La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por Sepp45 » Dom Abr 15, 2012 2:13 am

Mon1969 escribió:Este es el album usadito pero vacio de fotos que he adquirido y que poco a poco ire llenando. Me gustó mucho la portada, representando un asalto de tropas de infantería.... En él, iré poniendo fotos de militares del Heer luciendo sus condecoraciones, y algun pedazo de cinta.... Hay fotos de soldados anónimos, y algunas de oficiales ganadores de la Cruz de Caballero, por ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Muy, muy.. muy buena idea! La verdad que yo también tengo unas cuantas fotos y nunca había pensado en esta útil perspectiva. Eso sí, es algo complicado encontrar un álbum de época libre de fotografías (al menos aqui en Argentina).

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 15, 2012 8:33 pm

Como decimos por mi tierra sobre las brujas... "haberlas haylas".... Con un poco de suerte, podrás localizar algun album vacío, Agustín... Tampoco es tan difícil.... sin prisas!!

Avatar de Usuario
Soldado Raso
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 09, 2012 9:08 pm
Ubicación: Alicante

Re: La colección de Mon

Mensaje por Soldado Raso » Dom Abr 15, 2012 11:47 pm

Hola Mon1969

Yo soy quien te ha comprado la cinta del DAK. Mañana te hago el ingreso.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 16, 2012 1:10 am

Ahhh!!!! No lo sabía!!! Perfecto, mejor que vaya para un compañero de foro!!
Bueno, pues ya me mandas un privado por aquí!

xreyx
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:55 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por xreyx » Lun Abr 16, 2012 6:10 pm

grandes fotos mon :) . una preg. de donde puedo conseguir esas cruzes de hierro y otras condecoraciones ? saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 16, 2012 8:43 pm

xreyx escribió:grandes fotos mon :) . una preg. de donde puedo conseguir esas cruzes de hierro y otras condecoraciones ? saludos
Muy sencillo... tienes muchas webs en internet donde las vende... muchas tiendas a nivel europeo (Alemania, Gran Bretaña...), foros internacionales donde se pueden comprar cosas (WAF y GCA forum) y también en webs como todocolección o ebay....
De todas formas, si eres una persona inexperta en estas lides, siempre es interesante que consultes por aquí u otros foros, y así te evitarás malas experiencias por las que casi todos hemos pasado.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Lun Abr 16, 2012 9:23 pm

Como ya te han dicho, muy buena idea (que seguro que más de uno agradecera y también utilizara...), en mi opinión le da un buen toque de familiaridad a las fotos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 17, 2012 12:33 am

Gracias Carlos! Cierto, un album aporta mucho... no sólo une y protege fotos... le da un aire de la época interesante... Lo recomiendo.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mar Abr 17, 2012 8:23 pm

Mon1969 escribió:Gracias Carlos! Cierto, un album aporta mucho... no sólo une y protege fotos... le da un aire de la época interesante... Lo recomiendo.
Cierto :) y hablo también con conocimiento de causa.

A veces la web de Klaus Butscheck saca a la venta alguno vacio. El mio vacío lo compré ahí.

Saludos y suerte a los "buscadores" ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 18, 2012 10:49 pm

Os presento por encima una nueva pieza de mi colección.... una pieza que ya tengo, pero que busqué un cambio de papeles por hierro y me la traje para la vitrina.
Se trata de una Placa de Minadores, Desminadores, Caza submarinos y Escolta fabricada por Juncker en aleación, en tombak. Es una pieza de muy muy principios de guerra.
Os dejo una foto de mi nueva placa junto a la que ya tengo desde hace un par de años.... y en el post de piezas de la Kriegsmarine desarrollo más el tema...

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Abr 18, 2012 11:14 pm

Muy bonita Jose...de Juncker me encantan tb las placas de artilleria costera...tienen un baño muy muy caracteristico
Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Jue Abr 19, 2012 10:53 am

Como ya te he comentado una preciosidad y con historia por descubrir!!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Abr 19, 2012 11:23 am

Preciosa placa Mon, con un detalle y una patina maravillosa, Felicidades! Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por GasMask » Jue Abr 19, 2012 11:39 am

Muy bonita Mon!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Llança » Jue Abr 19, 2012 12:04 pm

No paras Mon, estupenda placa, lastima que el IBEX no suba igual de rapido que tu coleccion, si no estariamos fuera de esta crisis en dos semanas.
Lo dicho muy bonita esa placa y su estado es muy bueno, el tema de investigas sobre el propietario lo veo muy complicado, pero bueno quien sabe, SUERTE.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST