La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié May 01, 2013 1:06 am

Gracias Eli y David!!!! Me alegro que os guste!!
Si, David.... Giel sabe que no le fallo.... en mi colección están o han estado más de una quincena de piezas suyas.... sabe que soy de fiar.

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Mié May 01, 2013 2:27 am

Mon1969 escribió: Imagen
Imagen
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Jue May 02, 2013 9:30 pm

Buff, que bien conservada esta!! Me alegro de que ya este contigo. Todo un detalle de Giel (digo su nombre como si supiese quien es jeje), pero esa confianza por su parte, dice tambien mucho de ti.
Por cierto, peazo de vitrina!!
Un saludo

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue May 02, 2013 10:18 pm

Algun dia te alcanzare, bribonzuelo! :sgm118: :wink:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie May 03, 2013 1:29 pm

Gran colección Mon!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Vie May 03, 2013 2:45 pm

Mon1969 escribió:Imagen
Hola Mon, estimado amigo !

Qué linda esa vitrina ! cuántas joyas contiene, cada una es mejor que las otras, felicitaciones !

El color rojo de trasfondo hace que resalten los bordes de las medallas con nitidez.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Vie May 03, 2013 2:49 pm

Mon,

Una de las que mas me gusta entre las condecoraciones alemanas es la Cruz Española con Espadas.

Veo que tienes una en la vitrina
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar May 14, 2013 5:50 pm

Gracias compañeros, con retraso, me alegro que os guste!!!!!!!
Añadir dos piezas muy interesantes que completan mi sub colección de piezas búlgaras ganadas por militares alemanes entre 1941 y 1944...
Se trata de un pasador de gala con la Orden al valor búlgara de 5ª clase y una placa de infantería búlgara de grado bronce (para tropa).

Imagen

Imagen

Tanto una como la otra pieza, las fotografío y analizo con profundidad en su post correspondiente (condecoraciones extranjeras ganadas por los alemanes).

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar May 14, 2013 6:23 pm

Mon, ¿ puedes ponerme una foto trasera ?
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar May 14, 2013 6:37 pm

hans escribió:

Mon, ¿ puedes ponerme una foto trasera ?

Claro!!!! Ya las tengo puestas en esta página!!

viewtopic.php?f=82&t=16245&start=180

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar May 14, 2013 8:05 pm

Era por ver el sistema de fijación. Busco la variante de aguja. La tuya seguramente fue portada por un alemán, ya que preferían ese sistema. También se fabricaron con aguja alemana ya al final del conflicto.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Dom May 19, 2013 11:22 pm

Como siempre Mon, tus adquisiciones son de otra categoria, son piezas bien buscasas, con una gran calidad y una gran explicacion detras, cada una de ellas, verlas en tu hilo, es aprender un poco mas si se puede de este mundillo.

La combinacion de este ultimo pasador entre piezas alemanas y bulgaras con sus esmaletes es brutal, es de una belleza tremenda y que dan ganas de hacerse con una de ellas si no fuese por su prohibitivo precio y aun mas, lo dificiles que son de ver y mas a la venta.

Solo queda felicitarte.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 20, 2013 11:26 am

Llança escribió:Como siempre Mon, tus adquisiciones son de otra categoria, son piezas bien buscasas, con una gran calidad y una gran explicacion detras, cada una de ellas, verlas en tu hilo, es aprender un poco mas si se puede de este mundillo.

La combinacion de este ultimo pasador entre piezas alemanas y bulgaras con sus esmaletes es brutal, es de una belleza tremenda y que dan ganas de hacerse con una de ellas si no fuese por su prohibitivo precio y aun mas, lo dificiles que son de ver y mas a la venta.

Solo queda felicitarte.
Muchas gracias por tus palabras, querido compañero, hace tiempo que no te leía, me alegro de verte por aquí!
Coincido contigo con lo de precio elevado, pero aciertas al 100% en lo de "difíciles de ver"... Ese es el gran problema.... que se ven a cuentagotas!!!!

Como no sólo de búlgaras vive el hombre, esta tarde noche, cuando termine de estudiar, os comento un hermoso pasador de gala de un alemán que sirvió en el frente ruso en estrecha relación con unidades rumanas.
De momento os dejo una foto frontal del pasador, y por la noche os lo amplío en el post de condecoraciones extranjeras ganadas por militares alemanes.

Imagen

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Lun May 20, 2013 1:45 pm

Muy bonito, otro ejemplo más. Tu colección de extranjeras empieza a ser de las mejores que he visto. No estaría mal un giro en tu colección a esta rama, para marcar una línea con colecciones comunes, que ya marcas, pero en más profundidad.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 20, 2013 2:23 pm

hans escribió:Muy bonito, otro ejemplo más. Tu colección de extranjeras empieza a ser de las mejores que he visto. No estaría mal un giro en tu colección a esta rama, para marcar una línea con colecciones comunes, que ya marcas, pero en más profundidad.
Muchas gracias Hans!!
Mi colección está cerrada excepto para pasadores de gala que incluya alguna condecoración de aliados del Eje junto con condecoraciones alemanas, o casos como el de placas tipo búlgaras que puedan haber sido ganadas por miembros de la Wehrmacht. Si vendo algo de lo que tengo a la venta, me gustaría ir a por la placa de observador que comentamos de emedals, pero sólo si vendo, pues se trata de mucha pasta en estos momentos para mi. No especializarme, propiamente en ello, pero casi casi.... ya te digo, sólo pasadores que incluyan piezas aliadas (búlgaras, japonesas, rumanas, italianas, finlandesas...) y alguna placa como la comentada.

Aprovecharé esta media hora, mientras se hace la comida para subir fotos al post de piezas extranjeras.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST