La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun May 26, 2014 9:34 pm

Gracias csc1920 por leer mi hilo :sgm120: , y gracias por tus palabras :sgm120: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun May 26, 2014 11:14 pm

Bueno, a pesar de tener algún pasador de gala no de la Condor por presentar.... sigo presentando otro de mis pasadores de gala de la LC.

Cómo veis estás formado por tres medallas (aunque ya las tengo), a diferencia de los presentados hasta ahora, que eran pasadores de gala unos de 2 medallas y otros de 4/5 medallas.

Otro pasador más donde el orden de colocación no es el correcto, pero cómo se ha dicho en multitud de ocasiones era algo relativamente frecuente que se puede observar en gran cantidad de fotografías que el orden no se llevaba según el reglamento.

El pasador está formado por la medalla de la Campaña Española (con piña), medalla de anexión de los Sudetes y la medalla de servicio en la Luftwaffe (probablemente tropa o suboficial que llevaba más de 4 y menos de 12 de servicio).
Recuerdo que el orden según la norma era totalmente al contrario es decir medalla de servicio, medalla de los Sudetes y por último medalla de la Campaña.

Imagen

Parte trasera, no está forrada de tela,
Imagen

Imagen

Y como podéis ver en la vista lateral este pasador no lleva el típico algodón en su interior que les hacía ser más consistentes, robustos y espectaculares.

Imagen

Imagen

Y foto individual de cada una de las medallas,

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Mar May 27, 2014 11:13 am

Felicidades Jose! Muy bonito pasador, me gusta mucho, adoro ese estado de las cintas... buen estado, pero con esa ligera pérdida de color, que para mi lo hace más atractivo... Enhorabuena!!!!
Efectivamente, el orden no es el reglamentariamente correcto, algo que no le resta ni un gramo de originalidad ni un átomo de interés..... además.... ¿te has parado a valorar que el orden es EXACTAMENTE el inverso a las reglamentaciones? ¿Has valorado que pueda ser un pasador configurado para llevar con frac?

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar May 27, 2014 1:35 pm

El tema del orden de las medallas o de si están dadas la vuelta o no se ha trado ya muchas veces aquí.Yo diría que al menos una tercera parte de los pasadores de gala aparecen así...y son 100% originales.
Otro pasador muy guapo,catisky,como lo son todos los de la Legión Cóndor.
Enhorabuena!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 27, 2014 5:21 pm

Estupendo pasador catisky, pedazo de colección de pasadores con la que te estás haciendo. Está en su punto justo de desgaste, diría yo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Mié May 28, 2014 11:40 pm

Otra maravilla mas, menuda colección de LC que tienes… para quitarse el sombrero!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mar Ago 26, 2014 4:31 pm

Buenas tardes a todos,

dado que llevo unos meses por tierras afganas, más lo que me queda...y dado el escaso tiempo que tengo para pasar por el foro, antes de nada felicitar a todos por vuestras nuevas adquisiciones de forma general, siento no poder hacerlo a cada uno por vuestros hilos particulares.

Cambio medio de registro, en el sentido de que es un pasador de gala, pero no de la LC.....ja,ja... lo compré ya hace unos meses, pero no pude colgarlo.

Como veis muy simple, pero continuando con la idea de tener las medallas en pasador fue por lo que le compré, de una persona que luchó en la IGM, como así acredita la Cruz de Honor con espadas y la Cruz de Hierro de la IGM, además de la medalla de Asistencia Social como ya sabéis entregada por muy diversos actos relacionados con ayuda a la población.
La verdad es que está muy muy bien conservada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y cuando pueda seguiré colgando alguna cosilla más que tengo pendiente.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ago 26, 2014 5:03 pm

Precioso pasador, Catisky. Excelentemente conservado, diría yo, con una EK que quita el sentio. Y buena suerte por tierras afganas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Ago 26, 2014 5:30 pm

Precioso!
Una medalla,la de asistencia social muy atractiva y con un diseño en mi opinión guapísimo!
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Knight » Mar Ago 26, 2014 6:13 pm

Enhorabuena por el pasador Catisky. Cuidate :)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Scholtz » Mar Ago 26, 2014 7:09 pm

Un pasador en un estado inmejorable. A pesar de que las dos primeras condecoraciones son frecuentes, el punto de la medalla por la asistencia social y el contraste de colores lo hace muy muy atractivo... y mucho cuidado en tu despliegue.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por x-ray » Mar Ago 26, 2014 7:22 pm

catisky escribió:Primero agradecer a Aceman :sgm120: y a csc1920 :sgm120: , los comentarios de las postales.

Y paso a mostrar ahora más de cerca, las fotos de la medalla a los voluntarios que durante 1941-43 sirvieron en el ejéricto alemán, los miembros de la División Azul, entregada en España; como dije, me ha parecido excepcional, y transmite algo, no sé el que..... me parece maravillosa.....

Parte delantera y trasera,
Imagen

Imagen

la cinta de la medalla, original, no de post-guerra,
Imagen

y ahora la medalla de cerca, por delante y detrás,
Imagen

Imagen

Un saludo.

Al margen de tan maravillosa coleccion.......esta me parece una condecoración preciosa y en un estado excepcional.....enhorabuena.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por >Tony< » Mar Ago 26, 2014 7:49 pm

Y por supuesto, es perfectamente original. Es curioso pero esta condecoración a subido bastante de precio desde que yo la adquirí, hace 3 años o así, y supongo que lo seguirá haciendo en los próximos años. Por curiosidad, te hiciste también de la caja de entrega, Catisky?.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 26, 2014 10:57 pm

Hermoso pasador de gala, Jose, curiosamente con una medalla que tengo como objetivo, pues aunque la he tenido suelta, nunca he ido a por ella hasta ahora en forma de pasador... y como tu, quiero tratar de tener la mayoría de las condecoraciones del III Reich en forma de pasador. Excelente pieza!!!! Enhorabuena!!
Ahhhh... y mucho cuidado por ahí.... que es tierra peligrosa.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 27, 2014 8:42 pm

Por cierto, sin ninguna prisa, pero estaría bien que lo añadieses al post de pasadores de gala, no recuerdo que la medalla esté en alguno de los pasadores que vamos añadiendo, y siempre es muy agradecido el ir sumando información y fotos en ese post. En unos días también incorporaré yo un pasador unitario de una condecoración que llevaba tiempo buscando y por fin encontré uno perfecto para mi colección.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST