La colección de Jutta
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Jutta
Enhorabuena!! Muy bonita es esa condecoración.... Como bien dices, no pertenece "sensu stricto" al III Reich, pero bastantes oficiales veteranos la lucían con orgullo en su guerrera... Tanto la de 1ª clase, como la de 2ª que a veces vemos en pasadores de gala, son muy hermosas.... Creo recordar que Gemma en Pour le Merite, tenía una preciosa foto de un oficial luciendola.
- Bismarck-41
- Miembro

La colección de Jutta
Pues si Jutta,esta bella pieza tiene la misma vinculación al Tercer reich como por ejemplo las EKs WWI,la cual pueden estar presente perfectamente.Muy bonita,con un acabado precioso

- panz
- Miembro distinguido

Muy bonita ese águila Jutta enhorabuena.
Diseño muy llamativo desde luego, está muy bien. Enhorabuena por ella Jutta 
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- homer5275
- Miembro distinguido

Muy bonita el aguila Jutta. La habia visto en medalla, pero nunca como si fuera una placa. Muy curiosa.
Última edición por Jutta-67 el Jue Dic 09, 2021 9:34 pm, editado 1 vez en total.
- Bismarck-41
- Miembro

La colección de Jutta
Felicidades Jutta,bonita medalla.La verdad que esta pieza sólo la conozco como bién dices de verlas en los pasadores de gala de los veteranos.La cinta no tiene mala pinta

Las "Águilas de Silesia", ya sea de 1ª, como de 2ª clase, son condecoraciones, para mi gusto, muy bonitas. Nunca he tenido una en mis manos, sé que hubo varios fabricantes, pero no conozco bien sus características etc... y me suelen parecer bastante distintos (relativamente, claro!)
Como bien comentais, la de 2ª clase, se suele ver en buenos pasadores de gala, os pongo un ejemplo de una pieza a la venta en Militaria Berlín... Aunque también recientemente en Baldes, pusieron 3 o 4 a la venta sueltos.

Fotos extraidas de Militaria Berlín.
Por cierto, el compañero Oberst Rudel, creo recordar que también tenía un ejemplar
Como bien comentais, la de 2ª clase, se suele ver en buenos pasadores de gala, os pongo un ejemplo de una pieza a la venta en Militaria Berlín... Aunque también recientemente en Baldes, pusieron 3 o 4 a la venta sueltos.

Fotos extraidas de Militaria Berlín.
Por cierto, el compañero Oberst Rudel, creo recordar que también tenía un ejemplar
Última edición por Jutta-67 el Jue Dic 09, 2021 9:39 pm, editado 4 veces en total.
Enhorabuena por ese documento, compañero!! El complemento necesario y maravilloso para tu condecoración deportiva, fantástico!!!
Y muy bien explicado y trabajado... así da gusto!!!!!!
Y muy bien explicado y trabajado... así da gusto!!!!!!
Última edición por Jutta-67 el Jue Dic 09, 2021 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Pues has hecho una fenomenal compra, sin duda!! Si, por favor, añádelo en el post de piezas civiles y deportivas...
editado.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Fenomenal documento,una preciosidad...y explicado de cine...tan bien explicado que dan ganas de hacerse con uno.Ah,y en el hilo de las condecoraciones civiles y deportivas estara perfecto.
enhorabuena y disfrutalo.
Y aprovecho para preguntarte si estos pines eran compatibles con tener una DRL o una de las SA.
enhorabuena y disfrutalo.
Y aprovecho para preguntarte si estos pines eran compatibles con tener una DRL o una de las SA.

como ya he dicho me encanta mas la informacion que facilitais de la pieza que la pieza en si, y la tuya es fantastica, detallada y muy facil de leer y entender.
Te doy las gracias por hacerlo tan facil para los tochos como yo. Una pieza bonita pero aun me encanta mas los detalles que nos has dado.
Te doy las gracias por hacerlo tan facil para los tochos como yo. Una pieza bonita pero aun me encanta mas los detalles que nos has dado.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
TEST