LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Heran » Mié Feb 13, 2013 9:54 pm

Hola a todos,

Hace tiempo que no se mueve este hilo.

Como veis en mi penúltima entrada hablo sobre un libro que me regalo mi suegro. Un libro de 1982, muy interesante y basado en la información extraída del libro "das kommende Deutschlamd"(1943), incluso lo podéis ver en la segunda fotografía, esquina inferior derecha. Pues bien, no esa edición de 1943, pero si el de 1940 en pdf ha entrado en mi colección, la cantidad de información sobre las Reichsberufswttkampf es abrumadora.

Imagen

Me falta solo un libro más (The Reichsberufswettkampt 1938, Artur Axmann) para empezar a escribir mi artículo sobre esta competición, el cual expondré a finales de año con motivo del Accésit del FECOM. Los miembros del FECOM podrán verlo y descargárselo, como mi último sobre las HJ Leistungsabzeichen o Insignias por Rendimiento de las HJ.

Pues bien, recientemente he recibido un lote la mar de "simpático" sobre las Flakhelfer (recordemos que eran parte de las HJ, no del ejercito) y las Reichsberufswettkampf.

Imagen

Imagen

Aunque esta revista estaba dirigida para las HJ en general.

Imagen

Y por ultimo y no menos importante, mi tercera Kreissiger (Aurich) con su documento de concesión, con la particularidad que no te pone el nombre, sino numero del Wettampfgruppe (4 = BAU). Intentare limpiar la Kreissieger con más cuidado, ya que eso no es historia, eso es simple y llanamente, porquería.

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, me queda una Wagner para completar el cuarteto de Kreissieger.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 13, 2013 10:04 pm

Fenomenal ese lote, si señor! La concesión es muy muy elegante y la condecoración siempre me ha parecido una belleza. Felicidades!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Feb 13, 2013 10:15 pm

Coincido...otra a la que le tengo ganas hace tiempo.La kreisieger es guapísima y la concesión también.
Felicidades por ese lote!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue May 30, 2013 1:47 pm

Hola compañeros. Os presento mi reichssieger, una pieza que andaba buscando demasiado tiempo y que al final he podido adquirir. Podeis ver que es de G. Brehmer como no podia ser de otro fabricante. Es de 1938, y creo recordar que se fabricaron entre 500-600 ese año, de aqui que sean dificiles de ver. Bueno, tiene algun pequeño arañazo sin importancia, pero por lo demás está en un muy buen estado. Aqui van las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os hayan gustado las fotos (de mi coleccion).
Un saludo

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por hans » Jue May 30, 2013 1:59 pm

Una familia difícil de conseguir, poca tirada y un precio alto. A ver si haces una mejor foto del grupo, sin brillos, para disfrutar más de ella.
Felicidades!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Heran » Jue May 30, 2013 2:27 pm

Hola Caballero,

La pieza es de autentica categoria, y la familia, excepcional. Estamos hablando de una Reichssieger, posiblemente una de las piezas de mas valor expuestas en el foro (apartado aleman, claro esta).

Segun los archivos de la propia ciudad, Hamburgo, donde tuvo lugar la final de esa competicion en 1938, se presentaron un total de 6352 Gausieger, de los cuales 557 resultaron ser ganadores nacionales o Reichssieger.

Mi mas sincera enhorabuena por esa magnifica adquisicion, de alto, muy alto nivel y encima en un muy buen estado.

BRAVO!!

Saludos

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue May 30, 2013 2:35 pm

Gracias Hans! Lo de las fotos intentaré hacer alguna sin el flash, a ver que tal.
Gracias Heran, sabes bien lo que cuesta conseguir una de estas, estoy encantado con ella.
Me dan ganas de adquirir alguna más, quien sabe en el futuro si tengo de nuevo otra ocasion. No se cansa uno de admirarlas.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue May 30, 2013 3:48 pm

Vaya pieza bonita has incorporado a tu colección...escasa...y cara.La familia de kreissieger,gau y reich preciosa!!!Un trio excepcional!!!
Enhorabuena!!!Me encantan estas piezas y no descarto adquirir una en el futuro...kreissieger claro.Felicidades!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Scholtz » Jue May 30, 2013 9:48 pm

Una familia impresionante. Tengo que ponerme al día en esas placas para saber su diferencia. Una foto espectacular.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Jue May 30, 2013 9:56 pm

Fantástico, estimado Juan Carlos!!!!! Una excelente compra... no lo dudes!!!! Como te dije... era dinero... pero debías hacerlo... y lo has hecho... has hecho una enorme adquisición, si señor!
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue May 30, 2013 10:04 pm

Gracias Alberto, Scholtz y Mon. Es verdad, amigo Mon, unque duele el bolsillo, no me arrepiento y con el tiempo pues como que ni me acordaré. Mañana a ver si hago alguna que otra foto sin el flash. Ese condenado reflejo...
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por FReM3n » Vie May 31, 2013 12:05 am

Que bonita la foto con las tres piezas juntas!!! Felicidades Rommel!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie May 31, 2013 10:14 am

Gracias FReM3n.
He hecho algunas fotos más sin el flash y la cámara ya no da para más.
Estas son las mejores que he podido hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Heran » Vie May 31, 2013 11:49 pm

Hola Juan Carlos,

Bueno, ya sabes perfectamente lo que te he comentado en el FECOM sobre esta pieza, que no es otra cosa que la importancia de la pieza en sí, no solo su belleza, su exclusividad y su precio, aparte de originalidad.

Que viene ahora? Pues hombre, que es lo que quieres? Reunir los documentos de cada pieza? Seguir adelante con el resto de Kreissieger y Gausieger? Ir a por un difícil Tipo 1 Reichssieger 1936 o 1937 o Reichssieger 1944?

De todas formas, escojas el camino que escojas, realmente, siendo brutalmente egoísta, me gustaría que siguieses con este.

Volviendo a ser egoísta, esta es la competición que más me gusta del periodo y encima con las piezas (para mi gusto) más bonitas. Mi colección de Kressieger está acabada (aunque me gustaría otra Tham). Por tanto, este es mi camino, nos encontraremos en él? Espero que si!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Jun 01, 2013 10:34 am

Hola Antonio!
Todos los que siguen mínimamente este apartado de las Reichberufswettkampf, saben de la importancia nacional e histórica de estos acontecimientos en su época. Por eso, te agradezco toda la informacion que aportas para enriquecer, aun más si cabe, todo este blog.

En lo referente a tu pregunta, pues quiero seguir coleccionando más piezas, pero solo en los dos años, el 38 y 39, es decir, que serian otra gausieger del 1938 y otra kreissieger 1938. Claro está, siguiendo este sendero, pues si, por que no una reich del 39? Todo a su tiempo.

Tambien quiero adquirir las tres condecoraciones de las finales, ya sabes, Munich, Hamburgo y Colonia.
Los documentos? pues si se presta tambien, por que no? Todo a su tiempo, no hay prisa, pero sí aprovechar las oportunidades cuando aparecen, y que no es muy a menudo.
Lo que si casi descarto, pero que no se puede decir nunca, son las del 1944, de poca calidad y no me atraen tanto, aunque quien sabe.
Todo lo demás, ya no entra en mis planes por el momento. Asi que nos iremos viendo por este camino, como tú bien dices, entrañable y apasionante, no tengo más remedio, ya no hay vuelta atrás.
Un abrazo
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST