MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MI COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 23, 2015 2:08 pm

Felicidades Paco!! Muy bonita (como casi todas), esa condecoración japonesa.... Son muy bellas estéticamente hablando, de calidad, y con esas maravillosas cajas.... preciosa! Felicidades! Buena incorporación... ahora a buscar una katana del periodo para acompañarla..... Cuantos miles de katanas se fueron al acabar la guarra a los EEUU por parte de soldados retornados... algunas, joyas.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MI COLECCION

Mensaje por Knight » Lun Feb 23, 2015 11:37 pm

Recuerdo, ahora que comenta Ramón, el que militaria Stockholm hace año y algo puso a la venta dos katanas muy bien conservadas, y no eran especialmente caras. Con el tiempo seguro alguna mas saldrá ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Feb 24, 2015 9:34 pm

Gracias, Ramón y David !

No se que pasa con la pagina, que no me avisa cuando hay respuestas en alguno de mis post. :( .

Al hilo de lo que comenta Mon de las katanas, pude ver parte de un documental sobre ese tema hace pocos dias, y según parece por orden directa del General MacArthur se recogieron y destruyeron miles y miles de espadas al acabar la guerra, incluso se perdieron en esa voragine autenticos tesoros nacionales japoneses, de los que a dia de hoy se sigue ignorando si fueron fundidas con el resto o bien descansan en alguna colección norteamericana :shock: .

Y por cierto, al fin he recibido noticias del vendedor de la pieza que esperaba desde hace tiempo y parece que esta misma tarde ha salido :-D :-D , por lo que mañana o pasado como maximo la tendré en mis manos .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: MI COLECCION

Mensaje por FReM3n » Jue Feb 26, 2015 6:59 pm

Enhorabuena por esa medalla, las japos son muy bonitas!!!

En cuanto a tu pregunta de porque algunas ordenes del sol naciente van esmaltadas por la parte trasera y otras no, pues no tengo ni idea, lo que si te puedo decir, es que la mía es como la tuya, sin esmalte en la parte trasera.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Jue Feb 26, 2015 11:51 pm

FReM3n escribió:Enhorabuena por esa medalla, las japos son muy bonitas!!!

En cuanto a tu pregunta de porque algunas ordenes del sol naciente van esmaltadas por la parte trasera y otras no, pues no tengo ni idea, lo que si te puedo decir, es que la mía es como la tuya, sin esmalte en la parte trasera.
Gracias, Fremen.

Es solo curiosidad, pues he visto de los dos tipos y supongo que será por la época de fabricación.

Ahora espero además de mi "pieza principal" un pequeño lote que he pillado en la subasta de Klaus y que ya está viajando hacia casa con dos piezas poco vistas por estos lares, una de ellas en la versión del '57, pues según parece por lo leido en el libro de Gregorio Torres no se llegó a fabricar "originalmente" por lo tardio de su creación a finales de 1944.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MI COLECCION

Mensaje por Knight » Vie Feb 27, 2015 2:14 am

pacopi escribió:
FReM3n escribió:Enhorabuena por esa medalla, las japos son muy bonitas!!!

En cuanto a tu pregunta de porque algunas ordenes del sol naciente van esmaltadas por la parte trasera y otras no, pues no tengo ni idea, lo que si te puedo decir, es que la mía es como la tuya, sin esmalte en la parte trasera.
Gracias, Fremen.

Es solo curiosidad, pues he visto de los dos tipos y supongo que será por la época de fabricación.

Ahora espero además de mi "pieza principal" un pequeño lote que he pillado en la subasta de Klaus y que ya está viajando hacia casa con dos piezas poco vistas por estos lares, una de ellas en la versión del '57, pues según parece por lo leido en el libro de Gregorio Torres no se llegó a fabricar "originalmente" por lo tardio de su creación a finales de 1944.

Saludos
....Algo de la Kriegsmarine? ;)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Vie Feb 27, 2015 1:44 pm

Knight escribió:
pacopi escribió:
FReM3n escribió:Enhorabuena por esa medalla, las japos son muy bonitas!!!

En cuanto a tu pregunta de porque algunas ordenes del sol naciente van esmaltadas por la parte trasera y otras no, pues no tengo ni idea, lo que si te puedo decir, es que la mía es como la tuya, sin esmalte en la parte trasera.
Gracias, Fremen.

Es solo curiosidad, pues he visto de los dos tipos y supongo que será por la época de fabricación.

Ahora espero además de mi "pieza principal" un pequeño lote que he pillado en la subasta de Klaus y que ya está viajando hacia casa con dos piezas poco vistas por estos lares, una de ellas en la versión del '57, pues según parece por lo leido en el libro de Gregorio Torres no se llegó a fabricar "originalmente" por lo tardio de su creación a finales de 1944.

Saludos
....Algo de la Kriegsmarine? ;)

Saludos!
:-D :-D :-D Afirmativo, David .

Se trata de una placa en oro de los llamados "hombres K", los tripulantes de pequeñas embarcaciones y torpedos que conducian hasta el blanco buceando en los ultimos meses de la guerra.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MI COLECCION

Mensaje por Knight » Sab Feb 28, 2015 12:59 am

Pues va a ser una pieza muy chula y poco vista, a mi me gusta personalmente ;)

Por cierto, buscando info de los "Hombres K" he dado con esta web que parece tener bastante:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=10499

Un Saludo ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Sab Feb 28, 2015 2:50 pm

Knight escribió:Pues va a ser una pieza muy chula y poco vista, a mi me gusta personalmente ;)

Por cierto, buscando info de los "Hombres K" he dado con esta web que parece tener bastante:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=10499

Un Saludo ;)

David.
Muchas gracias por el enlace, David.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Lun Mar 02, 2015 6:33 pm

Pues ya han llegado las últimas piezas adquiridas en el país teutón...................... y aún seguimos esperando la "nacional" :? .

Aqui las llevais....

Imagen

Imagen

Un "Aguila de Silesia" de 2ª clase en tan buen estado general que me hace casi dudar de que sea original

Y

Imagen

Imagen

una placa en categoria oro de los "Hombres K" alemanes, los integrantes de las Kleinkampf - Verbande (Pequeñas Unidades de Combate), lo que se podria traducir por los Comandos de la Marina alemana del Tercer Reich.

Esta insignia o placa fué diseñada por Ottfried Neubeker para distinguir a los miembros de estas unidades de elite, se instituyó el 30 de noviembre de 1944 y tenia siete categorias, siendo la de oro la superior, que se entregaba al acreditarse la decima misión cumplida.

Evidentemente esta que veis es la versión ajustada a la ley alemana de 1957 que prohibia la exhibición de esvasticas y demás simbologia nazi en las condecoraciones, siendo además (según el libro de Gregorio Torres) las unicas disponibles en el mercado, pues debido a lo tardio de su instauración no llegaron a fabricarse ni siquiera los pasadores.

Espero que os gusten :)

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Lun Mar 02, 2015 8:15 pm

Felicidades Paco por estas piezas. Me gusta especialmente el águila de Silesia, muy bonita, en muy buen estado y que me suena de la subasta de Klaus. La otra la verdad es que no la conocía. Espero que se te quedaran a buen precio y que no subiera mucho la puja. Esto de las subastas es una lotería.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MI COLECCION

Mensaje por Choco77 » Lun Mar 02, 2015 8:44 pm

Felicidades Pacopi, veo que hoy nos ha llegado a todos el cartero procedente de Klaus :sgm118:
El águila de Silesia esta en un estado impecable, parece recién salida de fábrica! y la de los hombres K, coincido con Eli y tampoco la conocía. Por curiosidad, ¿existe alguna foto, imagen de la original? me refiero a que no sea la del 57
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MI COLECCION

Mensaje por Knight » Mar Mar 03, 2015 2:12 am

Choco77 escribió:Felicidades Pacopi, veo que hoy nos ha llegado a todos el cartero procedente de Klaus :sgm118:
El águila de Silesia esta en un estado impecable, parece recién salida de fábrica! y la de los hombres K, coincido con Eli y tampoco la conocía. Por curiosidad, ¿existe alguna foto, imagen de la original? me refiero a que no sea la del 57
Hola, pongo una foto del Libro de Gordon Williamson en el que aparece una de sexta clase original procedente de Detlev Nieman:

Imagen

Comenta que en las de posguerra las aletas del pez tienen estrías, como se puede comparar con la del compañero ;)

Imagen

Saludos.

David.

pd.- Yo también tenía carta de Klaus....pero no estaba en casa :( tendremos que ir a correos por ella.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MI COLECCION

Mensaje por Choco77 » Mar Mar 03, 2015 3:58 am

Mucha gracias David por la respuesta! No se porque me imaginaba que llevaría alguna esvástica, pero la verdad es que son prácticamente iguales.
Ahora tengo la curiosidad de ver que sorpresa trae esa carta de Klaus! :sgm115:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MI COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 03, 2015 3:20 pm

Enhorabuena Paco!
Varias piezas muy variadas, muy interesantes!
Felicidades!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST