La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por csc1920 » Lun Sep 23, 2013 4:53 pm

Tienes muy bien puesta la vitrina, igual has nacido para decorar interiores y no lo sabes jeje. Queda genial esa combinación de peanas y de cajas. Muy buena eleccion esa medalla de herido en oro, y viendo como las tienes expuestas, tanto con caja como sin ella ibas a combinarla bien, ya que las tres en peanas quedan de lujo, pero tambien es cierto, que viendo la vitrina, metida en la caja iba a lucir mucho.
Un saludo

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Sep 23, 2013 5:45 pm

Gracias compañero. Hombre, lo de decorador, no creo ... Coincido contigo en que las palcas de herido en peanas quedarán bien. Es que la caja de la EK1 sí creo que merece la pena, pero pagar una pasta por la de herido.... Ya veremos. Un saludo.
Imagen Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Sep 23, 2013 6:49 pm

Personalmente, opino que hay piezas que tienen que ir en su caja "si o si". Tengo pendiente comprarme una caja para mi Ek1 (o quizas, otra Ek1 mejor conservada que la que ya tengo, con su caja), y en la categoria de "si o si", entra una Placa de Herido en Oro, quizas marcaje 30. Hace algun tiempo, se me escapo un precioso ejemplar de esas caracteristicas, por unos meses, tres, para ser exactos, que la vendia un particular. Por supuesto mi futura Placa de Piloto en Tombak (el fabricante lo decididire cuando tenga el pastizal que vale) ira en su caja...y alguna que otra como mi futura Cruz Alemana... Pienso que son piezas que lo merecen, y lucen muchisimo mas.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Sep 23, 2013 11:33 pm

>Tony< escribió:Personalmente, opino que hay piezas que tienen que ir en su caja "si o si". Tengo pendiente comprarme una caja para mi Ek1 (o quizas, otra Ek1 mejor conservada que la que ya tengo, con su caja), y en la categoria de "si o si", entra una Placa de Herido en Oro, quizas marcaje 30. Hace algun tiempo, se me escapo un precioso ejemplar de esas caracteristicas, por unos meses, tres, para ser exactos, que la vendia un particular. Por supuesto mi futura Placa de Piloto en Tombak (el fabricante lo decididire cuando tenga el pastizal que vale) ira en su caja...y alguna que otra como mi futura Cruz Alemana... Pienso que son piezas que lo merecen, y lucen muchisimo mas.

Un saludo a todos.
Razón no te falta, amigo Tony. Yo estoy como tú, también tengo pendiente comprarme una caja para mi EK1 "65". Para las EK 1 está claro que sí. Pero estoy buscando la caja que iba con las 65, y me va a costar más tiempo y más pasta, seguramente. Por cierto, en el gca un tal jurgeng tiene a la venta unas cajas para las EK 1 con muy buena pinta, eso sí, no bajan de los 100. Yo porque ando detrás de una 65, si no pillaba una de esas.

Habrá que seguir al acecho de las GWB, con paciencia. Y más paciencia y más pasta para la de piloto, palabras definitivamente mayores. Yo eso no me lo planteo. Creo que iré después a por una IAB y tal vez a por una EK2 Schinkle. Un saludo, ya irán cayendo.
Imagen Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 03, 2013 3:21 pm

Aquí os dejo mi última pieza, adquirida en el foro GCA. Como podeis ver, se trata de una EK2 Schinkel (por tanto sin marcar y de fabricación temprana) del fabricante Deumer. Con un buen trozo de cinta. La he posteado en el waf y me han confirmado que se trata efectivamente de una pieza de Deumer. En mano gana, casi minty, esbelta y elegante. Público agradecimiento a nuestro compañero Mon, a quien le pedí opinión sobre la misma. A ver si os gusta:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 03, 2013 4:04 pm

Hola M. Gödel, apreciado amigo !

Qué hermosa Cruz de Hierro, felicitaciones !

Compartirás también una foto de la parte de atrás, el pin, etc. ?

He ampliado la primera imagen (en ImageShack) y alcanzo a ver que el año es 1938, cierto...?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 03, 2013 4:16 pm

Estimado Antonio,

Gracias por tus palabras. Es una EKII y, como tal, la fecha del anverso es 1939 y la del reverso 1813. No lleva pin ni nada por el estilo, es una EKII, Schinkel, pero EKII. El caso es que los númeritos son pequeños, más pequeños que en una EKII, "normal". El reverso corresponde a la tercera foto.

Un abrazo
Imagen Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 03, 2013 4:42 pm

Hola M.Gödel, estimado amigo:

Gracias por dedicar parte de tu tiempo a contestar mis preguntas.

Ahora entiendo: claro que no lleva pin porque va colgada de la tela, ya te entiendo.

Y otra pregunta: a qué se debe que en el anverso diga 1939 y al reverso 1813 ? disculpa la ignorancia crasa...

Te anticipo agradecimientos por tu respuesta,

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

M.Gödel escribió:Estimado Antonio,

Gracias por tus palabras. Es una EKII y, como tal, la fecha del anverso es 1939 y la del reverso 1813. No lleva pin ni nada por el estilo, es una EKII, Schinkel, pero EKII. El caso es que los númeritos son pequeños, más pequeños que en una EKII, "normal". El reverso corresponde a la tercera foto.

Un abrazo
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 03, 2013 5:36 pm

Claro Antonio, las de alfiler o rosca son las EK1, las EKII llevan anilla y cinta.

Lo de las fcehas. El año 1813 fue cuando la cruz de hierro se creó (concretamente por el emperador Federico III de Prusia) y se entregó por primera vez a los soldados que combatieron en las guerras napoleónicas. El 1939 correspnde al inicio de la SGM. Hitler adaptó la cruz de hierro 2ª clase 1914 para el Tercer Reich mediante la esvástica y la incorporación de esa fecha, 1939.

Espero haber aclarado esa duda. Un saludo.
Antonio Machado escribió:Hola M.Gödel, estimado amigo:

Gracias por dedicar parte de tu tiempo a contestar mis preguntas.

Ahora entiendo: claro que no lleva pin porque va colgada de la tela, ya te entiendo.

Y otra pregunta: a qué se debe que en el anverso diga 1939 y al reverso 1813 ? disculpa la ignorancia crasa...

Te anticipo agradecimientos por tu respuesta,

M.Gödel escribió:Estimado Antonio,

Un abrazo
Imagen Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 03, 2013 5:46 pm

Hola Mödel, estimado !

Perfectamente claro, muchas gracias por esa interesante información... :sgm120:

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Jue Oct 03, 2013 9:02 pm

Enhorabuena Eli!! Al final te hiciste con una, eh?? Se ve en un estado espectacular!! Ya la tenia vista del GCA y me parece preciosa.
Un saludo

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Oct 03, 2013 9:18 pm

Qué bonita Eli...y una gran compra,si señor!!!La siguiente una round 3.
Felicidades!!!
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 03, 2013 9:32 pm

Me alegro que ya esté contigo Eli!!
Una EK2 es fundamental en cualquier colección... pero para los coleccionistas ya un poquito más avanzados, tener una hermosa y cotizada Schinkel, siempre es una estupenda adquisición. Muy bonita y en muy buen estado!
Enhorabuena!!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 03, 2013 11:27 pm

Gracias muchas, compañeros! Sí, se ve muy bonita y en muy buen estado.

Hombre, Alberto, no sé yo si va a dar el presupuesto para una round 3, pero si por mi fuera... Las EKs son una maravilla, y eso que aun no tengo ninguna de la Primera Guerra, lo que supone un vacio importante por llenar. Además, estoy intentando hacerme con una caja para mi EK1 65, por lo visto las EK 1 K&Q tenían cajas especificas para ellas, y ando también detrás de una de ellas. Varios frentes, ya veremos.

Y gracias Mon por eso de "coleccionista un poco más avanzado". No es poco decir. Un abrazo.
Imagen Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Oct 03, 2013 11:54 pm

Enhorabuena por esa ek2, como ya se vé, diferente de las otras ek´s.
Me gusta mucho el estado en que está.
Que la disfrutes!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST