La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 13, 2013 2:58 pm

Gracias Antonio!
En lo que respecta a la corona.... pues no estoy seguro... yo juraría haber leído que indica 2ª premio, es decir, algo así como repetición, pero puedo haber traducido mal....

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Mié Feb 13, 2013 3:28 pm

Hola Mon1969, estimado !

Felicitaciones por estas nuevas adquisiciones, cada una es mejor que las otras !

Preguntas:

- Qué significa la letra "L" tan hermosamente diseñada, que se mira en las fotos superiores ? no puede referirse al fabricante, verdad...?

- Qué significa "Merenti" ?

- En la Condecoración de más abajo se lee "1866", a qué guerra o batalla se refiere ?

Disculpa la ignorancia crasa...

Saludos cordiales desde nueva York hasta Vigo,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 13, 2013 4:17 pm

Gracias Antonio!

1866, es la fecha en la cual esta condecoración al mérito militar fue instituida, creada en el estado de Baviera.
La L es la inicial de Ludwig, del Rey Ludwig II... y "merenti" viene del latín "mereo" que podemos traducir por merecer, ser digno de...
Un saludo!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Feb 13, 2013 4:25 pm

Muy bonita,Jose...hace tiempo ya comentaba que me empezaban a atraer muchísimo las condecoraciones de la primer guerra.Alguna incorporaré a mi colección,pero dudo en hacerlo porque sería abrir otro frente...
Lo cierto es que son preciosas muchas de las que veo,como esta...y con la caja,un conjunto de capricho.Enhorabuena!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Mié Feb 13, 2013 4:54 pm

Mon1969 escribió:Gracias Antonio! 1866, es la fecha en la cual esta condecoración al mérito militar fue instituida, creada en el estado de Baviera. La L es la inicial de Ludwig, del Rey Ludwig II... y "merenti" viene del latín "mereo" que podemos traducir por merecer, ser digno de...Un saludo!
Perfecta explicación, estimado Mon, muchas gracias !

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Vigo,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Karel » Mié Feb 13, 2013 6:28 pm

bobesponjo escribió:Muy bonita,Jose...hace tiempo ya comentaba que me empezaban a atraer muchísimo las condecoraciones de la primer guerra.Alguna incorporaré a mi colección,pero dudo en hacerlo porque sería abrir otro frente...
Lo cierto es que son preciosas muchas de las que veo,como esta...y con la caja,un conjunto de capricho.Enhorabuena!!!
Coincido con bobesponjo. Algunas condecoraciones de la Gran Guerra son de una factura bellísima. Cuesta mucho especializarse viendo piezas como esta... :roll:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 13, 2013 10:14 pm

Gracias compañeros!!! Si, teneis mucha razón, uno no puede diversificarse mucho.... no se puede abarcar todo.. ni siquiera mucho !!!
Pero bueno, me surgió en su momento el adquirir esta pieza y al margen de su belleza, tiene su interés e importancia..... la "cruz de hierro" bávara.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Alberto_HM » Mié Feb 13, 2013 10:23 pm

Me alegra ver esta pieza suelta en tu colección. Por alguna razón que no acabo de entender, los coleccionistas de la Segunda Guerra Mundial se suelen desentender de la Primera, y sólo adquieren de ese periodo la Cruz de Hierro. Así muchos acaban pensando que la Cruz de Hierro era prácticamente la única condecoración alemana de la Gran Guerra junto con la Pour le Mérite y las placas de herido. Pero es indispensable el conocimiento de las condecoraciones pre-1918 si se quiere ser conocedor del periodo 1933-45, del mismo modo que es indispensable conocer las condecoraciones de países amigos como Italia, Rumanía, Hungría o Finlandia ya que, a menudo, los alemanes eran más condecorados por sus aliados que por el propio Reich.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié Feb 13, 2013 11:05 pm

Mi enhorabuena Mon por haberte podido hacer con la Cruz al Mérito Militar de Baviera que nos has mostrado, y encima con su caja ;) había visto alguna mas por el FECOM últimamente, y me resulta una pieza muy interesante, por lo que comenta Alberto en parte. Muchas veces nos olvidamos de que hay condecoraciones de la I Guerra Mundial que nos desmerecen en nada por valor o por estética a las del III Reich, de hecho en medallas hay ejemplos preciosos y muy bien trabajados.

En mi caso quiero este año centrarme en algun pasador que contengan condecoraciones de ambos perídos. Eso si, cuando de salida alguna de las que tengo en venta.

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por Sepp45 » Mié Feb 13, 2013 11:16 pm

Mon, hacía tiempo que no entraba en tu hilo, y debo decir que me he llevado una grata sorpresa. Veo que estas haciendo un "ligero" giro hacia condecoraciones extranjeras concedidas a soldados alemanes, puede ser? Muy bonitas algunas de ellas :sgm120:

¿Para cuando el libro? :mrgreen:

Saludos cordiales, amigo mio!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 14, 2013 12:38 am

Gracias Alberto, David y Agustín!!!
Coincido plenamente contigo Alberto, es muy cierto! Es muy importante ese conocimiento.... muy importante!
David, pasadores mixtos (Gran Guerra, III Reich..)) los tienes bastante variados, me alegro de ver más "buscadores de pasadores" !!
Agustín, me parece muy interesante el conocer e incluir en la medida que sea posible medallas ganadas por los alemanes y concedidas por naciones del Eje o aliadas.. aunque realmente mis pasos irán o tratarán de ir hacia el mundo de los pasadores de gala, tratando si es posible, de incluir el mayor nº posible de distintas condecoraciones.... por eso venderé algunos que contengan piezas ya repetidas en mi colección de pasadores en busca de piezas que aun no tenga en dichos pasadores de gala. Creo que debo tener unas 45-46 condecoraciones distintas formando parte de los pasadores de gala.
En cuanto al libro...... debí haberlo hecho o intentado hacer en estos dos últimos estériles años..... ahora no puedo dedicarme a ello.... a veces es una pena no tener una bola en la que ver el futuro.....

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Mar Feb 19, 2013 1:52 am

Enhorabuena Mon tanto por el pasador triple con medallas poco comunes y por la Cruz al Mérito Militar de Baviera esta ultima muy bonita.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 19, 2013 4:05 pm

Gracias Fran!!

Tras casi un mes de viaje por sabe Dios donde.. me ha llegado a casa una placa que pertenecía al coleccionista Lorenzo Brown, moderador de Waf y que posee una gran colección.
Se trata de una Placa de Asalto Terrestre de la Luftwaffe, fabricada en feinzinc por Metall u. Kunstoff, con su marcaje M.u.K. 5 en la parte trasera.
1º os pongo la foto de la pieza que tiene Lorenzo en su web y que ahora pertenece a mi colección.

Imagen

Y estas ya son fotos de la pieza en mi casa...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovechando esta pieza y otras dos más, os hago un pequeño artículo en el post de piezas de la Luftwaffe que creo que os resultará interesante... Lo hago luego.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 19, 2013 4:15 pm

Es muy bonita Jose,ya sabes lo mucho que me gusta.Este pieza,junto a la R.K.,la Osang y la Brehme son mis 4 favoritas.Lástima que te haya hecho sufrir tanto,sino quizás...
Enhorabuena por ella!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Karel » Mar Feb 19, 2013 5:27 pm

Bonita placa de la Luftwaffe. No bajas el nivel de adquisiciones eh? :-D
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST