La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 28, 2013 11:42 am

windhund escribió:Hola tocayo

No frecuento mucho ya este foro (no tengo tiempo para todos y estoy centrado en el tema de las concesiones que por estos lares no tiene demasiados seguidores) pero me alegra leer que sigues en pie de guerra comprando y vendiendo y aprendiendo. Tu colección sigue siendo una de las más exclusivas que puede uno encontrar.

Enhorabuena.

Saludos.
Gracias tocayo! Me alegra leerte. Entiendo lo que comentas, a mi también me gustan mucho las concesiones, los documentos de identidad y los "papeles" en general... pero desgraciadamente no puedo abarcar todo... ni siquiera mucho....
Los "papeles" son básicos para entender esta afición.... no lucen tanto... puede ser... pero son básicos.
No dejes de pasarte por aquí!!!! Un saludo!!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Dom Jul 28, 2013 7:52 pm

Yo siento mucho no comentar nada sobre tu Placa de Piloto, pero como bien sabes, odio a todo aquel que posee un ejemplar (a los que tienen varios, ni los nombro) pero no te preocupes, no es nada personal, es solo que la envidia me corroe...muy mucho..

(Algun dia, lo juro por Thor...algun dia!)

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 28, 2013 8:59 pm

>Tony< escribió:Yo siento mucho no comentar nada sobre tu Placa de Piloto, pero como bien sabes, odio a todo aquel que posee un ejemplar (a los que tienen varios, ni los nombro) pero no te preocupes, no es nada personal, es solo que la envidia me corroe...muy mucho..

(Algun dia, lo juro por Thor...algun dia!)

Un saludo!

Ya llegará tu momento, Tony, ya llegará.... no te preocupes..... pero.... te prohíbo que me odies!!!!
Un saludo querido Tony.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Mon

Mensaje por Afori » Lun Jul 29, 2013 3:53 am

Mon1969 escribió:...te prohíbo que me odies!!!!
Jajajajajajajaajajajajajaja, me han hecho reir!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 10:43 am

Estos días ando un poco de bajón... se cumplen 3 años que perdí mi trabajo y la situación de parado de larga duración es desesperante, algunos, espero que no muchos, lo sabéis tan bien como yo.
Pero bueno, hay que seguir.... y hoy por la mañana, hace una media hora, me llevé una gran alegría al llamar la cartera y traerme mi añorada placa de piloto Juncker.... Como siempre, Giel, de chapeau.... sólo he pagado el 1º de los 3 plazos... aun quedan mil euros por pagar y ha vuelto a tener un enorme detalle mandándome ya la placa.... lo que hace que trate de pagársela cuanto antes.... Detalles así, gustan y se valoran muchísimo.... sobre todo en una época huérfana de valores humanos precisamente....
Os pongo una foto y más tarde (tengo que ir a Correos) os detallo la placa con bastantes más fotos.

Imagen

Foto de una pieza de mi colección.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Lun Jul 29, 2013 11:20 am

Hola Mon, estimado amigo !


Mon1969 escribió: Estos días ando un poco de bajón... se cumplen 3 años que perdí mi trabajo y la situación de parado de larga duración es desesperante, algunos, espero que no muchos, lo sabéis tan bien como yo.
Es un fenómeno mundial, una de las facetas de la profunda crisis que estamos sufriendo: aquí en Nueva York, la ciudad más rica de los Estados Unidos, su centro financiero, la ciudad con más turismo, la "Capital del Mundo" existen millones en situación de desempleo total o parcial, otros tantos en "Sub empleo" desempeñando labores muy por debajo de su capacidad. En Junio, el índice de desempleo de este gran país fue del 7,6 % (ha venido disminuyendo paulatinamente y sostenidamente) y en Nueva York es del 7,5 % pues a lo largo de la crisis hemos permanecido siendo el Estado con menor desempleo.


Mon1969 escribió: Hoy por la mañana, hace una media hora, me llevé una gran alegría al llamar la cartera y traerme mi añorada placa de piloto Juncker
Qué buena noticia !

He estado pendiente de la llegada de esa Placa de Piloto Juncker, varios compañeros foristas han expresado lo mismo, me alegra mucho que ya esté en tus manos.


Mon1969 escribió: Como siempre, Giel, de chapeau.... sólo he pagado el 1º de los 3 plazos... aun quedan mil euros por pagar y a vuelto a tener un enorme detalle mandándome ya la placa.... lo que hace que trate de pagársela cuanto antes.... Detalles así, gustan y se valoran muchísimo.... sobre todo en una época huérfana de valores humanos precisamente....
Qué significativo detalle !

Dice mucho de él y dice aún más de tí, cuyo comportamiento impecable ha generado ese aprecio y confianza definitiva, felicitaciones !


Mon1969 escribió: Os pongo una foto y más tarde (tengo que ir a Correos) os detallo la placa con bastantes más fotos.
La foto que has subido (de tu Colección actual) luce hermosísima !

Esperamos las fotos de la nueva joya con expectación, para compartir tu alegría por esa sustancial adquisición, una gran adición a tu bella Colección (más bien Selección)

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Vigo,

Antonio Machado :sgm65:


Imagen

Foto de una pieza de mi colección.[/quote]
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jul 29, 2013 1:24 pm

Que suerte que ya esté contigo!!! Ya tengo ganas de ver fotos de esa placa tan esperada. Realmente cuesta mucho hoy en dia que te envien algo sin estar pagado aun, y menos cuando se trata de tanto dinero. Eso dice mucho de él, y claro, de ti tambien.
Saludos!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Lun Jul 29, 2013 1:27 pm

Preciosa Mon, esa águila es increible, preciosa!!!!!!!! Queremos mas fotos!!!!! :P

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 1:52 pm

Gracias compañeros!!!! Me alegro que os guste!!!! Esta tarde, después de comer, os pongo fotos detalladas!

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Mon

Mensaje por Afori » Lun Jul 29, 2013 2:34 pm

Mon, me pone muy contento la noticia! Estuve bastante pendiente de como avanzaba esta adquisición!

Te llego por sorpresa, o ya sabias que lo había enviado?

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 2:42 pm

Antonio, gracias por tus palabras! La verdad es que leyendo tus datos sobre un 7´5% de paro en New York.... sólo se puede sentir una enorme envidia.... aquí en España.... tenemos un 27% de paro.... increíble......

Oscar, me llegó por sorpresa... pero como en mi anterior compra a plazos también me la envió pronto.... tenía una remota esperanza.... aunque no demasiada, pues hablamos de mucho dinero.... pero bueno..... Llevo 5 años comprándole muchas piezas.... y confía en mi.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 3:02 pm

Bueno, os voy poniendo fotos, al mismo tiempo que os hablo un poco de lo que son las placas de piloto de la Luftwaffe....

Estas placas, fueron instituidas por el Mariscal del Reich Göering, exactamente el 23 de Mayo de 1936.... es decir, muy temprano en el tiempo dentro del III Reich.... probablemente de las primeras placas que se instituyeron en el III Reich.

Imagen

El diseño de la placa de piloto es hermoso.... Se trata de un águila, con la svastica entre sus garras y con las alas bien extendidas.... Este águila se superpone sobre una corona, cuya mitad izquierda está formada por hojas de laurel, y su mitad derecha por hojas de roble. Transmite..... agresividad, ferocidad... y elegancia a la vez.

Al igual que pasa con otras condecoraciones del III Reich, los materiales con los que se construyeron estas placas de piloto las podemos dividir en tres tipos.... yo les llamaría 3 periodos.....
-Placas muy tempranas en el tiempo.... fabricadas en tombak o en niquel, incluso en aluminio, con hermosos acabados plateados..... Características del periodo 1936-39.
-Placas de principios de guerra, de 1940-42, fabricadas en tombak. Muy buenas piezas, algo más robustas (menos gráciles que las anteriores)....
-Placas de la 2ª mitad de la guerra, 1943-45, fabricadas en zinc sobre todo, o con coronas en zinc y águila en tombak.... Dentro de este tipo hay variedad, en función de la calidad del zinc... peores en el último año de guerra.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 3:10 pm

Todas, absolutamente todas las placas de piloto, están construidas en dos partes, la corona de laurel y hojas de roble por un lado, y el águila por otro..... Unidas ambas partes por un par de remaches... que "crucifican" el águila a la corona.

Imagen

Como ya comentamos en otros post.... las partes de unen con remaches o ribetes ("rivets")... Aquí tenéis uno visto desde cerca.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 29, 2013 3:20 pm

El águila, es tratada químicamente, y se consigue un color más o menos oscuro... En piezas muy tempranas como esta... se consigue un color como gris con brillos azulados... un tono muy particular... como añil..... El águila, está muy trabajado, en piezas muy tempranas presenta, incluso, un hueco entre las patas del águila....

Imagen

Imagen

La corona u orla, presenta un acabado plateado, tipo mate....

Imagen
Última edición por Mon1969 el Lun Jul 29, 2013 3:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Lun Jul 29, 2013 3:24 pm

:sgm111: :sgm111: :sgm111:
EXCEPCIONAL!!!!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST