana que viene os la presentaré en condiciones, en este post y en el que escribiera en su día sobre el "huevo frito".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 23, 2013 10:52 am

Antonio Machado escribió:Qué belleza, esa Cruz Alemana en oro... qué diseño tan hermoso, los colores y la pátina del tiempo...

Felicitaciones, estimado Mon !

Buena carga de Caballería...!

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Muchas gracias Antonio!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 23, 2013 10:54 am

Llança escribió:Felicidades Mon!!

Ese huevo lo estuve siguiendo a la espera que bajara algo mas para incarle el diente, pero me alegro que este en tus manos, seguro que las que han salido no tardaran en olvidarse al entarar....y por la puerta grande...una pieza tan grande como esta....Espero esas fotos que nos muestres, ya que creo, que las de Giel, desmojaran la pieza, las veo muy apagadas y seguro que la pieza esta mucho mejor que como el la muestra en las suyas.

Yo seguire buscando mi huevo frito, que tambien ando en negociaciones con uno para ver si me lo traigo.
Muchas gracias compi!!
Si, coincido contigo, Giel suele hacer buenas fotos, pero al no usar el flash (desde lejos y usando el objetivo óptico en modo macro) las fotos a veces le salen un poco descoloridas, como sin vida....
Cuando esté conmigo ya le haré todas las fotos que pueda.
Suerte en esa búsqueda del huevo!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 23, 2013 10:56 am

Rommel, Erwin escribió:Acabo de ver la DKiG y poca cosa más puedo añadir que no hayan dicho ya los compañeros, pues piezas de esta índole y categoría no suelen verse cada dia que digamos por el foro. Me alegro mucho por ti, Mon, una maravilla que todos nos gustaria tener en nuestras colecciones. Salu2
Muchas gracias Juan Carlos! Ha costado 9 piezas.... pero se ha logrado!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 23, 2013 10:57 am

Knight escribió:Enhorabuena por el Cambio Mon, ahora que te venga pronto y bien tu ansiado segundo "huevo" :))
Desde luego hay sacrificios que merecen la pena, y aunque son piezas de entidad, entiendo que al tenerlas mas de una vez la pena por haberte desprendido de ellas no ha sido mucho.

Saludos ;)

David.
Gracias David!!! Exacto.... son 9 piezas, pero al ser piezas repetidas... "duele" un poco menos... lo importante era lograr esa DKiG de 1942-43.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 23, 2013 10:58 am

panz escribió:Enhorabuena Ramon solo puedo decirte que tu colección no deja de sorprenderme, te has metido de lleno y ya tienes una segunda DKIG así que felicidades por esa pieza de gran nivel.

Saludos
Muchas gracias Fran!! Me alegro que te guste esta condecoración!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Sab Ago 24, 2013 9:52 am

Hola Mon,
Sin palabras, no puedo decir nada más que lo que ya han dicho el resto de compañeros del foro......si ya tenías una buenísima colección, ahora ya si......no sé ni como definirla..... la leche. ENHORABUENA :-D :sgm120: :sgm120: :sgm120: .

Por cierto, cambiando de tema :sgm118: , antes de ayer estube paseando por tu preciosa ciudad... aprobechando que no hacía para ir a la playa, me fui de visita, y realmente bonita. :sgm120: :sgm120: :sgm120: Felicidades igualmente :-D .

Lo dicho con anterioridad, que disfrutes de tu colección que es para hacerlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por Pperezu » Sab Ago 24, 2013 10:27 am

Yo tengo sensaciones contradictorias, por un lado me parece maravilloso el huevo que añades a tu colección, pero por otro siento un gran desazón por el hecho de que te separes de algunas piezas que son sin duda fantásticas...

La verdad es que siento un enorme asombro por tu capacidad como coleccionista. Miro con estupefacción como eres capaz de vencer instintos profundísimos para desprenderte de parte de lo que has atesorado en el tiempo para encontrar algo nuevo, mejor o que te interese más. Es esta una capacidad tuya que me deja atónito, se me hace tan difícil hacer lo que haces, que mi admiración va en aumento con cada nueva incorporación.

José Mota decía: "las gallinas que entran por las que van saliendo"... pero es que cualquiera de las gallinas que salen de tu colección en estos intercambios sería la reina de muchos gallineros.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Mon

Mensaje por Heran » Sab Ago 24, 2013 10:42 am

Enhorabuena Mon por esa magnifica pieza, vamos, por las ultimas piezas que has adquirido. De gran nivel, sin lugar a dudas.

Lo del cambio de cromos, si tomamos en consideracion a la situacion laboral que tienes, creo que es la unica manera sensata de adquirir este tipo de piezas, por tanto, enhorabuena!!

Saludos

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Sab Ago 24, 2013 11:52 am

Mon, bien hecho. Hace tiempo te dije que coleccionaras solo placas y pasadores. Era una opinión mia...es mejor una pieza top que diez menos "valoradas"...aunque ese pasador era precioso.

Bien hecho!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 24, 2013 5:56 pm

catisky escribió:Hola Mon,
Sin palabras, no puedo decir nada más que lo que ya han dicho el resto de compañeros del foro......si ya tenías una buenísima colección, ahora ya si......no sé ni como definirla..... la leche. ENHORABUENA :-D :sgm120: :sgm120: :sgm120: .

Por cierto, cambiando de tema :sgm118: , antes de ayer estube paseando por tu preciosa ciudad... aprobechando que no hacía para ir a la playa, me fui de visita, y realmente bonita. :sgm120: :sgm120: :sgm120: Felicidades igualmente :-D .

Lo dicho con anterioridad, que disfrutes de tu colección que es para hacerlo.
Un saludo.

Muchas gracias!!!!! Me alegro que te haya gustado la cruz, y aun más que hayas disfrutado en mi ciudad.... Ayer entró la niebla marina y estuvo el día un poco oscuro, pero los de aquí hasta lo agradecímos, pues llevamos muchos días con 30 grados.... y un poco de fresco ... viene cojonudo. Vigo es una ciudad bonita, sobre todo por que el entorno paisajístico que la rodea es maravilloso.... bellísima ría, fenomenales y numerosas playas..... y las maravillosas Islas Cíes presidiendo la entrada a la ría...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 24, 2013 6:08 pm

Pperezu escribió:Yo tengo sensaciones contradictorias, por un lado me parece maravilloso el huevo que añades a tu colección, pero por otro siento un gran desazón por el hecho de que te separes de algunas piezas que son sin duda fantásticas...

La verdad es que siento un enorme asombro por tu capacidad como coleccionista. Miro con estupefacción como eres capaz de vencer instintos profundísimos para desprenderte de parte de lo que has atesorado en el tiempo para encontrar algo nuevo, mejor o que te interese más. Es esta una capacidad tuya que me deja atónito, se me hace tan difícil hacer lo que haces, que mi admiración va en aumento con cada nueva incorporación.

José Mota decía: "las gallinas que entran por las que van saliendo"... pero es que cualquiera de las gallinas que salen de tu colección en estos intercambios sería la reina de muchos gallineros.

Muchas gracias por tu comentario!!!

Te cuento.... En mi colección hay piezas repetidas, pues sobre todo tengo placas de guerra y de estas hay buena variedad de fabricantes etc. Si hay algo que más o menos controlo, es el valor, el precio de mercado de una pieza alemana.
Cuando como en mi caso, uno se plantea proponer un trato, tiene que pensar en que las dos partes salgan beneficiadas.... Al estar acostumbrado a manejarme por multitud de webs, tiendas... sé lo que se vende fácilmente y lo que cuesta vender....
Por eso, 1º examino las piezas de las que puedo prescindir (aunque me encanten) por tener otras similares... 2º, elijo aquellas, que en mi opinión, puedan ser golosas o fáciles de vender por el coleccionista con el que voy a hacer el trato... piezas como la IAB en tombak, versión bronce de B.H. Mayer/O. Schickle por ejemplo, si el coleccionista no las necesita para su colección, las puede vender con facilidad por que están muy muy solicitadas... lo mismo con elpasador de la Legión Cóndor o la propia placa de panzer (en excelente estado)......
Cuando estoy seguro de cuál es el valor de mis piezas y de que al otro coleccionista le va a interesar el cambio, lo propongo.
El precio de una DKiG como la que he conseguido es de unos 2 mil euros aproximadamente (de hecho, la vendía muy barata.... por unos 1700€).. el valor de mis piezas, era superior, rondando los 2300€..... busqué ese margen, por si el vendedor quería venderlas rápido y tiene que rebajar ese precio.....
Una vez hablado y negociado un poco con el vendedor de la DKiG, viendo que le era una opción interesante.. el resto fue concretarlo y "firmarlo".

Dices que te parece asombroso cómo cambio piezas o cambio objetivos..... Es simplemente saber qué es importantísimo en mi colección, y qué es sólo importante..... buscar algo que me llene y hacer una propuesta atractiva para las dos partes, para el otro coleccionista y para mi.... Y así consigo cosas.... hoy por hoy no me planteo pagar 2 mil euros por una pieza.... no puedo... o no debo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 24, 2013 6:12 pm

Heran escribió:Enhorabuena Mon por esa magnifica pieza, vamos, por las ultimas piezas que has adquirido. De gran nivel, sin lugar a dudas.

Lo del cambio de cromos, si tomamos en consideracion a la situacion laboral que tienes, creo que es la unica manera sensata de adquirir este tipo de piezas, por tanto, enhorabuena!!

Saludos
Gracias Antonio!!!! Coincido contigo al 100%... Es la forma más sensata de hacer una adquisición deseada.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST