Compras/experiencias CARSTEN-BALDES, DETLEV N. los Viernes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por roma » Mié Abr 29, 2009 5:00 pm

yo sintiendolo mucho sigo en mi linea de desconfianza, pero es mi opinion y se que mi opinion molesta y quita ilusion,pero al mismo tiempo a muchos le sirve para reflexionar o ser mas precavidos a la hora de gastarse su dinero.

mi punto de vista es muy sencillo aunque pesimista,este señor no es dios en coleccionismo,mucha precaucion al comprar ,hoy se copia todo ,hasta el dinero,este señor lo que ofrece es un certificado donde dice que la pieza coincide con una original y que segun su experiencia lo es,y me hago una pregunta:

¿si pusiera lo que el llama copia de la semana al final de la pagina en venta ,y le pusiera precio,seriamos capaz alguno al comprarla de saber si es buena o mala?

yo he tenido dos experiencias negativas con el, ha llegado a borrarme de su sistema por preguntarle de que material es un articulo,y su respuesta fue "es buena por que lo digo yo "

la misma respuesta prepotente tuvo en otro caso ,donde le comente que queria comprar una waffenrock en todo coleccion pero llevaba un expertise de su tienda in correcto.

el responde llanamente "lo siento ,yo no hago expertises de uniformes"

le mando la foto y le digo,¿entonces que es esto?

al verse cogido empieza a poner excusas sin sentido ,y dice mandamelo que lo arreglare,

le digo, no te lo mando por que no es mio ,yo soy el futuro comprador y ya no quiero la pieza,lo que si te digo es que un expertise con un numero de serie un sello y firma es como un documento notarial y hay que tener mucho cuidado,por eso yo no creo en expertises pues me vale ver solo uno erroneo.

decia que el uniforme estaba completo ,resulta qu el uniforme le faltaban cosas en las hombreras,el cargo del militar era erroneo y decia que el peso coincidia con los de epoca,,¿que peso tiene un uniforme? ¿que esta diciendo este hombre?

le digo que lo mismo que ese expertise estaba erroneo la gente podia pensar que otros tambien lo estan,

al final mi tuve que decirle que no me respondiera mas que me dejara tranquilo,,y este señor se fue con el rabo entre las piernas.

yo no digo que este señor haga nada raro ,yo lo unico que digo es que hay cruces de caballero por ejemplo reproducidas en los años 70 que haber como sabe uno hoy si es buena o mala y hoy se venden minimo en 7000 euros,os voy a dar un enlace que supongo muchos conoceran de lo que es un articulo bueno y una copia,yo al ver esto ,me da panico.en este caso son cruces alemanas observar la buena y la mala
http://www.wehrmacht-awards.com/german_ ... ctions.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

en definitiva mucha precaucion y recordar es mi punto de vista.
Última edición por roma el Dom May 10, 2009 5:58 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por Ignatius 56 » Mié Abr 29, 2009 9:50 pm

Hemos de partir de la base de que hasta los buenos medicos, cirujanos, abogados,jueces ect, se equivocan algúna vez, pero siiiiii que hemos de confiar en ellos a nos ser que nos volvamos nihilistas o autosuficientes en todas las facetas de la vida. Digo esto por qué zapatero a tús zapatos, y como ya veo que conoces el foro WAF, sabrás que hay un hilo en el que se vota a favor de los mejores dealers del mundo en Militaria, y el que va ganando por goleada es D.N., y te puedo asegurar que hay grandes entendidos en el tema, yo por ejemplo casí toda mi colección ha sido comprada a este dealer, en el cual confio bastante, desde luego mucho más que en otros, todo y así hago bastante atención a mis compras. También expondré una anecdota que ya he comentado en algúna otra ocasión que me ocurrió con D.N. una vez le compré una pieza que al cabo de unos meses, me surgieron ciertas dudas acerca de su originalidad, por supuesto incluia su Expertisee, bien la contestación que recibí es, que si seguía con la duda, que le enviára la pieza y me devolvía el dinero sin ningún problema, para mi este detalle ya me lo dice todo de un vendedor.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por victorbaule » Mié Abr 29, 2009 10:08 pm

Estoy de acuerdo contigo, Josep. Evidentemente, no hay nada absoluto y nigún perito es dios, pero de lo que hay, Detlev Niemann es de lo mejor, no solo en cuanto a precios. También pienso, que hay piezas en la que NADIE,NADIE,NADIE.. Nos puede asegurar si absoluta originalidad y quizas llegara un momento en que sea imposible distinguir el original y la copia.
Pienso que la verdad no puede ser blanco o negro para según que temas, siempre es de color gris y lo que cuenta, es lo que comenta Josep del prestigio internacional adquirido a lo largo de muchos años.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por roma » Jue Abr 30, 2009 10:00 am

estimados amigos yo se que este tema causa bastante escozor al comentarlo,y cuando uno se hace la reflexion de ¿sera verdad que lo que tengo es original? ,crea mucha inomodidad pero teneis que entender que yo expongo mi punto de vista,al igual que cualquiera,no se trata de nihilismo ,si no de realidad, un fallo de un medico abogado etc,no es un articulo que se fabrica para un negocio,si conozco el waf y me da igual ,sigue siendo lo que opina determinada gente,yo he trabajado en uno de los negocios mas prestigiosos del pais ,segun todo el mundo y todas las estadisticas y amigo ,"si tu supieras",entiendo que si te gusta el vendedor y confias en el no te haga gracia que hablen mal de el,la anecdota que me pones de ejemplo, no es ninguna cosa extraordinaria,pues esta gente mueve mucho dinero y tampoco le conviene mala propaganda,tambien dice mucho(como tu dices) de este vendedor ,borrarme de su sistema por una pregunta,o contestarme con indiferencia diciendo "yo no hago expertises de uniformes " cuando poseo la foto de dicho expertise,al cliente hay que tratarlo mejor,

yo me alegro que estes contento con tus compras,pero igual que existe el nihilismo,existe tambien la negacion de la realidad,y el autoconvencimiento,yo solo ofrezco mi punto de vista y te puedo poner decenas de ejemplos de barvaridades que ahora mismo hay en venta en muchos sitios,pues sigo pensando que las condecoraciones no crecen en los arboles,o en un huerto,el comentario que tambien he leido que llegara un momento donde no se pueda distinguir lo bueno de lo malo ,para mi llego hace muchos años con todos los respetos.

repito que no digo que este vendedor haga nada raro ,solo digo que precaucion al comprar,en general.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por Mon1969 » Sab May 09, 2009 7:25 pm

Hola

Este fin de semana, despues de las rondas de entrenamientos en Montmeló, estuvimos charlando 3 coleccionistas, entre los que me incluyo, y entre muchas cosas de las que charlamos durante 3 horas en una terraza en los aledaños del circuito... y salió el tema DN, y tanto ellos como un servidor, teníamos la misma opinión... para todos nosotros, DN es el nº uno indiscutible en el mundo de las condecoraciones, pero no es tal vez, el mejor, en el resto de facetas del coleccionismo... dagas, uniformes, cascos, documentos... Es un vendedor de referencia, por sus impresionantes conocimientos y experiencia en el coleccionismo alemán... pero es sobre todo nº 1 en el segmento de las condecoraciones, en otros campos, ocasionalmente, puede tener algún error, que le cuelen algo... difícil, pero posible. Yo valoro un certificado emitido por DN, puede equivocarse, pero es muchísimo menos probable que el 99,9999999999 periódico de los aficionados... Para mi, no es un papel mojado (siempre, evidentemente que se corresponda con la medalla que nos quieren vender), es un indicativo, muy muy importante... y en el campo de las medallas, prácticamente definitivo... sólo teneis que ver sus ficheros de copias, donde hay un par de miles de piezas falsificadas.....

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por victorbaule » Sab May 09, 2009 8:08 pm

Hola, si me permitis, Os ocuento una de mis últimas experiencias con esta tienda. Soy más bien aficionado al tema de la Dagas que a las medallas. Mi ultima adquisición en DN ha sido una daga del ejecito por una cantidad de 150 euros. Esta misma daga está en una conocida tienda del centro de Barcelona por 400 euros, que estuve a punto de pagar semanas antes. Atencion, no estamos hablando de militaria alemana, que entiendo que DN puede tener mejores ofertas al ser del mismo pais, PERDONAD pero si no fuera por DN, todavia estaría haciendo el JILIPOLLAS por algunoscomercios de España que compran a 2 y venden por 22. De 150 a 400, es más del doble y por favor, basta ya que nos tomen el pelo.
Perdonad que sea tan explícito pero es muy ingrata la sensación de haber pagado un precio abusivo por un producto que a medida quevas profundizando en el tema descubres que has pagado mucho más que su valor real. Para mi abusivo es la diferencia de 150 a 400 y creo que no soy el único colecionista que a tenido esta sensación.
150 a 400
Negocio a Tomadura de pelo.
Última edición por victorbaule el Vie May 15, 2009 10:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por Mon1969 » Sab May 09, 2009 9:03 pm

Completamente de acuerdo contigo... no es normal que podamos comprar una fácilmente adquirible Cruz de 25 años de Servicio Leal, por unos 35€ en muchas tiendas extranjeras, y la tenga vista en España a 120€ (y añadiendo el "escasísima"), o una de Anexión a los Sudetes, que se compra en Alemania por unos 35€, y aquí la veas en algún sitio por más de 100€...
Creo que la definición de esto está muy clara....

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por roma » Sab May 09, 2009 9:26 pm

respeto totalmente los comentarios de victor y mon,pero en el tema niemann es mas a mi favor lo que pienso de el ,al escucharos,es decir con el prestigio experiencia y un tema tan susceptible,como es el de las falsificaciones veo un error impresonante hacer un documento notarial donde no se sabe lo que se esta vendiendo ni rango del militar ni completa como indica,esto tendria que corregirlo por que por esa regla de tres ,¿cuantos habra hecho erroneos?,pero es que ademas negaba haberlo hecho si no se le manda la foto ,una cosa muy rara,si yo hubiera tenido ese error en un documento donde yo trabaje, me hubieran echado a a la calle por no prestar atencion y hacerlo en condiciones.

pero en fin dejo ya este tema y respeto lo que cada uno piense yo personalmente estoy decepcionado porque ademas se paga para que lo haga no es gratis,

en cuanto al tema del precio inflado en coleccionismo ,eso lo tenemos aqui hace muchos años,esto es como el tema inmobiliario,que esta tan de moda,lo que pasa que como yo le dije a una tienda ,internet es muy chivato,pues desde que lo tiene todo el mundo puede acceder a precios de cualquier pais,pero no solo las tiendas,tambien los particulares,

estan en todo coleccion las cruces de hierro minimo en 100 euros, 120 ,150, hay una tienda que la tiene en 189,

increible ,vale una cruz de hierro en suecia 85 euros ,en alemania 85 euros con marcaje ,en eeuu 90 etc etc,haber si de una vez los precios se corrigen ,gorras en tiendas en 800, 1000,euros, las hay en suecia en 450 o 400 o en alemania en 400 ,500 etc etc,en definitiva ellos sabran,que viven de esto,me refiero a las tiendas,y luego encima que sea o no bueno eso es otra,pero de esto ya hablaremos largo y tendido

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por Mon1969 » Sab May 09, 2009 9:39 pm

Si, te entiendo perfectamente, y comparto en gran medida lo que dices, Roma... Yo sólamente voy un poco más allá... No es un documento notarial, que puedas llevar, por ejemplo a un juicio, es simplemente la opinión de una persona, no tiene valor legal más allá de eso... Pero lo que quiero decir, es que es una opinión muy muy importante... todo en la vida es opinable, pero siempre hay opiniones o valoraciones que pesan o ... digamos... cuentan más que otras... Y yo reconozco que en medallística, para mi la opinión de Niemann es muy muy importante... Como cualquier ser humano, puede tener un error... pero me atrevería a afirmar que en medallas (por lo menos) estos son como mucho 1 o 2 por cada mil.... Si alguien tiene un ratio de error menor, que me lo presenten... estaré encantado de conocerlo!!!!
En resumen... un certificado de DN no tiene valor jurídico, es una opinión o valoración... pero para mi es como una opinión de Alonso sobre un formula 1, o de Nadal sobre como ganar Roland Garros....

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por roma » Sab May 09, 2009 10:13 pm

hola de nuevo mon,yo tambien te entiendo perfectamente y como he dicho respeto tu opinion,en cuanto al tema del expertise,tendria que informarme ,yo hablo de documento notarial en el sentido de que lleva un sello o firma y un numero de serie,tendria que consultarlo al abogado,pero creo que en el momento que te hacen pagar un documento donde te aseguran la autenticidad del producto ,y luego se demuestra que no es,no se hasta que punto podria denunciarse yo pienso que si,pues si fuera gratis,mira,pero en el momento que tu pagas por el documento pienso que debe tener alguna responsabilidad,pues aunque el se cura en salud y te pone que el articulo coincide con uno original,luego tendra que demostrar por ejemplo en el caso de una condecoracion,el material de lo que esta hecha la original asi como sus caracteristicas y cotejarla con lo que vende,me explico si dice por ejemplo fabricada en zinc y resulta que nuca se fabrico en zinc si no en hierro por poner un ejemplo,es totalmente demostrable como se hizo dicha pieza y hay documentacion para saberlo,entonces no puede decir coincide con las fabricadas en epoca,de todas formas lo consultare pero creo que no tiene sentido que pagues un documento,si luego no sirve,entonces ¿para que pedirlo?

me repito diciendo que te entiendo perfectamente y te respeto ,se trata de compartir puntos de vista y de que todos aprendamos,

gracias.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por Mon1969 » Sab May 09, 2009 10:16 pm

Gracias a ti!! Aquí estamos para aprender, compartir, enseñar, debatir y ... hasta divertirnos... yo ya hace muchos meses que prácticamente no enciendo la tele al llegar a casa... para lo que ponen... :evil:

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por roma » Sab May 09, 2009 10:26 pm

gracias de nuevo ,estoy a tu disposicion para cualquier tema de condecoraciones o de uniformidad(en ejercito de tierra que es mi fuerte)

saludos

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por victorbaule » Sab May 09, 2009 10:32 pm

Discrepo en lo que todo el mundo puede entrar a internet, mucha gente no accede a paginas de internet, seo por desidia, problema con el idioma, desconfianza, edad... Si no de que iban a vender a estos precios ciertas tiendas de militaria de España. Pienso que internet es una bendición para los coleccionistas, siempre y cuando prime el sentido común y la desconfianza lógica de ciertos vendedores y productos.
Si algo caracteriza al cliente de estas tiendas, es que no se fian de internet.... Cuanto los compadezco
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por Mon1969 » Sab May 09, 2009 10:37 pm

victorbaule escribió:Discrepo en lo que todo el mundo puede entrar a internet, mucha gente no accede a paginas de internet, seo por desidia, prolema con el idioma, desconfianza, edad... Si no de que iban a vender a estos precios ciertas tiendas de militaria de España. Pienso que internet es una bendición para los coleccionistas, siempre y cuando prime el sentido común y la desconfianza lógica de ciertos vendedores y productos.
Si algo caracteriza al cliente de estas tiendas, es que no se fian de internet.... Cuanto los compadezco
Mi experiencia personal, con gente que tengo ayudado, e incluso yo le he comprado la medalla que quería... es que el gran problema es el miedo al idioma... Yo no tengo ningun oido para los idiomas, pero he leído y traducido bastante en la carrera, y por escrito me defiendo bastante bien... y rarísima es la tienda que no tiene la opción de visualizarla en inglés, ya sea alemana, sueca, holandesa etc etc...

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

Compras/experiencias en DETLEV NIEMANN los Viernes

Mensaje por roma » Dom May 10, 2009 12:02 pm

de nuevo de acuerdo con los dos,quizas no me exprese bien en vez de todo el mundo tendria que haber dicho que internet lo tiene hoy casi todo el mundo ,pero el que no lo tiene tiene la opcion de ir por ejemplo un rato a un civer,a casa de un amigo que lo tenga o incluso algunos centros que lo tienen gratis como centros civicos etc,lo que yo queria reflejar es que antes habia lo que veiamos en tiendas españolas,pero al desarrollarse este gran medio de comunicacion universal,nos da la posibilidad de la comparacion,y es logico que si me vale una medalla en francia o alemania 80,y aqui vale la misma 130,pues solucionado,

lo que hay que hacer ver a las tiendas de aqui, es que al igual que vemos su catalago vemos el de cualquier pais del mundo y podemos comparar y comprar,una vez me dijo una tienda de barcelona que yo navegaba mucho y por eso tenia a veces dudas o contradicciones,y yo le dije que gracias a navegar podia comprar lo que el tenia a mitad del precio que el vendia.

en cuanto al tema del idioma yo recomiendo la traduccion por babel fish ,aunque traduce un poco a lo indio,es decir , yo ser tu ser,etc, el 90 % traducira para el que no sepa ingles,sobre todo para saber palabras tecnicas como tipos de materiales etc, para terminar os facilito una tienda buenisima no solo para comprar sobre todo para ver los articulos de cerca pues ponen fotos muy grandes al pinchar cualquier articulo al igual que la descripcion de sus componentes,algunos ya la conocereis.

http://www.germanmilitaria.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST