La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 23, 2012 9:17 pm

Hay un miembro del Waf al que periódicamente le compro alguna foto, pues las saca muy muy majas, sobre todo de tipo tarjeta postal con anónimos miembros de la Wehrmacht. Hoy le adquirí esta bonita foto de un obergefreiter del Heer.... La foto, al margen de su buena resolución y detalle, tiene dos características interesantes.... es muy grande, segun el vendedor, el triple de una tamaño tarjeta postal, es decir, casi como un folio.... y la 2ª su sello del fotógrafo en la parte inferior izquierda de la fotografía.
El cabo 1ª luce la cinta de la cruz de hierro de 2ª clase en el ojal, y la placa de herido en negro.
Ya os la mostraré en 10 días, cuando me llegue desde Hungría.

Imagen

Foto del vendedor de una pieza de mi colección.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Nov 23, 2012 10:31 pm

Pues es una foto ENORME, no solo por su tamaño, si no por la cantidad de informacion (que tan bien has expuesto) que nos proporciona...esta casi casi pide a gritos un buen marco para ponerla sobre tu escritorio...aunque claro, eso ya depende de cada cual...en todo caso, me gusta mucho!

Un saludo, Mon!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Sab Nov 24, 2012 1:23 am

Hola Mon1969, estimado amigo:

Esas dos vitrinas están preciosas, hermosas piezas, todas cuidadosamente colocadas, el fondo de color rojo hace que se luzcan mejor.

Felicitaciones y gracias por compartir,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 24, 2012 8:08 pm

Gracias Antonio, me alegro que te gusten las dos vitrinas!

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Dom Nov 25, 2012 9:15 am

Mon, amiguete nos vamos haciendo mayores jejeje y eso tiene sus cosas buenas y malas. Entre las buenas es que ya no compramos cualquier cosa sino que nos vamos decantando por la calidad y en tu caso en particular tus nuevas incorporaciones son buenas buenas.
Tienes una colección de lujo y me alegro mucho por ello, enhorabuena amiguete :wink: .

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Dom Nov 25, 2012 11:45 am

Hola Mon,

Enhorabuena por tu colección, realmente más que interesante, bien cuidada y estudiada. Es una magnifica colección, ya lo sabes. Aparte de eso, haces "tus deberes" investigando, estudiando, comparando y después comprando. Lo que está claro que no compras al tun tun. Por cierto, a por la tercera vitrina?

Sobre tus piezas, Byakkotai estuvo aquí el jueves en Múnich para una visita a Hermann Historica y hablamos largo y tendido sobre el coleccionismo. Con el tiempo, muchos dan un "salto de calidad" en sus colecciones, como tu cruz española, placa Junker/Brehmer (vaya fabricantes), etc. Creo que el propio cuerpo te pide ese salto, si bien uno valora piezas de gama media baja, de vez en cuando, el ego clama por algo, fuera de lo normal.

En fin, ya nos mostraras el libro de la placa DRL en oro.

Saludos

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Nov 28, 2012 10:45 pm

Foto tamaño folio es una señora foto, como dicen por ahí, quizás sea cuestión de enmarcala y todo. Yo esta tarde he estado por la tienda de Gemma viendo alguna de las fotos que tiene, y el lunes anduve por el WAF. Fotos tan grandes no suelen ser comunes desde luego, yo por ej. de ese tamaño solo tengo una.

Enhorabuena de nuevo Mon ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 30, 2012 2:12 am

Gracias compañeros!!!!

Si, estimado Jordi, nos vamos haciendo viejos... jajajajajaj... Aunque no me conoces en persona, tenías que haberme visto con la barba de 1 mes que mañana me afeitaré.... (quería estar el mes de Noviembre sin afeitarme para que la piel descanse un poco...), ...jajaja... creo que en mi poblada barba había más canas que pelo moreno... jajajaja
Pero tienes razón.... un signo de hacerse mayor es el buen gusto.... ya me entiendes.... no entraré en detalles... y en este vicio que es el coleccionismo.... pues también se manifiesta!!

Gracias Antonio, como tu, valoro y adoro no sólo el guardar y conservar piezas de entre 70 años y casi un siglo de antiguedad... eso sin un estudio lo más pormenorizado posible no tendría mucho sentido... ni daría tanta satisfacción....
Por cierto, 3ª vitrina oficial, no tengo, pero mañana si que pondré la vitrina con las piezas que no entran en las otras dos.

Gracias David, y es muy muy cierto, las fotos grandes, mucho mayores que el habitual tamaño tarjeta postal, son muy raras de ver.... y son muy bonitas para enmarcar!!

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Nov 30, 2012 9:40 am

Preciosa foto Mon.. sobre todo por lo bien que se ve todo ese uniforme me encanta.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 30, 2012 3:27 pm

txuko escribió:Preciosa foto Mon.. sobre todo por lo bien que se ve todo ese uniforme me encanta.
Gracias!! Supongo que me llegará en unos días....

Lo que si me llegó fue una pequeña vitrina que encargué (muy muy cara) donde había comprado las otras dos que tengo. Supongo que debido a su tamaño y coste de envío, dejaron de fabricar o por lo menos no las tiene a la venta, el modelo grande que yo tengo..... Sólo tienen a la venta, este ejemplar, que es la mitad de grande que las que tengo.... Pero para guardar las piezas que no me entran en las otras vitrinas, me viene bien.....
Sin preparar ni nada, sin quitar la goma espuma roja y sustituirla por terciopelo.... así quedaría en una visión informal con las piezas que no me entran en las dos grandes...

Imagen

Algun día, el día de mañana, intentaré hacer una tercera vitrina donde incluir piezas que no encajen con la filosofía de las otras dos vitrinas... o simplemente que no entren en las otras dos.... pasadores de diario, medallas sueltas, escudos de brazo, placas etc....

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Vie Nov 30, 2012 3:30 pm

Estoy chapoteando en el charco de toda la baba que se me cae... la tercera vitrina es mucho más de lo uno se imagina llegar a atesorar. Queda preciosa incluso así, sin terciopelo ni zarandajas.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Nov 30, 2012 4:11 pm

vamos,que vienen a ser algo así como los "reservas".Menudo "banquillo" de lujo.Personalmente me encanta,un "konvolut" precioso con piezas como la del NSDAP o la de Memel de muchos kilates.Felicidades.
Imagen

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Vie Nov 30, 2012 5:15 pm

Si, para ser "las sobras" no está nada mal ;)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 30, 2012 5:42 pm

Gracias compañeros, sólo un añadido... no son piezas "reservas", simplemente que no entran (por espacio) en cualquiera de las otras dos vitrinas y aquí estarán cómodas!

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Vie Nov 30, 2012 6:58 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros, sólo un añadido... no son piezas "reservas", simplemente que no entran (por espacio) en cualquiera de las otras dos vitrinas y aquí estarán cómodas!
Lo único que voy a decir es que todo es FAKE!!!! :mrgreen:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST