Accesit "Joven Coleccionista"

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Bismarck-41 » Mié Ene 11, 2012 12:33 am

Bonito detalle Seep.Seguro que al que le hagas la entrega,te estará muy agradecido
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por vassago » Mié Ene 11, 2012 1:15 pm

Buena iniciativa Sepp45, me parece un buen material, siempre encontrado interesante las fotografias de época por lo que transmiten en las situaciones ocurridas en aquellos dias, aun recuerdo cuando empece a tomar alguna foto original de época en mis manos, es algo valioso no te quepa duda.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Sepp45 » Mié Ene 11, 2012 8:15 pm

Gracias por sus palabras compañeros. Es solamente una pequeñisima muestra de agradecimiento a este enorme foro, llena de estupendos miembros.

Saludos y suerte!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por panz » Jue Ene 12, 2012 3:21 pm

Gracias Sepp demuestras tanto compañerismo como lo grande que es este foro lleno de grandes personas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Ene 30, 2012 10:47 am

Menuda pena sepp. Siento que te hayan colado las fotos... Hay mucha gente sin conciencia...

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por vassago » Lun Ene 30, 2012 10:52 am

Bueno no importa Sepp45, el lote bien puede servir para comparar una foto "fake" de una original que como yo los que no sabemos de fotografia podriamos aprender sus fallos, desde ese punto de vista, desde el aprendizaje el lote es interesante que como puedo comprobar no todas las fotografias las tienes marcadas como "fakes", varias siguen siendo originales...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Sepp45 » Lun Ene 30, 2012 11:08 am

vassago escribió:Bueno no importa Sepp45, el lote bien puede servir para comparar una foto "fake" de una original que como yo los que no sabemos de fotografia podriamos aprender sus fallos, desde ese punto de vista, desde el aprendizaje el lote es interesante que como puedo comprobar no todas las fotografias las tienes marcadas como "fakes", varias siguen siendo originales...
Lamentablemente, todas son fakes. He hecho un relevamiento general y detallado de cada una y son de la misma calidad y forma.. Ojala hubiese alguna original..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por vassago » Lun Ene 30, 2012 11:29 am

Vaya, cuanto lo lamento Sepp45, es una lastima porque siempre me ha parecido un lote muy interesante...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por panz » Lun Ene 30, 2012 1:14 pm

Hola compañero lamento lo de tus fotos lo único que puedes hacer para saber si hay alguna original ha partir de ahora es utilizar la luz ultravioleta yo lo utilizo con todo fotos documentos cintas y así aclaras dudas.

Saludos

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por FReM3n » Lun Ene 30, 2012 2:16 pm

panz escribió:Hola compañero lamento lo de tus fotos lo único que puedes hacer para saber si hay alguna original ha partir de ahora es utilizar la luz ultravioleta yo lo utilizo con todo fotos documentos cintas y así aclaras dudas.

Saludos
Panz, nos explicas mejor eso de la luz ultravioleta??? Que se ve de diferente?

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por vassago » Lun Ene 30, 2012 9:12 pm

Si yo también me he intrigado, ¿como detectas las diferencias Panz?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Bismarck-41 » Lun Ene 30, 2012 9:31 pm

No te preocupes Seep,tu buena intención nadie te la quita :wink:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HermannKrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 27, 2011 6:36 pm

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por HermannKrieg » Lun Ene 30, 2012 10:14 pm

Vaya pena Sepp, ese lote se veía bien bonito, es que hay gente como ese vendedor argentino que dan ganas de darle de palos.. no te preocupes amigo, la intención es lo que cuenta al fin y al cabo!, ánimo!!! :sgm120:

Un saludo!
HK.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por panz » Lun Ene 30, 2012 10:56 pm

Pues os resolveré las dudas, con la luz ulravioleta tengo entendido que todo el material de antes de 1945 no brillaba los alemanes utilizaban productos mas naturales en cambio después de la 2guerra mundial se empezaron ha utilizar otro tipo de materiales para darle color a las cosas y esto se puede comprobar con luz ultravioleta funciona para ver las cintas de las medallas, las fotografías, los documentos, soldbuch etc si pasáis la luz encima y brilla lo mas seguro es que sea copia también se que en las medallas por ejemplo hay coleccionistas que pueden haber limpiado la cinta y entonces al utilizar un producto brillan.

Para que quede resumido la luz ultravioleta al pasarla sobre algo falso brilla.
Saludos
Espero que os ayude con futuras compras

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por vassago » Mar Ene 31, 2012 4:08 pm

Aclarado entonces Panz, conocia su procedimiento en las cintas de época de las condecoraciones pero desconocia que las fotografias y documentos posteriores a la 2ªGM brillaban, gracias por la explicación.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST