La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Alberto_HM » Dom Sep 23, 2012 8:02 pm

Jose, ¿te importaría darme las dimensiones de las vitrinas? He pensado encargar una para mis piezas de la I Guerra Mundial, y me gustaría hacerme una idea de los tamaños.

Gracias.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 23, 2012 8:13 pm

Hola Alberto, no tengo una regla a mano, pero si no recuerdo mal, unos 60 cm x 45 cm aproximadamente cada vitrina.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Lun Sep 24, 2012 10:30 am

Me encanta la vista panorámica de tu salón,creo que me quedaría embobado viendo esas estupendas vitrinas compañero.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 25, 2012 12:59 pm

Gracias Fran!!!

Pequeño lote descubierto recientemente de una anónimo miembro del Afrika Korps de Rommel...
El lotecillo incluye tres piezas.... un pasador de gala que consta de dos condecoraciones, EK2 y la Medalla del Muro Occidental, un pasador de diario con 3 condecoraciones.... la Cruz al Mérito di Guerra italiana, la Medalla del Muro Occidental y la Medalla italo-germana.... y finalmente un hermoso ejemplar de Cruz al Mérito di Guerra italiana, con "spange" en su ribbon.....

Ahora os pongo una foto general con las piezas y más tarde os pongo cada pieza en su correspondiente post..... Bueno, si encuentro el cargador de la batería de la cámara.... que se acabó la batería y no encuentro el dichoso cargador.

Imagen

Foto de mi colección.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Sep 25, 2012 1:09 pm

un lote muy bonito y en la línea tuya de esas condecoraciones extranjeras portadas por militares alemanes,asï que estarás doblemente satisfecho.Enhorabuena!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 25, 2012 6:18 pm

Gracias Alberto!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Sab Sep 29, 2012 12:42 am

Alberto_HM escribió:Jose, ¿te importaría darme las dimensiones de las vitrinas? He pensado encargar una para mis piezas de la I Guerra Mundial, y me gustaría hacerme una idea de los tamaños.

Gracias.

Hola Alberto, yo la mia la compré en ebay al usuario: just-in-case-co
creo que mon la compró al mismo individuo. Tiene de varios tamaños y colores.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Sab Sep 29, 2012 12:45 am

Mon1969 escribió:Gracias Fran!!!

Pequeño lote descubierto recientemente de una anónimo miembro del Afrika Korps de Rommel...
El lotecillo incluye tres piezas.... un pasador de gala que consta de dos condecoraciones, EK2 y la Medalla del Muro Occidental, un pasador de diario con 3 condecoraciones.... la Cruz al Mérito di Guerra italiana, la Medalla del Muro Occidental y la Medalla italo-germana.... y finalmente un hermoso ejemplar de Cruz al Mérito di Guerra italiana, con "spange" en su ribbon.....

Ahora os pongo una foto general con las piezas y más tarde os pongo cada pieza en su correspondiente post..... Bueno, si encuentro el cargador de la batería de la cámara.... que se acabó la batería y no encuentro el dichoso cargador.

Imagen

Foto de mi colección.
Mi enhorabuena por el lote Mon, me gusta mucho el pasador :sgm120: y la medalla italiana no la había visto creo hasta ahora.

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 03, 2012 3:23 pm

Gracias David!!

Leutnant d. Schutzpolizei Johannes Allon...

Oficial de la policía de protección alemana (schutzpolizei), veterano de la I Guerra Mundial, que combatió a los partisanos (bandidos, como ellos los llamaban) en el Grupo de Ejércitos Centro alemán... es decir, en toda el área del centro de Rusia... (Russland mitte...).

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Mié Oct 03, 2012 4:55 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juanmanuellopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:59 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por juanmanuellopez » Mié Oct 03, 2012 3:56 pm

EXCELENTE, ME ENCANTARIA TENER UNO!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Oct 03, 2012 4:07 pm

Tu no tenías un soldbuch SS que vendiste hace poco?¿Te ha vuelto a picar,eh?Por la foto?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 03, 2012 4:53 pm

Gracias Juan Manuel! Son piezas escasas y cotizadas.
Aun lo tengo Alberto, el de un suboficial Totenkopf, proximamente se lo venderé a un buen amigo coleccionista de soldbuch.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 03, 2012 4:54 pm

Johannes Allon, nació el 5 de Diciembre de 1997 en Kamen, cerca de Dortmund en el oeste de Alemania.
Participó en la Gran Guerra como soldado, sobrevivió y durante el III Reich fue un miembro de la policía de protección o schutzpolizei.
Esta policía uniformada y armada no sólo servía como garante del orden en las ciudades alemanas... sino que muchos batallones fueron utilizados tras el frente, para combatir a los partisanos, proteger la retaguardia alemana.... protección de líneas de abastecimiento etc etc.
Johannes era funcionario de policía durante el III Reich, un hombre del partido (NSDAP), perteneció en su momento a las SA, como muchos otros policias y militares alemanes.....

Imagen

Imagen

Una vez comenzada la guerra, y tras la conquista de Polonia, Allon se convierte en oficial de la schutzpolizei, leutnant (teniente) ... es nombrado el 1 de Abril de 1940... un mes antes de la invasión de los Paises Bajos y Francia.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 03, 2012 5:19 pm

El soldbuch de este policía SS está en excelente estado, fue abierto en 1944, probablemente por deterioro o pérdida del que anteriormente poseía. Por lo tanto, la foto es de 1944, cuando este leutnant, nacido en 1897, tenía ya 47 años.
Cuando se abre este soldbuch, Allon, servía en el Kommando der Schutzpolizei Lünen, segun su erkennungsmarke, es el 4º oficial al mando de dicho Kommando...

Viendo sus datos personales, vemos que Johannes era un hombre alto, 1´83m, de constitución media, ojos azules, cabello rubio (eso pone, aunque o se quedó calvo o va rapado del todo), sin barba ni utiliza gafas...

Imagen

Imagen

Sello de la Policía de Lünen...

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 03, 2012 5:44 pm

Johannes Allon fue un hombre bastante condecorado..... es el soldbuch queda constancia de 10 condecoraciones....

1- SA Werhabzeichen... la placa SA de deportes, en versión bronce...
2- Polizei Dienstabzeichen III stufe... es decir, la Medalla por 8 años de Servicio en la Policía... es decir la de III clase.
3- EK II. Klasse ... es decir la Cruz de Hierro de 2ª clase de 1914.
4- Ehrenkreutz für Frontkämpfer... es decir, la Cruz Hindenburg al combatiente.
5- Verwundetenabzeichen schwarz... es decir, la Placa de Herido en negro.
6- Hung. Verdienstmedaille... es decir, la Medalla húngara conmemorativa de la I GM.
7- Bulg. Verdienstmedaille... es decir, la Medalla conmemorativa búlgara de la I GM.
8- KVK II Kl. m. s. ... es decir la Cruz al Mérito Militar de 2ª clase con espadas.
9- Verwundetenabzeichen silver.... es decir Placa de Herido en plata.
10- Dienstabzeichen der NSDAP in bronze... es decir, la Cruz de 10 años de Servicio en el NSDAP (bronce o III clase).

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST